Acciones Diageo

Acciones Diageo

¡Aproveche las Oportunidades de Trading en AvaTrade!

Diageo Plc se fundó en 1997 tras la fusión de Guinness Brewery y Grand Metropolitan. Había comenzado un nuevo capítulo para una empresa cuyas raíces se remontan a 1759 y que sirve a los fiesteros de todo el mundo con una gama de bebidas alcohólicas icónicas. Diageo es un verdadero gigante mundial, que vende más de 200 marcas en más de 180 países. La empresa también cuenta con más de 150 centros de producción situados en más de 30 países. Diageo tiene una rica historia y se ha convertido en un custodio de confianza de marcas populares de licores, cerveza y vino.

Para la mayoría de los inversores, las acciones de Diageo son una sólida inversión de respaldo. ¡Y es fácil ver! porque Diageo cuenta con un modelo exitoso de negocio y una impresionante trayectoria en el lucrativo sector de los bienes de consumo. Cuenta con una increíble cartera de marcas de alto rendimiento y gran valor, la mayoría de las cuales son líderes del mercado en sus respectivas categorías. La empresa tiene un amplio alcance geográfico y al ser un negocio de gran liquidez, puede realizar rápidas adquisiciones de empresas prometedoras o de la competencia. Algunos de los acuerdos de Diageo incluyen importantes participaciones en LVMH Moet Hennessy y Seedlip. Las principales marcas de Diageo son Guinness, Baileys, Smirnoff Vodka, Johnny Walker, Captain Morgan, Ciroc y Crown Royal.

Diageo cotiza principalmente en London Stock Exchange, donde sus acciones se negocian con el símbolo DGE. DGE forma parte del Índice FTSE 100. La empresa también cotiza en la New York Stock Exchange con el símbolo DEO.

Historia de las Acciones de DGE

Diageo nunca ha realizado un split ó división de acciones desde su fusión en 1997. DGE ha tenido una historia bursátil impresionante y su precio se cotiza en peniques en la LSE.

Las acciones de DGE cotizaban a alrededor de los 500 peniques a principios del milenio y desde entonces han mantenido en gran medida una trayectoria ascendente, reflejando los fundamentos positivos de la empresa. La acción subió gradualmente y se situó cómodamente por encima de los 1.000 peniques a principios de 2007. Posteriormente la acción mostró su resistencia durante la Gran Recesión de 2007/8, bajando ligeramente hasta un mínimo temporal por encima de los 700p en marzo de 2009. Después, se embarcó en un repunte que le permitió superar la barrera de los 2.000 peniques a principios de 2013. Después, DGE se tomó un respiro antes de retomar el impulso a mediados de 2016 y superar los 3.000p a principios de 2019. Luego, una breve corrección se vio acelerada por los efectos de la pandemia de COVID-19 de 2020, y Diageo se convirtió en una de las empresas más afectadas, ya que los restaurantes y bares permanecieron cerrados en todo el mundo. Estas preocupaciones hicieron que los inversores llevaran a la acción a mínimos por debajo de los 2.500 peniques a finales de marzo de 2020. Sin embargo, la acción se recuperó a medida que las economías se abrieron y desde entonces ha logrado imprimir un máximo histórico por encima de 3570p en 2021.

Diageo ha sido un generoso pagador de dividendos, y sus acciones han demostrado constantemente su condición de respaldo. DGE es una acción lucrativa que ofrece una apreciación de la acción a largo plazo, así como ingresos periódicos constantes en forma de generosos dividendos.

¿Cómo Negociar con Acciones de Diageo?

Estos son los factores a considerar al operar con Acciones de DGE:

  • Políticas Legislativas y Tributarias
    La venta y el consumo de alcohol se enfrentan a amenazas legislativas y fiscales complejas y constantes en varias jurisdicciones. Como líder mundial en bebidas alcohólicas, Diageo tiene que afrontar estas amenazas que van desde una tendencia general de los gobiernos a gravar y legislar más sobre los productos que se perciben como riesgos para la salud de los ciudadanos. Además, Diageo también se enfrenta a la amenaza de productos falsificados que reducen la popularidad de sus marcas, y requiere una legislación estricta para frenar este riesgo.
  • Presiones de Costes
    Diageo tiene un alcance internacional masivo, y esto expone a la empresa a presiones de costes únicos que pueden afectar sus resultados finales. Con plantas de producción dispersos en varios países, Diageo tiene que lidiar con desafíos de costos, como precios fluctuantes de materias primas, productos básicos, mano de obra, forex, licencias, así como otras tarifas legales y de distribución. La capacidad (o la falta de ella) de la empresa para utilizar métodos creativos para administrar los altos costos podría afectar fácilmente los márgenes del negocio.
  • Competencia
    La estabilidad de los beneficios en el sector de las bebidas alcohólicas no ha hecho sino alentar la determinación de los competidores. Diageo fue durante mucho tiempo la primera empresa de su sector, pero cedió el título a la china Kweichow Moutai. Otros competidores notables de Diageo son Sab Miller, UB Group y Anheuser Busch. Además, la competencia también proviene de cerveceros y destiladores locales en varias jurisdicciones.
  • Demandas y Relaciones Públicas Negativas
    Diageo vende “productos de pecado” y la empresa ha generado fácilmente relaciones públicas negativas y ha atraído polémicas demandas en todo el mundo. En los últimos años, Diageo ha sido acusada de prácticas poco éticas, como esquemas de evasión de impuestos, mensajes de marketing y promociones engañosas, cabildeo deshonesto, así como escándalos de soborno y corrupción. Algunos de ellos han dado lugar a juicios que han requerido enormes acuerdos, lo que pesa aún más sobre las acciones de DGE.

¿Por qué Operar con CFDs de Acciones de DGE en AvaTrade?

  • Broker Global Regulado
    Disfrute de la máxima seguridad haciendo trading con un broker global de renombre regulado en múltiples jurisdicciones.
  • Condiciones de Trading
    Opere con acciones de DGE con precios transparentes, spreads bajos y una rápida ejecución de todas las órdenes.
  • Amplios Recursos de Trading
    Reduzca los riesgos y mejore la precisión al hacer trading utilizando recursos exclusivos como AvaProtectTM, AvaSocial así como Trading Central.

¿Está listo para agregar Acciones de Diageo a su cartera de Trading? ¡Empiece a Operar con AvaTrade Ahora!