Acciones Inditex

acciones inditex

Grupo Inditex

Inditex es la mayor empresa española de fabricación y distribución textil. Con presencia en todo el mundo Inditex es, además, una de las principales compañías a nivel global dentro del sector textil. El Grupo Inditex opera con marcas tan reconocidas  internacionalmente como Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear.

  • Las acciones Inditex cotizan desde el año 2001 en las cuatro Bolsas Españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. A pesar de su corta trayectoria bursátil, es uno de los valores del mercado español que es seguido por un mayor número de analistas.
  • Este elevado seguimiento es directamente proporcional a la revalorización que ha tenido la acción de Inditex desde su salida a bolsa: Desde que comenzó a cotizar en bolsa el valor de las acciones Inditex se ha multiplicado por 8.
  • Inditex forma parte del IBEX 35, principal índice de la Bolsa Española y es, además, el valor que tiene una mayor capitalización del selectivo español
  • En julio de 2018 la acción de Inditex se cotiza en el mercado en torno a €29 EUR. El capital social de Inditex está compuesto por 3.116 millones de acciones. Por tanto, la capitalización bursátil de Inditex es, a fecha de julio de 2018, de unos 90.364 millones de euros.

Factores a tener en cuenta en el análisis de las acciones Inditex

Las acciones de Inditex permiten ser estudiadas tanto desde el análisis fundamental como con el empleo de herramientas propias del análisis técnico.

Análisis fundamental

Para estudiar los factores fundamentales que influyen en la cotización de las acciones Inditex hay que hacer mención al modelo de negocio de Inditex. Inditex es una empresa que está integrada verticalmente. Esto quiere decir que realiza todo el proceso desde la fabricación hasta la venta de productos textiles pasando por la distribución de dichos productos a sus más de 7.000 tiendas en todo el mundo.

La fabricación del grupo está distribuida, su vez, en diferentes países siendo los más importantes, por número de empleados: Bangladesh, China y Turquía

A pesar de que el sector textil se caracteriza por tener una alta competencia, la integración vertical de Inditex y su rápida respuesta a cambios en las modas y gustos de los consumidores le hace gozar de una importante ventaja competitiva.

Esta ventaja se fortalece, a su vez, por el ritmo de crecimiento constante de sus puntos de venta en todo el mundo.

Dicho esto, factores fundamentales que tienen una influencia directa en la cotización de las acciónes Inditex son:

  • Crecimiento de nuevos puntos de venta en los mercados en los que ya opera la compañía.
  • Anuncios sobre la apertura de nuevos mercados.
  • Cambios regulatorios en los países donde Inditex tiene sus proveedores.
  • Adquisición de nuevas marcas.
  • Cuota de mercado de los competidores directos del grupo.
  • Crecimiento de la economía ya que se trata de un valor que pertenece a un sector cíclico.

Todos estos factores influyen en los ingresos de Inditex y en su capacidad de generación de caja, por lo que tendrán una repercusión directa en el precio de las acciones inditex, ya que el valor de estas subirá con el crecimiento de la actividad de la compañía.

Cotización Acciones Inditex Hoy

Por último, un inversor interesado en Inditex siempre tendrá que estar atento a la publicación de la siguiente información interna de la compañía:

  • Publicación de los resultados trimestrales de Inditex.
  • Noticias cambios en la política de dividendos con los que Inditex retribuye a sus accionistas.

 Análisis técnico

Como se ha señalado, Inditex, como todos los valores del IBEX-35, permite ser analizado empleando las técnicas y herramientas que proporciona el análisis técnico.

En valores tan líquidos y con una capitalización bursátil tan significativa, es mucho más sencillo identificar la formación de tendencias y los cambios de signo de dichas tendencias.

Además, el amplio seguimiento de la cotización de la acción en medios especializados  también contribuye a que el análisis técnico de buenos resultados.

Tomando todo esto en consideración se puede decir que Inditex es una acción que es adecuada tanto para traders a corto plazo como para inversores que tengan una visión más a medio o largo plazo.

¿Cómo invertir en acciones Inditex?

Cuando se analiza la opción de invertir en acciones de empresas del IBEX 35 como Inditex, normalmente se suele pensar en la alternativa clásica de inversión en acciones. Esta alternativa consiste en abrir una cuenta de valores con un bróker, comprar acciones en el mercado continuo a través de dicho bróker y esperar a que el precio de las acciones suba para obtener una rentabilidad con su venta.

