Acciones Boeing

Trade Boeing shares CFDs at AvaTrade

Acciones Boeing

Con sede en Chicago, Illinois, Boeing es una de las compañías aeroespaciales líderes en el mundo que está involucrada en el diseño y la fabricación de aviones comerciales y militares.

Comienza a operar Acciones Boeing en una Plataforma Regulada 

Boeing  también fabrica satélites, sistemas de defensa, vehículos de lanzamiento y proporciona diversos servicios de soporte, como logística basada en el rendimiento para la industria de las aerolíneas comerciales de la NASA y el ejército de los EE. UU.

En 1916, Boeing fue fundada por William Boeing, un antiguo comerciante de madera. Poco después, Boeing comenzó a vender lanchas rápidas a la Armada de los EE. UU., Lo que dio como resultado una relación comercial con el gobierno de los EE. UU. que aún sigue vigente. Boeing realizó su oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 13 de enero de 1978, donde se comercializo bajo el símbolo BA. Las acciones pertenecen al sector aeroespacial, en la categoría General de Aeroespacial y Defensa. La acción también es parte del índice Dow Jones Industrial Average .

A pesar de su amplia cartera, los productos más exitosos de Boeing han sido los aviones comerciales, y más particularmente, el 737 que fue el primer avión comercial que rompió la marca de 100,000 pedidos, una hazaña que logró en 2012.

Otro producto exitoso para la compañía es el avión 777 que fue lanzado por primera vez en 1995 por United Airlines. Boeing ha crecido hasta consolidar su posición dominante en el segmento de aviones de fuselaje ancho.

A lo largo de los años, el dominio de Boeing en su sector se ha logrado mediante las fusiones y las adquisiciones estratégicas. Los acuerdos más importantes incluyen McDonnell Douglas Corporation, Rocketdyne, Piasecki Helicopter, Hughes Satellite Electronics, Rockwell Aerospace International, Aviall Inc., Jeppesen Sanderson Inc., Argon ST Inc., North American Aviation y KLX Aerospace Solutions.

Cómo invertir en Acciones de Boeing

Como una de las acciones más seguidas y negociadas en el mundo, Boeing tiene una dinámica única que todos los inversores deberían conocer. Estos son algunos de los factores a considerar cuando se hacen inversiones con acciones de Boeing:

  • Aranceles y acuerdos comerciales
    Los productos de Boeing tienen un precio elevado y sus clientes casi siempre financian todas sus compras de la empresa. Boeing también opera un modelo de negocio único que involucra por completo pedidos anticipados. Si bien esto garantiza ingresos, también significa que los cambios en las tarifas y los acuerdos comerciales pueden llevar a la cancelación de pedidos ó incluso a una reducción en los márgenes de ganancia.
  • Nuevos productos Rollouts
    Boeing tiene un modelo exitoso de servicios de contratos de precio fijo y, en la mayoría de los casos, cuenta con una acumulación de pedidos que requieren un mínimo de 5 años para el servicio. Todavía es importante analizar los nuevos productos que lanza, porque si no se convierten en un éxito, significaría enormes sobrecostos osea que exceda al coste inicial para la empresa. También debido a los altos costos de sus productos, existen ciclos de ventas muy largos y los clientes pueden no ser fácilmente convencidos para hacer compras.
  • Ciclo económico
    Como se ve con el historial de acciones, Boeing está altamente expuesto al ciclo económico. Es importante evaluar los ciclos de auge y caída, y luego implementar la estrategia comercial adecuada en las condiciones prevalecientes del mercado.
  • Informes periódicos de ganancias
    El año fiscal de Boeing se extiende de enero a diciembre, y la compañía publica informes de ganancias trimestrales para mantener a los accionistas actualizados sobre su desempeño. Es importante realizar un seguimiento y un análisis exhaustivo de estos informes porque, a diferencia de la mayoría de las empresas, el desempeño de Boeing generalmente se evalúa al completar los pedidos existentes. Pero como inversionista, es prudente mirar más allá de la competencia de ejecutar contratos existentes y examinar más a fondo si las nuevas fuentes de ingresos o el crecimiento de los ingresos futuros son plausibles.

Como trader de CFD, es importante evaluar estos factores por su impacto a corto y mediano plazo. Esto le permitirá a uno elegir oportunidades comerciales de alta probabilidad, en lugar de examinar el comportamiento potencial de los precios a largo plazo.

