Acciones Exxon Mobil

acciones exxon mobil

Acciones Exxon Mobil

Exxon Mobil Corporation es una  empresa multinacional estadounidense de petróleo y gas con sede en Irving Texas. Fue fundada como Standard Oil Company por John Rockefeller. ExxonMobil se formó en 1899, con la fusión de Mobil y Exxon; Mobil se conocía formalmente como Standard Oil Company de Nueva York, mientras que a Exxon como Standard Oil Company de Nueva Jersey.

¡Comience a operar en Avatrade y realice trading con CFDs de acciones de Exxon Mobil!

A partir de noviembre de 2018, Exxon Mobil Corporation se ha posicionado como la mayor empresa internacional de energía que cotiza en la bolsa. Este gigante utiliza la innovación y la tecnología para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo.

Exxon Mobil es un importante fabricante y comercializador de productos petroquímicos básicos, incluidos plásticos, resinas, intermedios químicos, aromáticos, olefinas, polietileno y polipropileno, que incluyen una amplia variedad de productos especializados.

Además, la compañía se dedica a la exploración, así como a la extracción y venta de cobre, carbón y otros minerales. Para poder entender la dimensión de ExxonMobil, podemos decir que es uno de los mayores refinadores y comercializadores de productos derivados del petróleo y su compañía química es una de las más grandes del mundo.

ExxonMobil comercializa productos en todo el mundo con nombres de marcas como Esso, Exxon y Mobil. También poseen varios cientos de subsidiarias a nivel mundial, que ayudan en la producción y distribución de productos ExxonMobil.

Exxon Mobil se divide en 3 divisiones de negocios:

  1. División química
  2. Upstream: esto incluye operaciones de exploración, extracción, envío y venta al por mayor de petróleo. Esta división tiene su sede en Houston, Texas.
  3. Downstream: esto incluye operaciones de mercadeo, refinación y ventas al por menor y esta división también tiene su sede en Houston, Texas.

ExxonMobil ocupa el segundo lugar en la lista Fortune 500 de 2018, y es la compañía petrolera no gubernamental más grande del mundo que produce el 3% del petróleo y la energía del mundo.

A partir de noviembre de 2018, ExxonMobil Corporation se posicionó como la novena compañía más grande del mundo por ingresos, debajo de Walmart la cual ocupa el primer lugar. Por capitalización de mercado, en enero de 2018, esta compañía tenía una capitalización de mercado de $ 370 mil millones de dólares, pero con la disminución de los precios del petróleo, en noviembre de 2018 la capitalización de mercado de ExxonMobil se redujo a $ 319 mil millones de dólares.

La producción diaria de ExxonMobil es de aproximadamente 6.2 millones de barriles de petróleo por día, independientemente del entorno petrolero. Si los precios del petróleo aumentan, esto generalmente aumenta el flujo de efectivo de la compañía. ExxonMobil cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo XOM. Se encuentra dentro del Sector de Energía y la Industria Integrada de Petróleo y Gas.

A lo largo de los años, ExxonMobil ha realizado algunas adquisiciones notables. En 2009, la compañía adquirió XTO Energy por $ 41 mil millones de dólares y Celtic Exploration Ltd en octubre de 2012.

En 2016, ExxonMobil adquirió InterOil Corporation por $ 2.5 mil millones de dólares, y en 2017, adquirió Jurong Aromatics Corporation Pte Ltd, una compañía que fabrica aromáticos y combustibles para el transporte. Su adquisición más reciente fue MPM Lubricantes, en el mes de abril 2018.

