Acciones Coca Cola

Acciones Coca Cola

acciones coca cola

Acciones Coca Cola (KO)

The Coca-Cola Company (KO) tiene una historia en el mercado de valores que es casi tan rica como su legado cultural. Todo comenzó en 1886, cuando se inventó la bebida que en 1889 sería vendida al empresario Asa Griggs Candler, quien fundó la Coca-Cola Company en Atlanta en 1892. Luego, en 1919, un consorcio de empresarios liderado por Ernest Woodruff compró la compañía por 25 millones de dólares. En 1920, el grupo reincorporó el negocio como una corporación de Delaware, poniendo sus acciones a la venta en su oferta pública inicial (IPO initial public offering) en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

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Las acciones comunes se ofrecieron inicialmente a 40 dólares por acción, y las acciones preferentes se vendieron a 100 dólares cada una. Inicialmente, la Compañía Coca-Cola usó el ticker CCO, que se cambió en 1923 a KO. Coca-Cola se comercializa en la industria de alimentos y bebidas. Asimismo, en algunos países se considera como un producto de primera necesidad para los consumidores.

Desde la oferta inicial, las acciones de la compañía han crecido de manera exponencial; por ejemplo, una acción ordinaria comprada en 1919 por 40 dólares valdría más de 10 millones de dólares en la actualidad, si todos los dividendos se reinvirtieran, lo que representa un aumento anual de valor del 10.7%, ajustado por inflación. Hoy en día, en el año 2021, Coca-Cola Company cotiza a más de 53 dólares por acción.

En 1987, las acciones de Coca-Cola se agregaron una vez más a la lista de las 30 acciones que conforman el Dow Jones Industrial Average (DJIA), un índice al que los analistas suelen hacer referencia para hablar sobre el desempeño del mercado de valores y que la Coca-Cola Company compone incluso hasta la actualidad. La empresa había sido incluida anteriormente en el índice entre 1932 y 1935. Desde 1969, Coca-Cola ha pagado a sus accionistas dividendos que aumentan año tras año.

Con el historial de éxito de la compañía, Coca-Cola Company atrajo la atención de uno de los inversionistas más exitosos de la historia: el multimillonario Warren Buffett. La compañía de Buffett, Berkshire Hathaway, comenzó a comprar acciones en Coca desde 1988. Como resultado de la recompra de acciones y compras adicionales, la compañía de Buffett ahora controla el 9.3% de las acciones en circulación de Coca-Cola, lo que lo convierte en el mayor accionista de Coca-Cola. De hecho, Howard Buffett, uno de los hijos de Warren Buffet, forma parte de la junta de directores de la compañía.

The Coca-Cola Company ha mostrado un crecimiento modesto pero constante desde 2008 hasta 2020. Sin embargo, los desafíos del siglo XXI han significado que el gigante de los refrescos no lo haya tenido fácil.

Aun así, una historia de 130 años de éxito continuo y experiencia en la negociación de tiempos difíciles en el mercado de valores ha hecho que la compañía encuentre un lugar en las carteras de inversión de muchos de los inversores más renombrados del mundo.

Cómo invertir en acciones Coca-Cola

Los CFDs o Contratos por Diferencia son ideales para el trading de acciones, ya que permiten un alto apalancamiento. Es decir, que con una inversión mínima es posible multiplicar los beneficios, pero también hay que tener en cuenta el riesgo y la posibilidad de tener pérdidas.

Si bien dentro del mercado financiero existen periodos de tendencias al alza, hay algunos factores que causan caídas y picos a corto plazo, que son de interés cuando se operan acciones mediante CFDs a corto plazo:

  • Mercados emergentes volátiles
  • Fuerzas económicas
  • El interés por la marca entre los millennials

Mercados emergentes volátiles

Cada vez más, surgen empresas que muestran grandes desempeños desde sus primeros años, siendo las sorpresas de los mercados. Aunque los mercados emergentes pueden ser lucrativos y tener el potencial de obtener grandes ganancias, también conllevan ciertos riesgos que los analistas del mercado creen que podrían tener un impacto negativo en el desempeño financiero de la compañía. Por eso, una buena opción es siempre sostener en la cartera una combinación de acciones de éxito casi certero. Uno de los ejemplos de estos casos es Coca-Cola Company.

Fuerzas económicas

La inflación hace que los costos de producción aumenten, lo que significa que Coca-Cola tendrá que enfrentar el problema inevitable de un aumento en los precios. Sin embargo, si la empresa aumenta sus precios, corre el riesgo de perder clientes que ya no podrán pagar un producto que desean, pero que no necesariamente necesitan. Por otro lado, también puede haber clientes que, ante un cambio en el precio, prefieran optar por alguna de las marcas que compiten contra Coca-Cola. Por ejemplo, el precio de una botella de 2 litros de Coca-Cola se ha más que duplicado en poco más de una década (desde el 2008). Si Coca-Cola se ve obligada a bajar los precios para mantener o aumentar su consumo, debería también resignarse a aceptar menores márgenes de ganancia, algo que podría hacer que el precio de sus acciones se vea afectado, dado que los dividendos que se distribuyen entre los accionistas serían cada vez más bajos.

Además, como es bien sabido, las fuerzas económicas pueden arrastrar intereses políticos. Por eso, la inestabilidad política y la incertidumbre económica, en ciertas partes del mundo (como, por ejemplo, el Medio Oriente), han obligado a Coca-Cola a reevaluar estrategias y a reasignar fondos entre sus distintas áreas, llevando a que el rendimiento de sus acciones pueda ver variaciones en el futuro. De hecho, el efecto de esos cambios se puede ver de manera positiva, basándose en la suma sostenida de la cotización de sus acciones a partir del año 2018.

El interés por la marca entre los millennials

Por lo general, la fortaleza de la marca Coca-Cola es lo primero que viene a la mente de la mayoría de los analistas cada vez que se menciona el nombre de la compañía. Y hay una buena razón para esto: Coca-Cola Company cuenta con una gran cantidad de productos en su cartera y ha logrado ser una de las marcas más grandes del mundo, alcanzando incluso el tercer puesto en el sector de alimentos y bebidas. Sin embargo, existe un gran problema: las grandes marcas del mundo no tienen tanto poder hoy como alguna vez lo hicieron. Esto se debe a que la generación de Baby Boomer que generalmente es leal a las marcas con las que crecieron, y en las que han confiado durante años, gastará menos después de su jubilación, pero los millennials, que serán el mayor grupo demográfico de consumidores, son agnósticos. Coca-Cola tendrá que encontrar una manera de atraer a los millennials a su producto en mayor escala. Aunque, teniendo en cuenta el éxito comercial y la inventiva publicitaria que ha caracterizado a la marca a lo largo de tantos años, quizá este desafío no logre amedrentar a Coca-Cola Company.

Cotización Acciones Coca-Cola (KO) y Gráfico en Tiempo Real

Información de trading de acciones Coca Cola

Símbolo MT4: #COCA-COLA
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 14:30 a 20:30 hora GMT de Londres
Moneda: USD
País: Estados Unidos
Intercambio: NYSE
Apalancamiento:

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