Cotización de Acciones Boeing en Tiempo Real


Información de trading de acciones de Boeing
Símbolo MT4: #BOEING
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 13:00 a 19:59, hora de Londres, GMT
País: estados unidos
Moneda: USA
Apalancamiento: Hasta

¿Por qué negociar Acciones de Boeing con AvaTrade?

  • AvaTrade es un broker global, regulado, que garantiza que todos sus servicios de trading sean seguros y transparentes. Además, los fondos de los clientes se mantienen de manera segura en cuentas segregadas.
  • Al igual que con todos los CFDs de acciones, en AvaTrade puede invertir en acciones de Boeing con posiciones  largas o cortas según las condiciones del mercado. Esto puede ser una gran ventaja porque, como se mencionó anteriormente, las acciones de Boeing son extremadamente sensibles al ciclo económico.
  • Obtenga apalancamiento financiero de hasta: al operar acciones de Boeing  y disfrute de mayores ganancias con un desembolso de capital mínimo.
  • AvaTrade cuenta con spreads competitivos. Opere acciones Boeing junto con otras acciones globales con costos mínimos. Esto asegura que los márgenes de ganancia se maximicen.
  • Las plataformas de trading de AvaTrade son fáciles de usar, y se adaptan a los estilos de trading a corto y largo plazo. Esto significa que los inversores pueden beneficiarse de los movimientos de precios tanto si estos suben o bajan.
  • AvaTrade soporta estrategias de trading automatico. Esto ayuda a los inversores a copiar o reproducir las operaciones de otros traders.
  • Obtenga acceso directo a recursos educativos integrales de trading financiero, así como acceso a análisis de mercado diarios, consejos de expertos en trading y mas.
  • Operación multiplataforma para PC y dispositivos móviles.
  • Atención al cliente multilingüe, profesional y con capacidad de respuesta

Evolución de las Acciones Boeing

Desde que se hizo público en 1978, Boeing ha tenido 6 divisiones de acciones de la siguiente manera: 3 por 2, el 12 de marzo de 1979; 3 por 2 el 14 en marzo de 1980; 3 por 2 el 10 de Mayo del 1985; 3 por 2 el 12 de mayo de 1989; 3 por 2 el 18 de mayo de 1990; y 2 por 1 el 16 de mayo de 1997.

En 1990, las acciones de boeing superaron los $ 31 dólares por acción y posteriormente se hundieron en una tendencia bajista varios años hasta encontrar soporte en el año de 1993.

Después de 1993 la acción se mantuvo con una tendencia alcista, hasta llegar  alrededor de $ 60 dólares por acción. Debido a los efectos de la crisis financiera asiática en 1997, la acción tuvo una caída de alrededor de $ 40 dólares, sin embargo la tendencia alcista previa no logró romper la resistencia de 2001 y se cotizó a $ 66 dólares la acción.

En 2003, hubo una venta masiva de acciones lo cual hizo que bajaran a un mínimo histórico de $ 25 dólares por acción, posteriormente la acción de boeing tuvo un avance que la llevó  a $ 108 dólares en 2007.

La crisis financiera mundial de 2008 provocó las acciones boeing tuvieran una caída, sin embargo un año después en el 2009 el precio de las acciones se estabilizó alcanzando los $ 32 dólares por acción. Desde entonces, las acciones Boeing han estado volando a mayores alturas.

El año 2013 el precio de las acciones rompió record, alcanzando los $ 100 dólares. Durante el desplome del precio del petróleo de 2014 a 2015 solo  impulsó la cotización en  en 2018 logrando un récord histórico de $ 368 dólares por acción , lo cual generó una  valoración de la compañía en más de $ 210 mil millones.

A pesar de los cambios en el precio de sus acciones, Boeing ha sido un pagador de dividendos regular. Desde el cambio de milenio, Boeing ha pagado dividendos trimestrales incrementales de $ 0.14 dólares por acción en 2000 a un máximo de $ 1.72 dólares por acción en 2018.

El rendimiento de dividendos más bajo fue de 0.5% en 2011, mientras que el más alto fue en 2018. En el primer trimestre de 2016 tuvo un 3.7%. Como pagador de dividendos consistente y acciones de alto valor, Boeing probablemente se mantendrá en la lista de inversiones de muchos inversores.