Acciones BP

Acciones BP
 Beyond Petroleum (BP Stock)

¿Ve una oportunidad comercial?

La compañía BP Plc. con sede en Londres, Reino Unido fue fundada el 14 de abril de 1909 por William Knoxx. Opera en todo el mundo como una compañía integrada de petróleo y gas y ofrece sus servicios a través de 3 grandes segmentos de negocio: Upstream, Downstream y Rosneft. El segmento Upstream incluye la exploración de petróleo y gas, y el Midstream incluye el transporte así como el almacenamiento y procesamiento. El segmento Downstream incluye el refinado, la fabricación, la comercialización y el transporte de productos finales a clientes minoristas y mayoristas. El segmento Rosneft interviene en diversas actividades de inversión y financieras relevantes para la empresa. Como se ha descrito anteriormente, BP tiene presencia en prácticamente toda la cadena de valor del petróleo, desde la exploración hasta el trading de petróleo. Pero esto no siempre fue así.

La empresa comenzó como Anglo-Persian Oil Company, una financiera y exploradora de petróleo en Irán. Posteriormente, la empresa evolucionó hasta convertirse en British Petroleum Company Ltd, obteniendo la marca BP a medida que se expandía continuamente por todo el mundo. Alrededor del cambio de milenio, BP puso más énfasis en las energías alternativas sostenibles. Esto también coincidió con un cambio de nombre a “Beyond Petroleum” (todavía BP) y también creó el icónico logotipo del “girasol verde”. BP Plc. forma parte de las “Big Oil”, término utilizado para describir a 7 de las mayores empresas de petróleo y gas del mundo que cotizan en la Bolsa. Para alcanzar una gran altura, BP ha realizado a lo largo de los años fusiones, asociaciones y adquisiciones estratégicas.

Entre las principales operaciones se destacan la mega fusión BP-Amoco de 1998 por un valor de 48.000 millones de dólares y la adquisición de Veba Oel AG en 2001 por un valor de 5.560 millones de dólares. BP salió a la Bolsa en 1977, cuando el gobierno británico (que en esa época tenía una participación mayoritaria en la empresa) decidió vender sus acciones. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo BP. Se encuentra en el sector de la energía, dentro de la industria petrolera e integrada. También cotiza en la Bolsa de Londres y en la de Fráncfort.

Historia de las Acciones de BP

A partir de septiembre de 2020, BP Plc. ha realizado 4 splits de sus acciones desde su salida a la Bolsa del modo siguiente: un 2 a 1 el 3 de julio de 1978; un 2 a 1 el 23 de junio de 1980; un 2 a 1 el 6 de junio de 1997; y un 2 a 1 el 4 de octubre de 1999. Las acciones de BP han tenido una suerte desigual en el mercado, y su precio siempre ha sido vulnerable a la volatilidad del mercado del petróleo. Antes del cambio de milenio, BP experimentó una subida de varios años, desde unos 20 dólares en 1994 hasta un máximo de unos 62 dólares en diciembre de 1999. Al entrar en el nuevo milenio se produjo un retroceso que llevó a la acción a un mínimo de unos 35 dólares en enero de 2003. Posteriormente, se produjo un fuerte repunte que llevó a la acción a imprimir sus máximos históricos en alrededor de 79 dólares en noviembre de 2007.

Los efectos de la crisis financiera mundial de 2008 golpearon duramente a la industria petrolera e inspiraron una caída de las acciones de BP hasta mínimos de unos 25 dólares en junio de 2010. Después, la acción intentó una recuperación gradual a medida que la economía mundial se recuperaba y consiguió imprimir un máximo temporal de unos 53 dólares en junio de 2014. Desde entonces, la acción ha luchado por acercarse a los 50 dólares, con el famoso desplome del precio del petróleo en 2016, que empujó el precio por debajo de los 30 dólares. En 2020, la pandemia de coronavirus inspiró una demanda mundial débil y proporcionó una enorme presión de viento en contra, asegurando que la acción siguiera cotizando en torno a los 20 dólares en septiembre de 2020.

¿Cómo Negociar las Acciones de BP?

Como gran empresa petrolera mundial, BP es uno de los valores más seguidos en los mercados financieros. Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de negociar acciones:

  • Aranceles y Acuerdos Comerciales
    BP opera en más de 70 países de todo el mundo, lo que hace que la empresa sea susceptible de sufrir posibles cambios en los aranceles y acuerdos comerciales establecidos en diferentes jurisdicciones. Estos posibles cambios pueden ser especialmente devastadores en la industria intensiva en capital en la que opera BP.
  • Cambios en la Política Legislativa y Fiscal
    El petróleo es prácticamente una de las materias primas más consumidas en el mundo. Al tratarse de una mercancía intrínsecamente vital, muchos países revisan constantemente su postura fiscal y legislativa para controlar su circulación y consumo. Cualquier cambio importante en este sentido puede tener un impacto significativo en los resultados del BP.
  • Demandas y Relaciones Públicas Negativas
    A lo largo de los años, BP ha tenido que hacer frente a los polémicos vertidos o derrames de petróleo y a las disputas de los ejecutivos de la empresa, que han propinado serios golpes a la imagen de la compañía. Es cierto que el cambio de nombre a “Beyond Petroleum” ha conseguido mejorar su imagen en general, pero la continuidad de sus operaciones en la industria petrolera hace que el riesgo de relaciones públicas negativas esté siempre a la vuelta de la esquina.
  • Lanzamiento de Nuevas Tecnologías
    Con la empresa centrada en las fuentes de energía alternativas, tanto los consumidores como los inversores siempre esperan el lanzamiento de nuevos productos sostenibles. Los lanzamientos de nuevos productos siempre proporcionarán vientos a favor a las acciones de BP. Los competidores de BP también son observados en este sentido, y si lanzan nuevos productos innovadores, las acciones de BP se verán presionadas a la baja.
  • Informes Periódicos de Ganancias
    El año fiscal de BP comienza desde enero a diciembre y la empresa publica informes trimestrales y anuales que ofrecen a los inversores información vital sobre la salud de la empresa. Normalmente, los informes, como las orientaciones positivas, pueden inspirar una subida de los precios de las acciones, mientras que los informes negativos, como las pérdidas significativas, pueden provocar una bajada de los precios de las acciones.

BP opera en una industria generalmente volátil e impredecible. Teniendo esto en cuenta, es prudente evaluar los factores anteriores por su impacto a corto y a mediano plazo en lugar de a largo plazo.

Información de Trading: Acciones de BP

  • Símbolo MT5: _BP
  • Horario de trading: De lunes a viernes (GMT) de 07:00 a 15:29
  • País: Reino Unido
  • Moneda: GBP
  • Bolsa: Bolsa de Valores de Londres
  • Spread típico: 0.13%
  • Unidades: Share
  • Tamaño mínimo de operación: 100
  • Apalancamiento:

¿Por qué Operar con MT5 con las Acciones de BP?

Aquí se explica por qué debería negociar con Acciones de BP con AvaTrade:

  • Broker Global y Galardonado
    AvaTrade es un broker multi regulado que goza de una gran reputación mundial. Puede contar con la seguridad y el apoyo cuando opere con BP o cualquier otro activo en nuestras plataformas.
  • Apalancamiento
    Opere con acciones de BP con un apalancamiento de hasta en AvaTrade y magnifique sus capacidades de trading.
  • Opere en Largo o en Corto
    BP es una acción principalmente volátil. Opere la acción como un CFD, ya sea que los precios suban o bajen.
  • Condiciones de Trading
    Opere con BP y otros activos financieros con spreads bajos, precios transparentes y una rápida ejecución en todo momento.
  • AvaProtect
    Utilice la exclusiva función de gestión de riesgos AvaProtect y opere con BP o cualquier otro activo financiero volátil con un seguro contra pérdidas.

¡Opere con la Acciones de BP en la Plataforma AvaTrade Ahora!

Preguntas Frecuentes sobre las Acciones de BP

  • ¿Por qué debería operar con Acciones de BP?

    BP es una de las empresas petroleras integradas y de gas más conocidas y más grandes del mundo. Sus actividades comerciales se extienden desde Asia pasando por Europa y África hasta América del Norte y del Sur. Es realmente un conglomerado mundial. Es considerada como una de las siete compañías “más importantes” de petróleo y gas, su actividad no solo abarca el mundo, sino todo el espectro del negocio energético, desde la exploración y la producción hasta la distribución y el refinado. Las acciones reflejan esto y tienen una gran liquidez. Además, tiende a cotizar en el canal, lo que la convierte en una buena opción para todo tipo de estilos de trading.

     
  • ¿Es BP la mejor acción integrada de petróleo para operar?

    El sector energético sufrió un gran declive en 2020, ya que la pandemia de coronavirus destruyó la demanda de productos de petróleo y gas. Sin embargo, algunas empresas petroleras y de gas fueron capaces de resistir el temporal y cabe esperar que salgan de este contratiempo más fuertes que nunca. A medida que la demanda de petróleo vuelva en el 2021 y probablemente también en el 2022, las principales empresas integradas de petróleo y gas, como BP, van a ser excelentes objetivos de negociación cuando los inversores celebren el retorno de la demanda de petróleo. No podemos decir que sea la mejor acción integrada petrolera para negociar, pero dado que todas las empresas petroleras y de gas se beneficiarán de la recuperación de la demanda de petróleo, BP estará entre las mejores.

     
  • ¿Cuál es la mejor estrategia para hacer trading con las Acciones de BP?

    Como se ha mencionado anteriormente, las acciones de BP tienden a operar en canales claramente definidos la mayor parte del tiempo. Esto hace que una estrategia de seguimiento de la tendencia sea muy buena, ya que el canal tenderá a una tendencia alcista o bajista. Los traders pueden dirigirse a los máximos y mínimos del canal, operando con ellos como niveles de soporte y resistencia, con la mejor estrategia de operar solo en la dirección de la tendencia. Los movimientos de ruptura no son demasiado comunes para las acciones, y suelen ser el resultado de acontecimientos importantes como alguna interrupción en el suministro de petróleo o la demanda de petróleo y sus derivados.