Cotización Acciones ExxonMobil en Tiempo Real

Información de trading de acciones de ExxonMobil:
Símbolo MT4: #EXXONMOBIL
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 14:30 a 20:30 hora GMT de Londres
Moneda: USD
País: Estados Unidos

Cómo invertir en Acciones de ExxonMobil

ExxonMobil es una de las acciones más importantes y más negociadas en la Bolsa de Nueva York. Esto es lo que debe tener en cuenta al invertir en las acciones de XOM:

  • Precios de energía
    Como se mencionó anteriormente, ExxonMobil está altamente vinculado a los mercados de petróleo crudo. Para comercializar esta acción de manera efectiva, es vital saber qué está sucediendo en el mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate y Brent. Mantener un registro de los precios del petróleo y otros eventos económicos, como las reuniones de la OPEP, ayudará a entender la dirección en la que el precio del crudo probablemente se moverá. Como regla general, a medida que aumentan los precios del petróleo, también lo hacen los ingresos de Exxon.
  • PIB global
    Otro factor importante en el que debe centrarse es el PIB de algunas de las principales economías del mundo. Por ejemplo, deberá saber qué tan bien se están desempeñando las economías en países importantes como los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, China, Japón y otras economías grandes. Esto ayudará a determinar si habrá ó no una demanda continua de petróleo crudo. Entender la oferta y la demanda de petróleo crudo, así como los números de producción, son de vital importancia.
  • Informes de ganancias
    Al igual que con cualquier otra compañía, es importante prestar atención a los informes de ganancias de esta compañía, ya que proporcionan información sobre la rentabilidad de Exxon. Lo realmente interesante de esta acción es que también se puede utilizar como un indicador para realizar trading con otros activos, como los futuros del petróleo crudo y el dólar canadiense (CAD). Canadá, uno de los principales productores de petróleo del mundo, exporta más de 3 millones de barriles de petróleo y productos derivados del petróleo por día a los Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los proveedores más grandes del país. Existe una alta correlación positiva entre el tipo de cambio canadiense / dólar estadounidense y los precios del petróleo.
  • Energía alternativa
    Desde 2015, la energía alternativa ha robado un poco de protagonismo al petróleo. Sin embargo, el problema es que la mayor parte de la energía alternativa no ha sido completamente exitosa en proporcionar una alternativa viable al petróleo crudo. Por un tiempo, los inversionistas globales especularon que Exxon iba a perder mucho dinero debido a los autos eléctricos, pero hemos visto que esto se disipa. Sobre esta base, debe conocer todos los nuevos desarrollos y comprenderlos claramente antes de esperar que tengan un impacto negativo en ExxonMobil. Hasta ahora, Exxon siempre ha resistido bastante bien a estas tormentas, y parece que estamos a varios años de poder reemplazar el petróleo crudo.
  • OPEP
    Preste atención a las actividades y la producción de petróleo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Si bien Exxon no es miembro de la OPEP, la OPEP tiene la capacidad de mover el precio del petróleo crudo. Por ejemplo, si la OPEP decide recortar la producción, aumentará el valor del petróleo crudo, lo que podría aumentar las ganancias de Exxon. Exactamente lo contrario puede ser cierto, así que se debe tener en cuenta al momento de realizar las negociaciones.
  • Eventos geopolíticos
    Exxon ha estado en la encrucijada de eventos geopolíticos más de una vez. Un evento bastante significativo fue en Venezuela en 2007, cuando el régimen de Chávez decidió nacionalizar algunos campos petrolíferos que poseía Exxon.Otros eventos similares que podrían afectar a ExxonMobil son la inestabilidad en Medio Oriente, en países como Kuwait. Exxon opera en algunos de los países más hostiles del mundo, por lo que debe evaluarse, ya que podría influir directamente en la rentabilidad de la empresa.

Dado que ExxonMobil desempeña un papel tan vital en el suministro global de petróleo, es importante analizar el impacto que todos estos factores pueden causar a corto plazo, en lugar de hacerlo a largo plazo.

¿Por qué negociar Acciones de ExxonMobil con AvaTrade?

