Acciones Caterpillar

Acciones Caterpillar

comprar acciones caterpillar

 

Aproveche las oportunidades de hacer Trading de Acciones
Abrir una negociación de acciones ¡Abra su cuenta en 1 minuto!
 

Caterpillar Inc. fue fundada en 1925 tras la fusión de dos fabricantes de tractores y cosechadoras de vapor con sede en California. La empresa recién formada abrió una planta de fabricación en Illinois, EE. UU., convirtiendose en la sede principal hasta hoy en día. En la década de 1930, es bien sabido que Caterpillar perfeccionó el uso del diesel en sus motores en lugar de gasolina, algo que se convertiría en el estándar de los automóviles pesados.

Caterpillar desempeño un papel muy importante durante la Segunda Guerra Mundial, ya que la compañía desarrolló motores diesel que impulsaban al famoso tanque M4. Después de la guerra, la marca Caterpillar se convirtió en sinónimo de excavadoras cuando los países se embarcaron en la construcción y reconstrucción de enormes proyectos de infraestructura.

Desde 1925, la empresa era conocida como “The Caterpillar Tractor Company” y en 1986 adoptó su nombre actual “Caterpillar Inc.”. Desde noviembre de 2020, la empresa se ha posicionado como lider mundial en la fabricación y venta de maquinarias para el movimiento de tierras, las cuales son utilizadas principalmente en la construcción, minería y silvicultura.

Caterpillar tiene más de 110 plantas de producción locales y extranjeras, y vende sus productos en más de 180 países en todo el mundo. El 2 de diciembre de 1929, Caterpillar debutó en la Bolsa de Nueva York y comenzó a negociarse bajo el símbolo de cotización CAT. La acción cotiza en el sector industrial de maquinaria agrícola y de construcción pesada.

Historial de Precios de las Acciones de Caterpillar

Caterpillar ha tenido 5 divisiones de acciones en su historia, siendo la última un 2 por 1 el 14 de junio de 2005. Las acciones de CAT siempre han reflejado los esfuerzos de la infraestructura global. Una tendencia lateral al final del milenio hizo que las acciones de Caterpillar cotizaran en alrededor de $ 20 dólares, pero esto preparó el camino para una tendencia alcista que comenzó a fines de 2002.

La tendencia alcista de varios años logro enviar a la acción a máximos de más de $ 85 dólares en abril de 2008, después del colapso económico en ese momento provocó una caída a mínimos de alrededor de $ 20 dólares en marzo de 2009. Sin embargo, la acción se recuperó y saltó a máximos de alrededor de $ 115 dólares en el primer trimestre de 2012. Sin embargo, la resistencia demostró ser demasiado fuerte y una caída tocó fondo justo por debajo de los $ 60 dólares en enero de 2016.

Después de eso, la acción se embarcó en un fuerte repunte que la vio imprimir su máximo histórico por encima de los $ 170 dólares en enero de 2018. Caterpillar ha pagado dividendos trimestrales desde 1933 y tiene un historial de aumentar los pagos en efectivo durante los buenos tiempos de negociación. Las acciones de dividendos como CAT son ideales para los inversores porque garantizan ingresos incluso en mercados negativos.

¿Cómo Invertir en Acciones de Caterpillar?

Estos son algunos de los principales factores a considerar al comprar Acciones de Caterpillar:

  • Politica Legislativas y Tributaria
    Caterpillar tiene operaciones en más de 180 países con más de 2100 sucursales ó distribuidores. Esto siempre ha sido destacado como una de las principales fortalezas de la empresa, pero las operaciones en diferentes jurisdicciones dejan los ingresos y márgenes generales de la empresa vulnerables a los cambios en las políticas legislativas y tributarias.
  • Condiciones Económicas y Políticas Globales
    Los inversores de Caterpillar han sido testigos de primera mano de la naturaleza cíclica de las acciones. La empresa se beneficia de las buenas condiciones económicas globales subyacentes porque es entonces cuando las empresas y los gobiernos se embarcan en ambiciosos proyectos de infraestructura que serán impulsados por los productos Caterpillar. La estabilidad política también es un factor positivo fundamental para la empresa Caterpillar. Es probable que se produzcan proyectos importantes en paises determinados o en diferentes jurisdicciones cuando existe armonía política entre varios países. Por ejemplo, un gran obstáculo para las Acciones de CAT desde 2016 han sido los ambiciosos proyectos intercontinentales implementados por el gobierno chino.
  • Precios de las Materias Primas
    Caterpillar tiene una exposición masiva a los precios de materias primas como el petróleo crudo y el oro. Su maquinaria minera suele atraer demanda cuando los precios de estos productos básicos son altos. Es entonces cuando se anima a los mineros a realizar exploración y otras actividades mineras. Desde 2016, los precios del petróleo se han reducido particularmente y esto ha sido un enorme factor adverso para el segmento minero de Caterpillar. Sin embargo, los precios de las materias primas siempre han sido cíclicos a lo largo de la historia. Los inversores siempre pueden rastrear sus precios y determinar los mejores momentos para comprar, vender o mantener las acciones de CAT
  • Nuevos Mercados y Nuevos Productos
    Caterpillar es una empresa bastante madura, con un crecimiento saludable y una rentabilidad sostenida. Pero todavía hay espacio para el crecimiento tanto en los mercados en desarrollo como en los emergentes, donde existe un gran impulso hacia la urbanización. Esto requerirá importantes desarrollos de infraestructura, como carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, que abrirán enormes oportunidades para Caterpillar.

También existe una gran oportunidad para que Caterpillar despliegue nuevos productos que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes. La empresa ha invertido enormemente en investigación y desarrollo, especialmente en la digitalización de sus análisis predictivos. También existe una creciente demanda de tecnologías de automatización y Caterpillar puede tomar la iniciativa en áreas como la automatización industrial. La empresa también puede innovar en sus productos para hacerlos más eficientes y reducir su consumo de combustible.

Los Beneficios de Operar con CAT en la Plataforma MT5 de AvaTrade

  • Opere con un Broker galardonado y de buena reputación con regulación internacional en varias jurisdicciones.
  • Acceda al Trading Apalancado y a los Spreads Competitivos en una selección de potentes Plataformas de Trading como por ejemplo el Metatrader 5 .
  • Soluciones de Trading Automatizadas a través de AvaSocial, DupliTrade y ZuluTrade.
  • Venda en corto las Acciones de CAT a través de CFD.
  • AvaProtect ™ – Acceda a la solución de gestión de riesgos de AvaTrade.
  • Trading Central – Acceda al análisis de mercado avanzado

Incorpore CAT en su Cartera de Trading con AvaTrade. ¡Empiece a negociar hoy!