Acciones HSBC

acciones hsbc

Acciones HSBC

HSBC Holdings PLC es una compañía global británica de servicios bancarios y financieros que opera a nivel mundial y atiende a más de 38 millones de clientes en 66 países. A partir de 2018, HSBC se ha posicionado como el séptimo banco más grande del mundo y el más grande de Europa y Posee activos por un total de casi 2,52 billones de libras de acuerdo a cifras del 2018.

¡ Descubre las oportunidades que el trading tiene para ti ⇒ Invierte en Acciones HSBC !

La historia de HSBC comenzó en Hong Kong; En marzo de 1865 se abrieron sucursales en Shanghai y Hong Kong, lo que marca el primer banco de propiedad y administración local. En la actualidad HSBC Holdings también tiene su sede en Londres, la cual fue creada en 1991 por Hong Kong y Shanghai Banking Corporation, como una sociedad de cartera del grupo.

Factores que afectan el precio de las Acciones HSBC

El trading con acciones HSBC lo convierten en una excelente opción para los traders de mediano y corto plazo. HSBC tiene su enfoque en Asia, y específicamente en China debido a esto existen una serie de características únicas que afectan el precio de sus acciones,  algunos de estos incluyen:

  • Cargos legislativos y legales
    En 2012, los altos mandos de HSBC se vieron obligados a comparecer ante el Comité Permanente de Investigaciones del Senado de los Estados Unidos (The U.S. Senate Permanent Subcommittee on Investigations (PSI)). Las audiencias fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por el PSI con respecto a las afirmaciones de que el cumplimiento por parte de HSBC de las regulaciones financieras asociadas con el lavado de dinero fue inadecuado, lo que puso en peligro el sistema financiero de los EE.UU. El gobierno estadounidense luego responsabilizó al banco por más de $ 2.6 mil millones de dólares en dinero lavado y activos adquiridos por los narcotraficantes. El 11 de diciembre de 2012, HSBC acordó pagar una multa récord de $ 1.920 millones de dólares en este caso de lavado de dinero. Este tipo de publicidad negativa nunca es positiva para el precio de las acciones de una empresa ó para la confianza de los inversores.
  •  Análisis de la competencia
    A partir de 2018, en la lista de Greenwich Associates de acciones líderes dentro de la banca corporativa de Asia, HSBC lidero el camino, seguido de un empate entre Citi y Standard Chartered y en cuarto lugar, hubo otro empate entre DBS Bank y ANZ Bank. Como se trato de una gran gestión de efectivo corporativo, la situación fue similar, con Citi y HSBC bloqueados en un empate en el primer lugar, con su penetración en el mercado del 32%. Standard Chartered ocupo el segundo lugar con un 22%, mientras que el Banco de China ocupo el tercer lugar con un 17%. Con las economías asiáticas relativamente fuertes y algunas incluso experimentando un crecimiento masivo, HSBC estuvo bien posicionado para tomar ventaja, algo que definitivamente daría la posibilidad de aumentar su precio de la acción.
  • Impacto del Brexit
    HSBC tomó la decisión de trasladar la propiedad de las filiales irlandesas y polacas del banco de HSBC UK a su unidad en Francia. Planeaba hacer lo mismo con otras siete sucursales en toda Europa, en preparación para que Gran Bretaña se aleje de la UE, ya que las empresas con sede en Gran Bretaña perderán sus derechos de pasaporte, lo que les permitirá vender sus servicios financieros dentro de la Unión Europea. HSBC se ha visto afectado por el voto de Brexit, pero no tan profundamente como muchos de sus competidores. Por ejemplo, desde enero de 2017 hasta octubre de 2018, las acciones de RBS se redujeron en un 96%, Lloyds perdió un 84% y Barclays perdió un 57%. Sin embargo, con sus intereses masivos fuera de la UE, HSBC ha logrado perder solo el 12%. Cuando se toman en cuenta los dividendos, los accionistas de HSBC están realmente por delante.Es vital monitorear todos estos factores en las operaciones de corto a mediano plazo y de esta manera, usted podrá obtener una mejor comprensión de lo que impactará en el precio de las acciones de HSBC.

Cotización y Gráfico: Acciones HSBC

¿Por qué hacer Trading con Acciones de HSBC en AvaTrade?

  • Todo trader ó inversor necesita la tranquilidad de saber que sus inversiones son seguras. AvaTrade es un broker regulado y galardonado que ofrece operaciones mediante CFDs.
  • Utilize MetaTrader 4, la plataforma de trading en línea líder en el mundo. Esta plataforma es fácil de usar y se adapta a los diferentes estilos de trading. La plataforma también es compatible con todos los dispositivos móviles. Esto brinda a nuestros operadores la conveniencia y flexibilidad de operar mientras están en movimiento.
  • Con el trading apalancado de CFDs en AvaTrade, los operadores pueden beneficiarse de rendimientos más altos, incluso con un desembolso inicial de capital limitado.
  • AvaTrade ofrece spreads competitivos, lo que significa que las operaciones con HSBC y otras acciones globales son fáciles y potencialmente rentables.
  • La plataforma MetaTrader es compatible con el trading automático, lo que permite a los inversores ingresar y salir de las operaciones automáticamente, según los parámetros que hayan configurado.
  • Todos los traders de AvaTrade tienen acceso ilimitado a una gran cantidad de recursos educativos como por ejemplo la seccion de trading para novatos . Además, AvaTrade proporciona tips para hacer trading y un análisis profesional del mercado

Historia de las Acciones de HSBC

HSBC es una acción muy popular entre los inversores y se distingue por ser el banco que cuenta con más de 200,000 accionistas repartidos en más de 125 países. La compañía tiene una cotización de acciones primarias duales en la Bolsa de Valores de Londres en el Reino Unido (que opera bajo el indicador HSBA) y en la Bolsa de Valores de Hong Kong (que opera bajo el indicador HKG: 0005).

También forma parte del Índice Hang Seng y el Índice FTSE 100. Tiene listados secundarios en otras bolsas, especialmente en Bermudas, la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Euronext en París. HSBC cotiza en el sector de Banca y Servicios financieros.

El año financiero de HSBC es paralelo al año calendario, incluido el 31 de diciembre. Los resultados anuales del banco normalmente se anuncian a fines de febrero ó a principios de marzo del año siguiente. HSBC también publica sus resultados provisionales a finales de julio o a principios de agosto. También hay actualizaciones trimestrales que se anuncian después del primer y tercer trimestre.

La política del banco es pagar dividendos en tres cuotas iguales y un cuarto dividendo variable. El valor en libras esterlinas de los dividendos de HSBC es variable y depende en gran medida de los movimientos en el mercado de divisas.

De hecho, incluso el tipo de cambio de efectivo y el scrips rate (el derecho a elegir recibir nuevas acciones ordinarias en lugar de un dividendo en efectivo) para el mismo pago de dividendos puede ser diferente; Dado que se configuran en días diferentes, es imposible saber cuál es el tipo de cambio de efectivo hasta que haya pasado la fecha límite de la escritura.

El 27 de septiembre de 2018, HSBC pagó dividendos £ 0.076320 de libras esterlinas por acción. A partir de octubre de 2018, las acciones de HSBC se cotizaban a 623.70 GBX por acción y la capitalización de mercado era de $ 167.46 B.