Acciones Groupon

Trade Groupon shares CFDs with AvaTrade

Acciones Groupon

Groupon surge en 2008, un año difícil para la economía de Estados Unidos debido a la crisis; Durante esta época el poder adquisitivo de los estadounidenses se ve disminuido y es asi como Andrew Manson crea Groupon y hace que el cupón de descuento vuelva a estar de moda. En resumen Groupon es un sitio web con ofertas del día que ofrece certificados de regalo con descuento que se pueden canjear en compañías locales ó nacionales. Sabías que la primer oferta que lanzó Groupon fue de pizza al dos por uno en el Motel Bar de Chicago; Este fue el inicio de un ascenso meteórico de Groupon que fue seguido por una caída aún más dramática, si quieres saber más continua leyendo.

El éxito inicial de Groupon se puede atribuir a su modelo de negocio que  cautiva tanto a los clientes que buscan las mejores ofertas y  a pequeños negocios que están ávidos de clientes. Es asi como cada día, los usuarios de Groupon esperan  correos electrónicos de la compañía, ansiosos por ver las ofertas. Estos mensajes de correo electrónico contienen ofertas de negocios locales que solo se activan una vez que se haya vendido un número determinado de cupones.

El 4 de noviembre de 2011, Groupon realizó su oferta pública inicial (IPO) en la bolsa de valores NASDAQ bajo el símbolo GRPN. La compañía lanzo su OPI en $ 20 dólares por acción, pero abrió en $ 28 dólares por acción, 40% por encima del objetivo. Curiosamente, las acciones subieron hasta $ 31.14 dólares antes de caer a poco menos de $ 28.29 dólares por acción al cierre del mercado. Es así como al final del día, Groupon tenía una valoración de más de $ 16 mil millones de dólares y recaudaron con éxito $ 700 millones de dólares para la compañía. Esta OPI fue la segunda OPI tecnológica más grande en la historia, detrás de los $ 1.7 mil millones de dólares, que Google recaudó en 2004. Groupon cotiza en la industria minorista mixta, en el sector minorista / mayorista. Groupon no ha dividido sus acciones y nunca han pagado dividendos.

En 2011, la empresa se estableció rápidamente como una de las mayores historias de éxito tecnológico de la era post-punto-com. No solo emplea a más de 1,500 personas en su sede en Chicago, Illinois, sino que también emplea a miles más en más de 50 países. Algunos de los inversores iniciales de la compañía, Brad Keywell y Eric Lefkofsky, son reconocidos como dos de los empresarios más exitosos de la ciudad.

Evolución  de Groupon

Groupon fue fundado por Andrew Mason en 2008. En ese momento, él era un estudiante graduado que logró sobrevivir mediante la creación de sitios web. En el curso de este trabajo, se reunió con el magnate técnico Eric Lefkofsky y mencionó las ideas que tenía para Groupon. El multimillonario quedó impresionado y le ofreció los fondos que necesitaba para que su idea despegara.

A los dos años de comenzar las operaciones, Groupon estaba ganando cientos de millones de dólares cada mes en ingresos, y la compañía en sí estaba valorada en varios miles de millones de dólares. En ese momento, Groupon estaba creciendo más rápido que Apple, Facebook ó Google y, según un informe de diciembre de 2010 en la revista Forbes y en el Wall Street Journal, Groupon había proyectado que la compañía iba a ganar mil millones de dólares en ventas más rápido que cualquier otra empresa o negocio.

Groupon tuvo un crecimiento muy rápido pero de pronto la fortuna del gigante del comercio electrónico cambio. Debido a una variedad de factores, entre los que se cuentan una gran cantidad de competidores más innovadores y la dinámica cambiante del mercado, el precio de las acciones de Groupon se redujeron en casi un 47%, en solo cinco años, cotizando a menos de $ 3 dólares por acción en noviembre de 2012. En 2013, cuando el precio de las acciones de Groupon no superó los $ 4,80 dólares por acción, Mason fue despedido de su puesto como CEO.
En ese momento, el inversor y cofundador de Groupon, Eric Lefkofsky, fue nombrado CEO interino y luego CEO permanente. Eric inmediatamente anunció su plan para una recompra de acciones por $ 300 millones de dólares. Es así como desde noviembre de 2018, la compañía está dirigida por un nuevo CEO, Rich Williams, quien inicialmente se desempeñó como Vicepresidente Senior de Marketing Global y CMO de Groupon desde junio de 2011.

Williams ha estado trabajando duro en su proyecto para transformar la empresa. La estrategia múltiple de Williams implica una serie de medidas de reducción de costos y un movimiento para hacer negocios en una plataforma móvil sin cupones. Esto sería una desviación de su modelo internacional en rápido declive, que aún se basa en comprobantes físicos que se compran a través de computadora de escritorio y que se comercializan a través del correo electrónico.

Groupon ha hecho muchas adquisiciones en los últimos años. Inicialmente, la compañía compró servicios similares a los del día que fueron renombrados como Groupon. El más notable es el MyCityDeal con sede en Europa, que Grupo adquirió en mayo de 2010.

En enero de 2011, Groupon compró el sitio web indio SoSasta.com y lo renombro como “Crazeal by Groupon Inc.” En enero de 2012, la compañía adquirió Mertado, un servicio de compras sociales basado en la plataforma de Facebook. .

