Acciones IBM

Acciones IBM

comprar acciones IBM

Trading con acciones de IBM

Fundada en 1911 IBM (International Business Machines) es una empresa tecnológica multinacional que suministra componentes de hardware, software, soluciones basadas en la nube (cloud computing) así como servicios de inteligencia artificial.

A lo largo de sus más de 100 años de vida IBM se ha tenido que ir adaptando a los continuos cambios tecnológicos que se han producido en el sector de las tecnologías de información. Esta continua adaptación al cambio, en un sector en el que las innovaciones se producen a velocidad de vértigo, se refleja en el hecho de que IBM es, a nivel mundial, la empresa que tiene el mayor número de patentes registradas.

El esfuerzo por IBM para adaptarse a las demandas cambiantes del sector se refleja en el hecho de que en el año 2019 la mayor fuente de ingresos de IBM fue su segmento de servicios tecnológicos y soluciones empresariales para trabajar en la nube. Esto viene a confirmar el cambio que ha sufrido IBM y que le ha hecho pasar de ser una empresa enfocada fundamentalmente al hardware y al software a convertirse en una empresa de servicios de inteligencia artificial y de soluciones tecnológicas para el cloud computing.

La acción de IBM se negocia en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y forma parte del índice Dow Jones.

Historia de las acciones de IBM

En el año 2000 el precio de la acción de IBM llegó a situarse en $130 USD. Si bien el estallido de la burbuja .com provocó una caída en el precio de la acción el precio consiguió recuperarse algunos años después. Esto sucedió en el año 2008 cuando el precio de la acción de IBM volvió a situarse en los niveles previos al estallido de la burbuja .com. Sin embargo, la crisis financiera de dicho año provocó que, al final del 2008, el precio de la acción bajara hasta $70 USD.

La acción de IBM no duró mucho tiempo en esos niveles. Superado el año 2008, los ingresos de IBM comenzaron de nuevo a crecer y alcanzaron su valor histórico más alto en el año 2011. El precio de la acción siguió el camino de los ingresos y durante esos años se movió en una fuerte tendencia alcista. Este fuerte movimiento alcista provocó que el precio de la acción de IBM superara el nivel de los $200 USD en el mes de marzo del año 2012.

Sin embargo, a pesar de que el año 2012 los ingresos de IBM se mantuvieron en un nivel similar a los del año 2011, en el ejercicio 2013 las ventas de IBM comenzaron a descender de una manera constante. Este descenso en las ventas tuvo su reflejo en la acción. Así, en el año 2013 el precio de la acción de IBM comenzó a desarrollar una importante tendencia primaria bajista. Desde ese año el precio de la acción ha ido marcando máximos sucesivamente menores, poniendo en peligro el nivel psicológico de los $100 USD, en espera de una recuperación de los ingresos de la compañía.

Cómo operar con acciones de IBM

El trading de acciones de IBM es sencillo. Sin embargo, para poder obtener un mejor resultado es recomendable afrontar el trading con una cierta preparación y analizar aquellos factores que puedan tener influencia en las variaciones del precio de la acción de IBM.

En este sentido, es muy importante conocer la evolución de los resultados económicos de la empresa. IBM es una empresa conocida en el mundo entero y con una importante historia detrás, por lo que existe abundante información sobre la evolución de su actividad.

Además de tener un conocimiento sobre la evolución del negocio de IBM es muy recomendable prestar atención a la evolución de los gráficos del precio de la acción.

  • Informes trimestrales de resultados.
  • La principal fuente de información para analizar la evolución del negocio de IBM son los informes trimestrales que publica la compañía.

    A la hora de analizar estos informes, una de los indicadores más importantes en la cifra de evolución de ventas y el desglose de esas ventas en los diferentes servicios en los que opera IBM. Como se ha indicado, desde el año 2011 IBM ha enfrentado una caída en su cifra de ventas a la que ha respondido con una reestructuración de sus líneas de negocio. El reflejo de esta reestructuración en la cifra global de ventas marcará la tendencia primaria de la acción. Si las ventas repuntan con solidez, el precio de la acción volverá a moverse con una tendencia primaria alcista. En cambio si las ventas permanecen estacadas la tendencia primaria será bajista o, en el mejor de los casos, lateral.

    Teniendo en cuenta esto, la fecha en la que se hacen públicos estos datos es fundamental, no sólo por la información que aportan sobre el valor, sino también porque suele venir acompañada de aumentos de la volatilidad en el precio de la acción. Estos aumentos en la volatilidad significan buenas oportunidades para el trading de las acciones de IBM.

  • Análisis de gráficos.
  • En el trading de acciones es muy recomendable utilizar el análisis del gráfico de la evolución del precio. Mediante el análisis de los gráficos es posible determinar patrones de movimiento de la acción que pueden ser aprovechadas mediante las órdenes oportunas.

    El análisis de los gráficos se debe complementar con el uso de indicadores técnicos. Estos indicadores proporcionan información sobre la intensidad de los movimientos del precio así como sobre la probabilidad de que una tendencia alcista cambie a bajista o viceversa. Entre los indicadores más utilizados se encuentra el estocástico, el indicador Aroon o el RSI.

Información de trading para las acciones de IBM

  • Símbolo de las acciones de IBM en la plataforma Metatrader 5:#IBM
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 13:30 – 19:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NASDAQ
  • Apalancamiento: hasta

Por qué operar CFDs de acciones de IBM con AvaTrade

  • Regulación internacional: AvaTrade es un bróker que cuenta con licencias regulatorias a nivel global para el trading con CFDs.
  • Apalancamiento:con AvaTrade tiene la opción de operar los CFDs sobre acciones de IBM con un apalancamiento de hasta . Este apalancamiento permite multiplicar por cinco sus resultados, ya sean positivos o negativos, con un menor desembolso de capital.
  • Mejores plataformas:AvaTrade pone a su disposición las mejores plataformas de trading: MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Con estas plataformas el trading de CFDs con acciones es rápido y fácil por lo que no se perderá ninguna oportunidad en su trading con acciones de IBM.
  • Soluciones automatizadas de trading (Autotrading): Además, con AvaTrade podrá utilizar estrategias de trading automatizadas, con las que podrá aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca el mercado.

No espere más y comience ya el trading con acciones de IBM!

Además de IBM, con los CFDs de AvaTrade podrá hacer trading con acciones de las mejores compañías del mundo como, por ejemplo, acciones Bayer, acciones Daimler o acciones Disney y también podrá invertir en una amplia variedad de instrumentos financieros como índices bursátiles (Russell 2000, SMI, índice bursátil de china), materias primas y criptomonedas.