  • Regulación internacional: AvaTrade es un broker regulado y galardonado con licencias regulatorias en los 5 continentes. Esto significa que puede realizar Trading con acciones de ExxonMobil sabiendo que sus operaciones están siendo manejadas por una compañía confiable que actúa dentro de las estrictas pautas de los organismos reguladores.
  • Capacidad para vender en corto Exxon: ExxonMobil puede ser una acción altamente volátil; cuyo precio sube y baja con frecuencia. Cuando realiza una venta en corto, puede beneficiarse rápida y fácilmente de estos movimientos de precios, independientemente de su dirección.
  • Plataforma de Trading líder mundial: con AvaTrade, puede operar en la plataforma de trading más popular del mundo, MetaTrader 4. En esta plataforma, encontrará un entorno que ha sido probado y refinado para adaptarse a sus necesidades, sin importar su estilo de trading y sus preferencias.
  • Soluciones de Trading automatizadas: simplemente puede configurar sus parámetros de trading y las soluciones de trading automático  de AvaTrade rastrearán las oportunidades comerciales en los mercados.

¡Comience a negociar acciones de ExxonMobil con AvaTrade hoy mismo y
disfrute de servicios y características de primera clase!.

Evolución de las acciones ExxonMobil

Exxon Mobil ha tenido 5 acciones divididas en los últimos años. La primera división para XOM, un 2 por 1 split, el 26 de julio de 1976. Después de eso, se produjo el división de acciones de la siguiente manera: 2 por 1 de división, el 12 de junio de 1981; 2 por 1 división,  el 15 de septiembre de 1987; 2 por 1 partido, el 14 de abril de 1997; y 2 por 1 partido,  el 19 de julio de 2001.

Curiosamente, la historia de las divisiones de acciones de ExxonMobil sigue un patrón distintivo que muchos otros gigantes del mercado de valores han utilizado para guiar sus propias decisiones de división de acciones. Sin embargo, desde 2001, ExxonMobil no ha dividido sus acciones.

Se esperaba que la compañía lo hiciera en 2007 cuando los precios del petróleo alcanzaran los $ 150 dólares por barril, y las acciones de Exxon se acercaran a los niveles de tres dígitos. Después de esto, sin embargo, con la caída de los precios del petróleo, las acciones finalmente perdieron alrededor de un tercio de su valor en 2010.

A fines de 2013, las acciones de ExxonMobil subieron a más de $ 100 dólares por acción, y se mantuvieron allí durante gran parte de 2014 antes de retroceder. A partir de noviembre de 2018, las acciones se cotizan a $ 75.49 dólares por acción.

Muchos inversores se preguntan si ExxonMobil dividirá sus acciones nuevamente. Los analistas han estado especulando que si los precios del petróleo se recuperan lo suficiente como para tener un impacto dramático en las finanzas de la compañía, el gigante de la energía podría dar a los accionistas una división de acciones tan esperada.

Dado que los ingresos y las ganancias de ExxonMobil son sensibles a los precios de los productos básicos, específicamente el precio de negociación del petróleo crudo, debido a que es el componente principal de los productos de la empresa, es vital hacer un seguimiento del precio y de los movimientos de estos productos cuando se negocian.

Como regla general, cuando el petróleo crudo cotiza al alza, esto genera mayores ganancias para compañías como Exxon. Cuando observa los futuros del petróleo crudo en comparación con el gráfico de acciones de XOM, puede ver que hay grandes similitudes en términos de movimientos de precios.

ExxonMobil también paga dividendos a sus accionistas. En junio de 2018, la compañía aumentó su dividendo trimestral en aproximadamente un 7% a 0,82 centavos de dólar, el año número 36 consecutivo en que aumentó el pago. El dividendo se pagó el 11 de junio de 2018 a los accionistas.

En agosto de 2018, el Consejo de Administración de Exxon Mobil Corporation también declaró un dividendo en efectivo de 0,82 centavos de dólar por acción sobre las Acciones Comunes, pagandose el 10 de septiembre de 2018. A través de los dividendos en acciones de Exxon, la compañía ha compartido su éxito con sus accionistas, por más de 100 años.