Acciones Barrick Gold

Acciones Barrick Gold
Barrick Gold

Barrick Gold Corporation es una empresa minera de oro y cobre con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Es importante mencionar que la empresa fue fundada por Peter Munk en el año de 1983. En agosto de 2021, Barrick ya contaba con 16 yacimientos en trece países y se enorgullece de ser una empresa que opera activos mineros de primer nivel, es decir, activos de gran tamaño y con importantes recursos mineros. La compañía también puede presumir de un sólido balance que ha sido posible gracias a su continuo enfoque en la reducción de su deuda y sus costes de producción. Barrick Gold espera que estos sólidos fundamentos ayuden a garantizar un crecimiento sostenible en el volátil mercado de las materias primas, así como a lograr su misión declarada de convertirse en la empresa minera más valiosa del mundo.

Barrick Gold es un participante entusiasta y estratégico en el grupo de fusiones y adquisiciones. La empresa ha realizado unas cuantas compras de calidad en el sector de la minería y los metales, siendo la más notable la fusión de 2018 con Randgold Resources, en la que todas las acciones fueron adquiridas. Como asignador disciplinado de capital, Barrack Gold siempre está interesado en tener una cartera activa optimizada. Esto ha hecho que la empresa realice desinversiones rentables de activos no esenciales. La desinversión más importante fue la venta de Barrick Energy a Canadian Natural Resources por 173 millones de dólares.

Barrick Gold cotiza tanto en Toronto Stock Exchange, donde cotiza con el símbolo ticker ABX, como en New York Stock Exchange, donde cotiza con el símbolo ticker GOLD.

Historia de las Acciones de Barrick Gold

Barrick Gold nunca ha llevado a cabo un split de acciones en su historia y sus acciones siempre han sido atractivas en su industria.

El precio de las acciones de Barrick rondaba los 20 dólares a principios del milenio. La acción mantuvo una subida constante que la llevó a superar los 50 dólares en enero de 2008. Los efectos de la crisis financiera mundial de 2008 hicieron que la acción cayera por debajo de los 20 dólares en octubre de 2008. Posteriormente, la acción registró una impresionante recuperación que la llevó a imprimir un máximo histórico (en agosto de 2021) justo por encima de los 55 dólares en abril de 2011.

Este repunte se detuvo cuando los fundamentos negativos pesaron sobre la acción. La caída de los precios de las materias primas, la preocupación por el crecimiento chino y el fortalecimiento del dólar estadounidense hicieron que la acción cayera a mínimos de unos 6 dólares en septiembre de 2015. Desde entonces, la acción ha registrado una recuperación constante, situándose por encima de los 20 dólares en 2021.

La disciplina financiera de Barrick Gold ha garantizado que la empresa pueda ofrecer dividendos generosos y sostenibles a sus accionistas. Si bien las acciones de dividendos pueden ser volátiles a corto plazo, pueden ser muy lucrativas porque ofrecen un flujo estable de ingresos a los inversores.

¿Cómo Negociar las Acciones de ABX/GOLD?

A continuación mencionamos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer trading con las Acciones de Barrick Gold:

  • Cuestiones Legislativas y Fiscales
    Barrick Gold tiene grandes activos en múltiples jurisdicciones, lo que hace que la empresa sea vulnerable a los cambios legislativos y fiscales. Además, sus operaciones garantizan que la empresa se enfrente a diferentes retos que van desde las preocupaciones medioambientales y las leyes laborales hasta los impuestos mineros y otras cuestiones legales. Los cambios legislativos y fiscales positivos pueden inspirar una subida de los precios de las acciones, mientras que los cambios negativos podrían presionar la acción a la baja.
  • Precios de Materias Primas y Divisas
    Los precios de las materias primas son volátiles por naturaleza y esto tiene un gran impacto en el precio de las acciones de Barrick Gold. Los precios más altos de las materias primas aumentan los márgenes de Barrick Gold y en consecuencia, inspiran un precio más alto de las acciones, mientras que los precios más bajos de las materias primas limitan los márgenes de la empresa y presionan sus acciones a la baja. También existe un riesgo cambiario, con sus operaciones en múltiples países que son propensos a las tensiones políticas.
  • Relaciones Públicas Negativas y Demandas Judiciales
    Las actividades de Barrick Gold a lo largo de los años han generado titulares que han influido en el precio de las acciones. La empresa ha sido objeto de titulares negativos, como los derrames de metales, cianuro y mercurio, que han envenenado a las poblaciones humanas y dañado el medio ambiente. La empresa también ha sufrido demandas que han terminado en acuerdos de responsabilidad masiva que han afectado a su rentabilidad general. La mala publicidad y las demandas pueden presionar a la baja a las acciones de Barrick, mientras que los buenos titulares, como el cumplimiento de las normas ambientales, pueden inspirar confianza a los inversores.
  • Informes Periódicos de Ganancias
    El año fiscal de Barrick Gold va de enero a diciembre, y la empresa publica informes periódicos de las ganancias que ponen al día a los inversores sobre la salud y el rendimiento de el negocio. Las métricas clave a las que hay que prestar atención suelen ser las cifras de producción, las reservas probadas y probables, el coste de las ventas y las previsiones futuras. Unas buenas cifras son buenas para las acciones, mientras que unas cifras débiles pueden hacerlas bajar.

¿Por qué Operar con Acciones de Barrick Gold en la Plataforma MT5 de AvaTrade?

A continuación le explicamos por qué debería hacer trading con CFDs sobre acciones de Barrick con AvaTrade:

  • Marca Internacional
    AvaTrade es un broker internacional de Forex y CFDs con una excelente reputación, premiado, regulado y con licencia en varias jurisdicciones en todo el mundo.
  • Recursos Completos de Trading
    Mejore sus actividades de trading utilizando recursos exclusivos de AvaTrade como AvaProtectTM, AvaSocial y Trading Central.
  • Condiciones de Trading
    Opere con acciones de Barrick con precios transparentes, spreads competitivos y una rápida ejecución de las operaciones.
  • Negociación de CFDs
    Opere con acciones de ABX como CFD en mercados alcistas y bajistas.

¿Ve una Oportunidad para hacer Trading?¡Abra una Cuenta Ahora!