Acciones de American Airlines

Acciones de American Airlines

comprar acciones American Airlines

Con sede en Fort Worth, Texas, EE. UU., American Airlines Group Inc., es una compañía aérea mundial que ofrece transporte aéreo programado para pasajeros y carga. La compañía se fundó en 2013 tras la fusión de AMR Corporation y US Airways Group. La fusión dio lugar a la mayor aerolínea del mundo, medida por el tamaño de la flota y los ingresos por millas de pasajeros programados. Pero las raíces de la compañía se remontan a la década de 1920 y es el producto de numerosas fusiones y escisiones.

La fusión de 2013 fue necesaria debido a una declaración de quiebra que estuvo a punto de llevar a la empresa anterior a la bancarrota. Sin embargo, la empresa se ha recuperado de forma impresionante y ha llevado a cabo una importante reestructuración de sus actividades comerciales para garantizar que la marca American Airlines siga asociada al éxito y a la excelencia. Por ejemplo, la compañía puso en marcha un programa de renovación de la flota que le ha permitido contar con la flota más moderna de las compañías estadounidenses tradicionales. American Airlines también ha simplificado sus rutas de vuelo, pero a través de sus filiales y compañías aéreas asociadas, sigue siendo capaz de operar más de 3.400 vuelos diarios a más de 240 destinos. La compañía es también miembro fundador de Oneworld Alliance, un grupo de aerolíneas líderes en el mundo que ofrece servicios a más de 1100 destinos en más de 170 países y territorios de todo el mundo.

American Airlines se ha forjado a lo largo de los años una reputación de marca de alta calidad. La compañía fue famosa por ser la primera aerolínea en ofrecer acceso completo a Internet en los vuelos en EE.UU. y la primera gran aerolínea en asociarse con la EPA de EE.UU. para formular estrategias empresariales respetuosas con el medio ambiente. Todo ello, junto con un lucrativo programa de fidelización, que ha ayudado a la compañía a atraer y retener clientes en un sector tan competitivo como el de las aerolíneas. American Airlines cotiza en el Nasdaq, donde sus acciones cotizan con el símbolo AAL. El valor está clasificado en el sector industrial, dentro de la industria de las aerolíneas.

Historia de las Acciones de AAL

Sin embargo, AAL no pudo mantener el repunte y un período de consolidación fue seguido por una caída de precios que vio a la acción caer por debajo de los 27 dólares a mediados de 2016. Posteriormente, la acción se recuperó gradualmente hasta alcanzar máximos de poco menos de 60 dólares en enero de 2018. Después de ese máximo temporal, las acciones de American Airlines entraron en una tendencia bajista a largo plazo que se agravó con la pandemia de coronavirus de 2020. El Gran Bloqueo vio a AAL caer por debajo de los 10 dólares por primera vez desde la fusión de 2013.

American Airlines es una empresa dispuesta a pagar dividendos, pero su realidad empresarial ha hecho que la compañía promedie una baja rentabilidad por dividendo de alrededor del 1%.

¿Cómo Negociar las Acciones de American Airlines?

Estos son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer trading con las Acciones de AAL:

  • Cuestiones Legislativas y Fiscales
    El sector de las aerolíneas es uno de los más regulados en la mayoría de las jurisdicciones, con gobiernos interesados en mejorar las operaciones, así como la seguridad de los pasajeros y la carga. Además, las empresas, como American Airlines, deben hacer frente a diversas cuestiones legales, como las huelgas sindicales, la financiación y el arrendamiento de aviones, las empresas conjuntas, otras asociaciones y los derechos de los pasajeros y las reclamaciones de terceros. Además, las políticas fiscales también varían según las distintas jurisdicciones.
  • Competencia
    La industria de las aerolíneas es altamente competitiva y las compañías ofrecen con frecuencia promociones como descuentos en los precios, programas de viajeros frecuentes y otras ofertas específicas. También existe una competencia por el espacio en los principales centros mundiales, lo que en última instancia aumenta los costes de las compañías. American Airlines se enfrenta a la dura competencia nacional e internacional de rivales como Delta, JetBlue, Southwest, United Airlines y Alaska Air. La competencia también proviene de compañías aéreas regionales de bajo coste que gozan de una gran popularidad local.
  • La Fluctuación de los Precios del Petróleo
    Las compañías aéreas son muy sensibles al precio del petróleo porque los gastos de combustible representan una parte considerable de sus costes totales. Más allá de los costes, los precios del petróleo también pueden influir en las estrategias empresariales en áreas como la planificación de la flota. Por ejemplo, algunas aerolíneas han tenido que aplazar la retirada de sus flotas durante periodos de volatilidad prolongada de los precios del petróleo. Aunque la mayoría de las aerolíneas se cubren con el petróleo para reducir el riesgo de las fluctuaciones de los precios, los precios más altos de la materia prima tienden a ejercer presión sobre las acciones de las aerolíneas, mientras que los precios más bajos del petróleo pueden inspirar precios más altos de las acciones.
  • Informes Periódicos de Ganancias
    El año fiscal de American Airlines va de enero a diciembre, y la compañía publica periódicamente informes de ganancias que ponen al día a los inversores sobre la salud y el rendimiento de su negocio. Algunas de las métricas clave a las que prestan atención los inversores son el factor de carga de pasajeros, los ingresos y la orientación futura. Un informe positivo puede provocar la subida de los precios de las acciones de AAL, mientras que un informe negativo podría afectar mucho sobre las acciones.

¿Por qué Operar con Acciones de AAL en las Plataformas MT5 de AvaTrade?

  • Broker Regulado
    Disfrute de la máxima seguridad realizando trading con las acciones de AAL con un broker internacional regulado en varias jurisdicciones del mundo.
  • Condiciones de Trading
    Opere con acciones de AAL y disfrute de precios transparentes, apalancamiento cómodo, spreads competitivos y una rápida ejecución de sus órdenes.
  • Potentes Plataformas de Trading
    Realice trading con CFDs sobre las acciones de AAL en una variedad de plataformas de trading líderes: MT4, MT5 y AvaTradeGo para el trading manual, o Duplitrade, Zulutrade y AvaSocial para el trading automático.
  • Recursos de Trading Eficaces
    Impulse sus actividades de trading de AAL utilizando los recursos exclusivos de trading de AvaTrade como AvaProtectTM, AvaSocial y el análisis de mercado de Trading Central.

Inicie el Vuelo con las Acciones de American Airlines en las Plataformas de AvaTrade.
¡Empiece a Operar Hoy!