Sin embargo, la compra y venta directa de acciones supone un importante desembolso inicial que no todos los operadores se pueden permitir. Hay que tener en cuenta que la acción de Inditex se cotiza en torno a los €29 EUR, por lo que para invertir con esta modalidad es necesario tener disponible en la cuenta una cantidad importante de dinero.

Además, esta opción no es válida para traders que buscan operar en el corto plazo, ya que en acciones como Inditex tienen una baja volatilidad, por lo que para que el precio de la acción tenga una subida importante es necesario esperar un cierto tiempo.

Existe otra limitación a esta modalidad de inversión. Con la compra y venta de acciones en el mercado continuo sólo es rentable invertir si la cotización de la acción de Inditex es alcista. En caso contrario, este modo de inversión provocará pérdidas al operador.

No obstante, si se quiere invertir en un valor como Inditex, hay otra alternativa de inversión que permite superar las desventajas de la compra directa de acciones:

Trading con Contratos por Diferencias (CFDs) sobre acciones Inditex

Estos instrumentos permiten al operador:

  • Invertir en acciones de valores como Inditex sin necesidad de movilizar una elevada suma inicial.
  • Invertir no solo en mercados alcistas, sino también en bajistas o incluso en mercado laterales sin una tendencia clara.
  • Conseguir interesantes rentabilidades en el corto plazo.

Un CFD es un derivado, por lo que al comprar o vender este instrumento no se están comprando o vendiendo acciones Inditex.

Al operar con CFDs se toma un posición sobre cómo se cree que evolucionará el precio de una acción. La rentabilidad que se obtenga será directamente proporcional al movimiento del precio, siempre y cuando este se produzca en la dirección de la posición tomada.

  • Si se cree que el precio de la acción de Inditex es alcista, entonces se dará un orden de compra de CFDs.
  • En este caso si el precio finalmente se mueve al alza se obtendrá un beneficio, pero si el precio se moviera a la baja se registrarían pérdidas.
  • Si, en cambio, se piensa que el precio de la acción de Inditex es bajista, entonces se dará una orden de venta de CFDs.
  • En este caso si el precio finalmente se mueve a la baja se obtendrá un beneficio, pero si el precio se moviera al alza se registrarían pérdidas.

Las órdenes de compra o de venta de CFDs se pueden cerrar en cualquier momento, siempre que exista contraparte en el mercado. No existe, por tanto una fecha de vencimiento en los contratos de CFDs. Los CFDs se suelen emplear en operaciones a corto plazo

Ventajas de operar CFDs sobre acciones Inditex:

  • Rapidez. Permite realizar operaciones a corto plazo, siendo sólo necesario abrir una cuenta de trading para empezar a operar.
  • Inversión inicial muy asequible: Con AvaTrade sólo se necesita un depósito inicial de USD para poder comenzar a operar con CFDs
  • Apalancamiento: El trading con CFDs permite el apalancamiento. En concreto, con AvaTrade es posible operar con CFDs sobre acciones con un apalancamiento de hasta . El trading con apalancamiento permite obtener beneficios mayores que los que se obtendrían con el capital disponible.

No obstante, igual que es posible multiplicar la rentabilidad, también puede ocurrir lo contrario, es decir que las pérdidas se multipliquen en la misma proporción. Por este motivo la inversión con CFDs tiene que venir siempre acompañada de una cuidadosa gestión del riesgo que es asumido en cada operación. Siempre que se abra una posición con CFDs será necesario delimitar los “stop-loss” que son los precios en los que la posición se cierra de manera automática. Como su propio nombre indica, los “stop-loss” sirven para frenar las pérdidas que se puedan producir en el caso en que la cotización de la acción evoluciones de manera contraria a la esperada.

¿Por qué operar con CFDs sobre Acciones Inditex con AvaTrade?

  • Opere con Confianza – AvaTrade es un broker regulado internacionalmente
  • Gran Variedad de Instrumentos – Elija entre una gran variedad de instrumentos para operar con CFD
  • Spreads – Competitivos
  • Apalancamiento – Consiga apalancamiento operando CFDs sobre acciones de hasta
  • Domine sus Habilidades de Trading – Materiales de capacitación de alta calidad y análisis diarios del mercado
  • Servicio al Cliente de Primera Clase – Soporte Multilingüe en vivo 24/5

Diversifique su trading operando con acciones santander y más de 250 instrumentos financieros.

Como se ha explicado, el trading con CFDs presenta importantes ventajas pero es una operativa que también tiene riesgos. Por estos motivos la inversión con CFDs sólo es recomendable de la mano de un bróker experimentado en este tipo de productos.