Acciones Chevron

Acciones Chevron
Acciones Chevron

¿Ve una oportunidad comercial?

Con sede en San Ramón, California, EE.UU., Chevron es una empresa energética integrada que opera en más de 180 países de todo el mundo. La empresa opera a través de dos segmentos de negocio principales: Upstream y Downstream. El segmento Upstream se ocupa de la exploración y producción de petróleo y gas, mientras que el segmento Downstream se ocupa del refinado, el transporte y la comercialización. Chevron también está presente en el ámbito de la energía sostenible, con operaciones en los sectores de la energía eólica, el hidrógeno, los biocombustibles y las pilas de combustible, así como la energía geotérmica. La empresa se fundó en 1906 tras la fusión de Pacific Oil Company y Standard Oil Company of Iowa. Pero la historia de Chevron se remonta aún más atrás.

En 1876, la compañía Star Oil descubrió petróleo en los campos del norte de Los Ángeles, marcando prácticamente el inicio de la industria petrolera en California. Posteriormente, en 1879, Charles Felton y otros inversores fundaron la Pacific Coast Oil Company, que adquirió los activos de la compañía Star Oil. En 1900, la empresa pasó a formar parte de Standard Oil, convirtiéndose en la empresa dominante de la industria petrolera de California a finales de la década de 1920. El nombre Chevron empezó a aparecer en algunos de sus productos ya en la década de 1930, pero no fue hasta 1977 cuando se constituyó Chevron USA tras la fusión de seis empresas nacionales dedicadas a la industria del petróleo y el gas. A Chevron se le atribuye el descubrimiento del mayor yacimiento petrolífero de Arabia Saudíta en 1948 a través de su filial, una empresa que más tarde se convertiría en la tristemente célebre Saudi Aramco, una de las mayores empresas del mundo en términos de ingresos.

Para mantener sus reservas de petróleo y gas, Standard Oil of California se fusionó con Gulf Oil en 1984, y también cambió oficialmente su nombre legal a Chevron Corporation. La empresa está ahora presente en más de 180 países y forma parte de las “supermajors” o “Big Oil”, que representan 7 de las mayores empresas petroleras del mundo que cotizan en bolsa a partir de octubre de 2020. Chevron Corporation cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo CVX. Pertenece al sector integrado de petróleo y gas. Chevron fue a su vez producto de una fusión y siempre ha mantenido una cartera activa para proteger su estatus como una de las principales empresas energéticas del mundo. Además, la energía es un sector en constante cambio, y las fusiones y adquisiciones permiten a las empresas lograr un crecimiento sostenible y de innovación. Las mayores operaciones de Chevron incluyen la fusión de 45.000 millones de dólares con Texaco en el año 2000; la adquisición de Anadarko en 2019 por 33.000 millones de dólares; y su compra de Noble Energy en 2020 por 5.000 millones de dólares.

Historia de las Acciones de Chevron

Las acciones de Chevron han tenido una historia rica y emocionante. Desde 1990, hasta octubre de 2020, la empresa ha realizado dos splits de acciones: un 2 a 1 el 13 de junio de 1994; y un 2 a 1 el 13 de septiembre de 2004. En aquella época, los splits se realizaban para promover la demanda y la liquidez de las acciones, pero desde entonces la tecnología ha eliminado esas ineficiencias. Ajustadas a los splits, las acciones de Chevron cotizaban en torno a los 11 dólares en la década de 1980, pero aceleraron su crecimiento en los 90 y consiguieron alcanzar el precio psicológico de 50 dólares a mediados de 1999. Tras el auge de los precios del petróleo en el cambio de milenio debido a la Guerra del Golfo, las acciones de Chevron superaron por fin la barrera de los 50 dólares y alcanzaron máximos de poco más de 100 dólares a mediados de 2008. La crisis financiera mundial fue severa con el sector petrolero y el precio de la materia prima cayó desde máximos de unos 150 dólares por barril hasta mínimos de unos 50 dólares. Esto llevó a las acciones de Chevron a mínimos de unos 60 dólares.

Un repunte de los precios proporcionó vientos a favor que llevaron a las acciones de Chevron a sus máximos históricos de alrededor de 135 dólares en julio de 2014. Después de eso, una supresión duradera de los precios del petróleo ha castigado al sector energético, pero Chevron demostró resistencia y siguió cotizando por encima de los 100 dólares hasta principios de 2020, cuando la pandemia de coronavirus provocó una caída de la demanda de petróleo. Las acciones de Chevron siguen siendo atractivas para los inversores porque la empresa está diversificada en todo el mercado del petróleo y el gas. Chevron siempre ha sido un generoso pagador de dividendos y se ha comprometido a aumentar los pagos incluso durante los períodos difíciles del sector energético. Los dividendos se suman a la rentabilidad general que obtiene el inversor, además de la subida de los precios de las acciones. Con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 4%, Chevron es uno de los aristócratas del dividendo en Wall Street.

¿Cómo Negociar las Acciones de Chevron?

Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de negociar Acciones de Chevron:

  • Aranceles y Acuerdos Comerciales
    Chevron opera en más de 180 países de todo el mundo. Esto significa que es importante hacer un seguimiento de los aranceles y los acuerdos comerciales entre las diferentes jurisdicciones que pueden tener un impacto en los márgenes generales de Chevron.
  • Política Legislativa y Fiscal
    Es importante mencionar que Chevron opera en un sector en el que la legislación y los impuestos se revisan constantemente. El petróleo es una materia prima importante, y muchos gobiernos utilizan la legislación y los impuestos para controlar su consumo y circulación. Esto podría tener un impacto significativo en el resultado final de la empresa.
  • Demandas y Relaciones Públicas Negativas
    A lo largo de los años ha sido protagonista en la volátil industria petrolera, como es de esperar Chevron ha tenido numerosas controversias en su historia. La empresa ha sido victima de relaciones públicas negativas, como los derrames de petróleo en Río de Janeiro y Angola, así como los juicios en Ecuador, Níger y Estados Unidos. Estos titulares suelen desencadenar un sentimiento negativo por parte de los inversores que a su vez, podrían castigar a la acción.
  • Informes Periódicos de Ganancias
    El año fiscal de Chevron comienza en enero y termina en diciembre, y la empresa publica informes corporativos trimestrales y anuales que ponen al día a los inversores sobre la salud del negocio de la empresa, así como las perspectivas futuras. Es importante hacer un seguimiento del calendario de ingresos, ya que las cifras positivas suelen desencadenar una subida de los precios de las acciones, mientras que las cifras débiles pueden provocar un movimiento negativo de los precios.

¿Por qué debería operar con Chevron en AvaTrade MT5?

Chevron es una de las acciones energéticas más vistas. A continuación, le explicamos por qué debería operar con esta Acción con AvaTrade:

  • Broker Global y Galardonado
    AvaTrade ha construido una sólida y envidiable marca global como un broker reputado y de confianza. La empresa también está regulada en varias jurisdicciones de todo el mundo.
  • Apalancamiento
    Amplíe sus actividades de trading y opere con las acciones de Chevron con un apalancamiento de hasta ofrecido en AvaTrade.
  • Opere en Corto o en Largo
    Chevron es una acción típicamente volátil. Opere la acción como un CFD en AvaTrade tanto en mercados alcistas como bajistas.
  • Condiciones de Trading
    Opere con las acciones de Chevron en AvaTrade y disfrute de las mejores condiciones de trading, incluyendo bajos spreads, precios transparentes y rápida ejecución de las operaciones. *Esta acción está disponible para operar en nuestra plataforma MT5 con 0,001 lotes.
  • Recursos Completos
    AvaTrade ofrece prácticos recursos de trading como la herramienta de gestión de riesgos AvaProtectTM , la aplicación de trading AvaSocial, el complemento de análisis técnico automatizado Trading Central que le ayudarán a operar con acciones y otros activos financieros.

Explore las Oportunidades Energéticas Operando con Acciones de Chevron en AvaTrade. ¡Regístrese y Comience Hoy Mismo!

Preguntas Frecuentes Sobre las Acciones de Chevron

  • ¿Por qué debería negociar las Acciones de Chevron?

    Chevron está considerada como una de las siete “grandes” petroleras y en 2014 ocupó el tercer puesto en la lista Fortune 500. Con operaciones en más de 180 países, es un operador de petróleo y gas auténticamente global, con actividades comerciales en todas las áreas de la industria del petróleo y el gas. Chevron también se considera una de las empresas más fuertes de la industria petrolera en la lucha contra la pandemia del coronavirus de 2020, y debería ser una acción excelente para negociar cuando la industria petrolera comience a ver la recuperación de la demanda en el 2021. Los traders no querrán perderse esa recuperación.

     
  • ¿Es Chevron la mejor acción petrolera integrada para operar?

    Chevron no solo es una de las empresas integradas de petróleo y gas más poderosas del planeta, sino que sus acciones son un excelente objetivo para los day traders y los swing traders. También puede ofrecer oportunidades a los scalpers en momentos de agitación en los mercados del petróleo. La acción tiene una buena liquidez y una buena volatilidad, que es exactamente lo que los traders quieren en una acción para hacer trading en lugar de una acción de inversión. La volatilidad crea picos y caídas en el precio que pueden proporcionar buenas ganancias para aquellos que pueden reconocer cuando surgen oportunidades.

     
  • ¿Cuál es la mejor estrategia para negociar Acciones de Chevron?

    En 2021, Chevron podría experimentar una fuerte tendencia alcista a medida que la demanda de petróleo se recupera de la pandemia del COVID-19. Si ese es el caso, los traders deberían estar preparados para comprar en las caídas de la acción y subirla. De forma alternativa, podríamos ver un regreso de una tendencia lateral vista desde 2017 hasta principios de 2020. Si eso sucede, una estrategia que busque los niveles de soporte y resistencia en la acción debería funcionar bien. En cualquier caso, los traders deberían utilizar una estrategia que incluya niveles de stop-loss y take-profit.