Acciones Citigroup

Acciones Citigroup

comprar acciones citigroup

 

Aproveche las oportunidades de hacer Trading de Acciones ¡Abra su cuenta en 1 minuto!
 

Con sede en Nueva York, EE. UU., Citigroup es el producto de la megafusión entre el gigante bancario, Citicorp y el gigante de los servicios financieros no bancarios y de seguros, Travelers Group

El acuerdo estaba valorado en más de $ 140.000 mil millones de dólares e incorporó empresas que acumulaban activos por un valor de más de $ 700.000 mil millones de dólares.

Los orígenes de Citicorp se remontan a 1811 cuando se incorporó el City Bank of New York. El banco aumentaría su presencia a medida que Nueva York se convirtiera en el centro financiero y de negocios de Estados Unidos

Se convirtió en el banco más grande de Estados Unidos antes del nuevo siglo y a principios de la década de 1900, registró el hito del primer banco en superar los mil millones de dólares en activos.

Por su parte, Travelers Group se fusionó en una empresa singular en 1986 y su negocio creció admirablemente al realizar adquisiciones estratégicas a lo largo de los años de empresas icónicas como Primerica Financial Services y Salomon Brothers.

La lógica de la megafusión fue exponer los servicios bancarios de Citicorp a una clientela fiel, así como comercializar los servicios de Traveler entre los clientes minoristas del banco.

Esto no funcionó como se esperaba ya que Citigroup separó parte del negocio de Traveler en 2002, citando su periodicidad e inmenso rezago en el precio de sus acciones.

El enorme espacio y la exposición de Citigroup en los EE. UU. aseguraron que estuviera significativamente expuesto a la crisis de las hipotecas subprime de 2007.

La compañía fue una de las más afectadas a medida que se perfilaba la crisis financiera mundial de 2008 y solo un paquete de ayuda del Gobierno Federal salvó su futuro.

La empresa volvió rápidamente a la rentabilidad en 2010 y en los siguientes años realizó numerosas desinversiones para concentrarse en su actividad principal de banca e inversión y reteniendo solo segmentos rentables.

A partir de septiembre de 2020, Citigroup es una sociedad de cartera diversificada masiva que ofrece productos y servicios financieros. Opera a través de 3 segmentos clave: Banca de Consumo Global; Grupo de Clientes Institucionales; así como Corporativos y Otros. Sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York, las cuales se negocian con el símbolo C. Se incluye en el sector de Servicios Financieros, bajo la industria de la Banca-Diversificada.

Historial de Precios de las Acciones de Citigroup

Desde la megafusión de 1998, Citigroup ha tenido 4 divisiones de acciones de la siguiente manera: 3 por 2 el 1 de junio de 1999; un 4 por 3 el 28 de agosto de 2000; y una división inversa de 10 por 1 el 9 de mayo de 2011.

Las acciones de Citi siempre fueron una acción de alto valor y un pagador de dividendos constante en el final del milenio. Subió desde mínimos temporales de alrededor de $ 180 dólares en septiembre de 1998 e imprimió un máximo histórico de alrededor de $ 588 dólares en agosto de 2000.

El retroceso posterior envió a las acciones a mínimos de alrededor de $ 280 dólares en octubre de 2002. Pero el auge inmobiliario en el cambio de milenio ayudó a respaldar una recuperación de las acciones a máximos de alrededor de $ 550 dólares en diciembre de 2006.

La burbuja inmobiliaria junto con la crisis financiera global de 2008, fue una bomba de tiempo para Citi y en febrero de 2009, las acciones se habían desplomado a mínimos por debajo de los $ 15 dólares.

Es posible que el negocio de la compañía se haya recuperado, pero la acción aún no refleja el desempeño anterior a 2007 y lo que es crucial para los inversores el nivel de resistencia psicológica de $ 100 dólares que aún no se ha superado a partir de septiembre de 2020.

¿Cómo Invertir en Acciones de Citi?

