Acciones General Motors

Acciones General Motors

comprar acciones

Trading con acciones de General Motors

General Motors (GM) es, junto con Ford, una de las principales empresas estadounidenses fabricantes de automóviles. Con sede en Detroit, GM fue fundada originalmente en el año 1908 bajo de la denominación de General Motors Corporation.

General Motors cuenta con marcas tan reconocidas en la industria del automóvil como Chevrolet, Cadillac o Buick. También fue propietaria de marcas como Opel, Saab, Daewoo o Subaru.

Después de años liderando el mercado del automóvil, durante la recesión del 2008 la compañía sufrió una importante crisis que provocó su quiebra en el año 2009. Tras la declaración de quiebra, GM fue reestructurada, con la ayuda del Gobierno estadounidense, pasando a denominarse General Motors Company. Superados estos años de dificultades GM ha vuelto a situarse entre los principales fabricantes mundiales de automóviles.

Historia de las acciones de General Motors

Después de la reestructuración de GM, la acción de General Motors Company disfrutó de una breve tendencia alcista que, en enero de 2011, condujo el precio de la acción al nivel de $39 USD. Después de alcanzar ese máximo, el precio de la acción dibujó un claro movimiento bajista que le hizo perder, en menos de un año, casi el 50% de su valor. Este movimiento bajista alcanzó su valor mínimo en el mes de octubre de 2011, momento en el que la acción llegó a cotizarse a $19 USD.

Tras alcanzar ese nivel mínimo, durante el año siguiente, la acción de GM intento en varias ocasiones retomar la senda alcista. Sin embargo, en todos estos intentos, los movimientos alcistas se frenaban en el nivel de los $26-27 USD. Este nivel no pudo ser superado con claridad hasta el mes de diciembre de 2012. Desde ese momento la acción desarrolló una clara tendencia alcista que le hizo ganar nuevos máximo un año después. En concreto, en el mes de diciembre de 2013 la acción de GM llegó a cotizarse en $41,8 USD.

En los tres años siguientes el precio de la acción alternó períodos bajistas y alcistas, con una tendencia primaria de fondo bajista. Esta tendencia primaria no cambió hasta el mes de julio de 2016. A partir de ese momento, la acción de GM volvió a comportarse claramente de manera alcista, lo que le permitió superar los máximos de 2013 durante el mes de octubre de 2017.

Desde entonces, durante el 2018 y el 2019 el precio de la acción de GM se ha` movido sin una clara tendencia definida, dentro de un canal en el que la parte superior se sitúa en el nivel de $43-45 USD y la inferior en el nivel de $32-33 USD.

Cómo operar con acciones de GM

En el trading con acciones de GM hay una serie de factores que deben ser tenidos en cuenta. Estos factores forman parte tanto del análisis fundamental como del análisis técnico.

  • Evolución de la demanda de automóviles
  • La evolución del número de matriculaciones de nuevos automóviles es una de las variables fundamentales que afectan a los ingresos de una compañía como GM. La demanda de nuevos automóviles suele ser muy sensible al crecimiento de la economía. De hecho, la evolución de las ventas de automóviles se utiliza como indicador adelantado para prevenir recesiones económicas.

    La adquisición de un automóvil supone una importante inversión, por lo que, en períodos de incertidumbre, es normal posponer la decisión de adquirir un vehículo nuevo. Si, además, se produce un aumento del desempleo, la matriculación de nuevos vehículos suele caer con fuerza.

    Por estos motivos, para analizar el comportamiento de las acciones de GM, es importante el seguimiento de este dato en los principales mercados en los que opera GM.

  • Informes trimestrales de resultados.
  • GM publica trimestralmente el resultado económico y financiero de su actividad. Es importante conocer de antemano la fecha de publicación de estos resultados. La fecha de publicación de resultados suele ser una fecha en la que aumenta el volumen de negociación de las acciones. Las reacciones del mercado ante la constatación de la buena o mala marcha de la compañía suelen producir picos de volatilidad que generan interesantes oportunidades de trading.

  • Indicadores técnicos
  • Además de factores fundamentales, para operar con acciones es recomendable utilizar las herramientas que proporciona el análisis técnico. El análisis técnico aporta información clave sobre las tendencias que mueven el precio de la acción. Mediante el uso de indicadores técnicos, como el indicador ADX, se puede conocer la fortaleza de estas tendencias y adelantar el momento en el que las mismas comienzan a agotarse. Esta información es clave para elegir los mejores momentos en los que operar, así como para fijar los precios de apertura y cierre de posiciones.

    Información de trading para las acciones de GM

    • Símbolo de las acciones de GM en la plataforma MT4: #GM
    • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
    • País: USA
    • Moneda: USD
    • Mercado de valores: NYSE
    • Apalancamiento: hasta 5:1

    Por qué operar CFDs de acciones de GM con AvaTrade

    • Regulación internacional: AvaTrade es un bróker de CFDs regulado a nivel mundial, lo que garantiza la seguridad y transparencia en sus operaciones de trading.
    • Flexibilidad: con las plataformas de AvaTrade el trading es rápido y sencillo de manejar, lo que le asegura que no se perderá ninguna oportunidad de trading con acciones de GM.
    • Apalancamiento: con AvaTrade tiene la opción de operar CFDs sobre acciones de GM con un apalancamiento de hasta 5:1. Este apalancamiento permite multiplicar sus resultados, ya sean ganancias o pérdidas, con un bajo desembolso de capital.
    • Soluciones automatizadas de trading: AvaTrade admite el empleo de estrategias de trading automatizadas. Este tipo de soluciones permite a los operadores aprovechar oportunidades del mercado que cumplen con una serie de criterios fijados de manera previa.
    • Mejores plataformas de trading: AvaTrade permite operar en las plataformas de trading más conocidas: MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Así mismo, es posible operar con plataformas de trading en entorno web, sin necesidad de descargar e instalar ningún software.
    • En AvaTrade obtendrá acceso directo e instantáneo a los principales mercados de acciones. Además de las acciones de GM, AvaTrade ofrece multitud de CFDs sobre acciones de las empresas más importantes del mundo, entre las que se encuentran otras empresas emblemáticas del sector del automóvil como Daimler o BMW (consultar cotización de bmw)

      ¡Únase a AvaTrade y comience a negociar acciones de las principales bolsas mundiales!