Mientras tanto, en febrero de 2016, Alibaba Group Holding Ltd, el minorista en línea chino, reveló que adquirió una participación del 5,6% en Groupon Inc. En abril de 2018, Groupon se asoció con los parques temáticos de Universal Orlando, y en mayo del mismo año adquirieron Bristol, una compañía de ahorros en la nube con sede en el Reino Unido por $ 65 millones de dólares.

Cómo invertir en Acciones de Groupon

A lo largo de los años, muchos operadores han ganado mucho dinero con las acciones de Groupon, pero obviamente no comprando y manteniendo las acciones en baja. Sin embargo, para los operadores de CFD, quienes pudieron predecir el declive constante de la empresa y pronosticaron las pequeñas inversiones a corto plazo, lograron hacer muchas inversiones rentables.

El éxito en la negociación de GRPN requiere no solo un excelente análisis técnico e indicadores precisos, sino que también requiere que se preste especial atención en los siguientes factores que afectan el precio de las acciones de Groupon, tanto a corto como a largo plazo:

  • Informes de ganancias
    Groupon registró una caída de sus acciones de más del 10% tras el informe de resultados del tercer trimestre de 2018. Debido a que la nueva estrategia de la compañía tiene muchas partes móviles, el CEO Rich Williams decidió que, comenzando con el último informe trimestral, estaría escribiendo una carta a los accionistas de la compañía cada vez que se anunciaran los resultados.
    Este es un movimiento inusual ya que la mayoría de los CEOs probablemente solo escribirían una carta a sus accionistas una vez al año, al publicar el informe anual de la empresa, en lugar de cada trimestre. La carta que escribió fue muy importante para darse cuenta y poder solucionar muchos de los problemas que Groupon enfrenta y está tratando de superar, pero también destacó las mejoras que se derivan de las nuevas iniciativas. Para obtener información sobre la compañía y los planes futuros, sería prudente evaluar las cartas de Rich cuando la compañía publique sus ganancias.
  • Lanzamiento de nuevos productos y reestructuración de negocios
    Si bien, los accionistas se habrían alarmado al ver una disminución en los ingresos, la ganancia bruta y los usuarios activos en el informe de ganancias de la compañía. La carta del CEO explicó que las caídas observadas fueron algo deliberadas. Con respecto a la caída en la ganancia bruta, Rich William lo atribuyó a los movimientos de la compañía dirigidos a “interrumpir el negocio heredado” y trasladar a sus clientes a la aplicación Groupon + voucher-less, que está vinculada a la tarjeta de crédito del cliente. Añadió que las compras que los clientes hacen en la plataforma Groupon + no se capturan como ingresos hasta que se canjean, a diferencia del sistema de vales donde los pagos se hacían por adelantado.
    Teniendo en cuenta el impacto de Groupon + y la venta de OrderUp de la compañía completada el año pasado, las ganancias de las operaciones de América del Norte son en realidad un poco más altas, no un 7% como se indica en el informe de 2018.
  • Competidores
    Una de las fortalezas que tiene Groupon, que después resultó ser una debilidad, es la facilidad con la que podría duplicar su modelo local en las nuevas ciudades. Sin embargo, esto también significaba que los competidores podrían imitar con la misma facilidad el modelo de negocios de la empresa. Además, Groupon está cambiando el enfoque hacia un campo que tiene marcas más establecidas como Amazon y Alibaba. Su éxito ó fracaso en el manejo de este entorno competitivo tendrá un impacto significativo en su acción del precio de las acciones.
    Dado que Groupon está experimentando muchos cambios, es vital analizar el impacto que todos los factores mencionados anteriormente pueden causar a corto plazo, en lugar de a largo plazo.

Cotización Acciones Groupon en Tiempo Real


Información de trading de acciones de Groupon

Símbolo MT4: #GROUPON
Horario de negociación: De lunes a viernes, de 14:30 a 20:30 hora GMT de Londres
Moneda: USD
Apalancamiento:

Trading con Acciones Groupon en AvaTrade

  • Regulación internacional
    AvaTrade es un broker de forex y CFD premiado  y regulado en los 5 continentes.
  • Apalancamiento Financiero
    La compra de una acción de Groupon puede ser costosa. Sin embargo, AvaTrade le ofrece operaciones con apalancamiento financiero, lo que significa que puede tomar una posición comercial en esta acción por solo una fracción de lo que le costaría comprar la acción real.
  • Venta en corto
    Groupon es una compañía que aún tiene que enfrentar distintos retos importantes que están obstaculizando su progreso y crecimiento. Es decir, la estrategia del CEO está mostrando signos de éxito y probablemente habrá períodos de reversión y volatilidad. La venta en corto le permitirá beneficiarse de subidas ó bajas en el precio.
  • Plataformas de trading avanzadas
    AvaTrade proporciona a sus operadores una de las plataformas de trading más populares del mercado, MetaTrader 4, la cual es fácil de usar y ofrece una gran cantidad de herramientas y funciones de trading.
  • Soluciones de Trading Automático
    AvaTrade ofrece operaciones de trading automatico que permiten a los traders establecer fácilmente sus parámetros al momento de operar, asegurando que no se pierdan oportunidades comerciales.
  • Depósitos y retiros seguros
    Gracias al cifrado de alto nivel de los datos personales almacenados y transferidos, puede estar tranquilo de que su información está protegida y segura, consulte nuestra política de depositos y retiros.
  • Atención al cliente en su idioma
    El equipo de atención al cliente de AvaTrade está disponible 24/5  en su propio idioma.