Citi es una de las acciones más seguidas debido a su enorme presencia en nuestro mundo financiero. Estos son algunos de los factores a considerar al comprar Acciones de C:

  • Política Legislativa y Tributaria
    Citi opera en una industria que ha sido objeto de un mayor escrutinio desde la crisis financiera de 2008. Con el gobierno dispuesto a garantizar que ese escenario nunca vuelva a suceder. Citi siempre será susceptible a la legislación dirigida a la industria bancaria.
  • Condiciones Económicas
    Las acciones bancarias, como Citi, siempre se guiarán por las condiciones económicas subyacentes. Una economía en crecimiento desencadena un crecimiento en la curva de rendimiento, lo que aumenta las ganancias bancarias a través de mayores ganancias netas por intereses. Por otro lado, una economía que se debilita, limita el alcance de la rentabilidad para bancos como Citi.
  • Política Monetaria
    Las acciones bancarias son muy sensibles a la situación subyacente de la política monetaria. Las tasas de interés más altas generalmente dan como resultado precios de acciones más altos para acciones bancarias como Citi. Los márgenes de beneficio de los bancos aumentan a medida que suben las tasas y dado que las tasas más altas normalmente implican una mejora en la economía, la tasa de impagos también se reduce. Por el contrario, las tasas de interés más bajas proporcionan vientos en contra para Citi y otras acciones bancarias.
  • Demandas y Relaciones Públicas Negativas
    En el pasado, Citi ha atraído importantes demandas, particularmente por su papel en la burbuja inmobiliaria de 2007. Algunas de las demandas han dado lugar a enormes beneficios, incluido un acuerdo de $ 7 mil millones de dólares en 2014 que castigó a la compañía por vender valores respaldados por hipotecas a inversores desprevenidos. La compañía también ha visto su imagen empañada por importantes escándalos, como la financiación del TARP de 2008, el escándalo de Terra Securities de 2007, el informe Plutonomy de 2005 y las acusaciones de manipulación en el mercado de futuros de 2017. Las demandas y las relaciones públicas negativas generalmente presionan el precio de las acciones a la baja.
  • Lanzamiento de Nuevos Productos
    Los nuevos productos de Citi se analizan de cerca, y los inversores desean evaluar si exponen al banco a riesgos innecesarios. Los productos potencialmente lucrativos y de bajo riesgo aumentarán la demanda del stock; pero los productos de riesgo relativamente altos probablemente generarán enormes vientos no favorables para las acciones de Citi.
  • Informes Periódicos de Ganancias
    El año fiscal de Citigroup va de enero a diciembre y la empresa publica informes corporativos trimestrales y anuales que actualizan a los inversores sobre el desempeño de la empresa. Como una de las instituciones financieras más grandes de EE. UU., El desempeño de Citi se vigila de cerca y las cifras positivas inspirarán precios más altos, mientras que las cifras débiles provocarán un sentimiento negativo.

Información de Trading para las Acciones de Citigroup

  • Símbolo MT5: #CITIGROUP
  • Horario de Trading: De Lunes a Viernes (GMT) de 13:30 a 19:59
  • País:EE. UU.
  • Moneda: USD
  • Bolsa: Bolsa de Valores de Nueva York
  • Spreads Típicos: 0,13%
  • Unidades: Share
  • Tamaño Mínimo de Negociación: 10 *
  • Apalancamiento hasta:

¿Por qué hacer Trading con las Acciones de Citigroup en AvaTrade?

A continuacion le mencionamos por qué debería operar con Aciones de C con AvaTrade:

  • Broker Mundial Regulado
    AvaTrade está regulado en 7 jurisdicciones diferentes en todo el mundo y disfruta de un gran reconocimiento de marca internacional por los excelentes servicios de trading ofrecidos a los traders e inversores a lo largo de los años. Opere con Acciones de C y obtenga la máxima seguridad y confianza.
  • Trading Apalancado
    Opere con Acciones de C y obtenga un apalancamiento de hasta en AvaTrade y maximice sus actividades de traing incluso con cambios de precio fraccionarios.
  • Ir Largo ó Corto
    Ciertamente las Acciones de C han tenido un mal desempeño en el pasado. La acción está disponible como CFD en las plataformas de trading del AvaTrade, lo que brinda a los inversores la oportunidad de negociar tanto en mercados al alza como a la baja.
  • Condiciones de Trading
    Opere con Acciones de Citi y obtenga precios transparentes, spreads competitivos y ejecución rápida en todas las órdenes en todo momento. * Esta acción está disponible para negociar con 0.001 lotes.
  • AvaProtect
    Opere con Acciones de C y disfrute de una cobertura contra pérdidas utilizando la función exclusiva AvaProtect.

Comience a negociar Acciones de C en la plataforma de AvaTrade ahora y diversifique su cartera de trading.

¿Ve alguna oportunidad para trading? ¡Abra una cuenta ahora!