Acciones Astrazeneca

Acciones Astrazeneca
div>acciones astrazeneca

¡Aproveche las Oportunidades de Trading en AvaTrade!

Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica internacional dedicada a la investigación, fabricación y venta de medicamentos terapéuticos en las siguientes áreas: cardiovascular, oncología, renal, metabolismo y respiratoria.

La empresa se fundó en 1999, tras la fusión de dos empresas: Astra AB, una empresa farmacéutica sueca, y Zeneca PLC, una empresa de biociencia británica. La empresa se define a sí misma como una compañía dirigida por la ciencia, y en 2020 cobró especial interés público por ser una de las empresas que desarrollaron, ensayaron y lanzaron con éxito las vacunas COVID-19 que se utilizarían en numerosos países de todo el mundo.

La fusión de 1999 convirtió rápidamente a AstraZeneca en una de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo. Es reconocida como “merger of equals” (fusión entre iguales) y los inversores se maravillaron ante las proyecciones de un gigante mundial dispuesto a dominar un sector lucrativo. Un año después de la fusión, AstraZeneca anunció un aumento de más de 4.000 millones de dólares sobre unos ingresos de más de 15.800 millones de dólares.

AstraZeneca ha puesto un gran énfasis en la investigación y el desarrollo, por lo que la empresa cuenta con una envidiable cartera de productos que funcionan bien en sus respectivas áreas terapéuticas. Entre sus productos de mayor rendimiento en los últimos años se encuentran Tagrisso, Symbicort, Imfinzi, Farxiga y Lynparza.

Producto de una fusión, AstraZeneca también ha mantenido una cartera activa, realizando adquisiciones estratégicas y desinversiones. Las operaciones más notables incluyen la adquisición de Alexion en 2020 por 20 billones de dólares y la compra de MedImmune en 2007 por 15.6 billones de dólares. Una de sus desinversiones más importantes fue la venta de su negocio de ‘Small Molecule Anti-Infective’ a Pfizer por 550 millones de dólares.

AstraZeneca cotiza en tres Bolsas de Valores: Londres, Estocolmo y Nasdaq (US Tech 100). Las acciones cotizan con el símbolo AZN en todas esas bolsas.

Historia de las Acciones de AstraZeneca

Desde la fusión de 1999, AstraZeneca ha tenido un split (desdoblamiento de acciones): Un split 2 por 1 realizado el 27 de julio de 2015. Normalmente, los splits de acciones tienden a dar lugar a una mayor actividad de trading en la acción subyacente, con precios de acciones más bajos que ahora están atrayendo la atención de los inversores.

AstraZeneca es uno de los principales protagonistas de la importante industria farmacéutica, lo que hace que sus acciones sean una de las que hay que seguir en Wall Street. AZN cotizaba alrededor de los 20 dólares cuando se completó la fusión de 1999. El precio osciló alrededor a ese nivel durante un tiempo, pero el impulso alcista se aceleró a principios de 2005 y posteriormente consiguió superar la barrera psicológica de los 30 dólares a finales de 2006. El repunte se inspiró en una fuerte inversión en investigación que dio lugar a un par de “bestseller products” (productos más vendidos) en aquel momento, como Nexium. La acción se enfrentó entonces a numerosos desafíos, como la competencia de los genéricos, las demandas colectivas, las adquisiciones sobrevaloradas y la Gran Recesión de 2008.

La acción volvió a caer por debajo de los 20 dólares, con un mínimo impreso de 16 dólares en 2019. Desde entonces, la acción ha estado en gran medida en una tendencia a largo plazo, y en julio de 2020, logró alcanzar un máximo histórico justo por encima de los 64 dólares, ya que los inversores reaccionaron positivamente a las acciones de ‘Big Pharma’ que lideran el camino para salir del Gran Cierre o Gran Bloqueo inspirado en COVID-19.

AstraZeneca es la representación perfecta del eslogan: “Big Pharma, Big Dividends”. La empresa ha sido una generosa pagadora de dividendos desde su fundación, lo que convierte a las acciones de AstraZeneca en una lucrativa opción de inversión capaz de proporcionar un mayor crecimiento a los accionistas, así como una fuente de ingresos periódicos.

¿Cómo Negociar las Acciones de AstraZeneca?

Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de negociar las Acciones de AstraZeneca:

  • Políticas Legislativas y Fiscales
    AstraZeneca es un operador importante en un sector delicado y sensible en el que las cuestiones legislativas y fiscales tienen un gran impacto en los resultados. Con la vida humana en juego, existe un estrecho escrutinio normativo, mientras que el éxito puede verse directamente influenciado por factores legislativos como las aprobaciones, el impacto medioambiental y las patentes. Como empresa internacional, las cuestiones legislativas y fiscales pueden variar significativamente en las distintas jurisdicciones y dar lugar a proyecciones de ingresos inciertos.
  • Lanzamiento de Nuevos Productos
    AstraZeneca está impulsada por la investigación constante y el desarrollo científicos. Esto significa que los productos exitosos son capaces de impulsar fuertemente el resultado final, mientras que los fracasos pueden ser una enorme fuente de pérdidas, teniendo en cuenta las pruebas exhaustivas, la verificación y la aprobación necesaria para lanzar un nuevo producto. Durante el periodo de desarrollo y prueba de un nuevo producto (especially flagships), las acciones de AstraZeneca también son propensas a la volatilidad, ya que los inversores reaccionan a los titulares ó anuncios positivos y negativos. Un ejemplo destacable es el de los ensayos de 2017 de un medicamento contra el cáncer de pulmón, que hizo que las acciones perdieran más del 15% de su valor.
  • Competencia
    AstraZeneca se enfrenta a una dura competencia en la muy rentable industria farmacéutica y biotecnológica. Rivales como Pfizer, Abbvie, Eli Lilly and Co., Novartis AG y Johnson &Johnson tienen el potencia financiera y científica necesaria para suponer una amenaza significativa para los productos más vendidos producidos por AstraZeneca. Además, la competencia también proviene de los fabricantes de productos genéricos que se comercializan en el mercado a precios mucho más baratos.
  • Beneficios Periódicos
    El año fiscal de AstraZeneca va de enero a diciembre, y la empresa publica informes de resultados trimestrales y anuales para poner al día a los inversores sobre su rendimiento empresarial y sus perspectivas futuras. Por lo general, los fundamentos positivos inspirarán precios más altos, mientras que los fundamentos negativos presionarán las acciones a la baja.

¿Por qué Negociar con AstraZeneca en AvaTrade?

  • Broker de Reputación Mundial
  • Realice trading con AZN y eliga a un broker verdaderamente global que está regulado en varias jurisdicciones internacionales alrededor del mundo.
  • Trading con Apalancamiento
    Opere con acciones de AZN utilizando apalancamiento y disfrute de precios transparentes, spreads competitivos y de una ejecución rápida en todo momento.
  • Recursos de Trading Eficaces
    Impulse su actividad de trading con AZN, utilice los prácticos recursos de trading de AvaTrade, como la herramienta de gestión de riesgos AvaProtect™, el complemento de análisis automatizado Trading Central y la aplicación de trading social AvaSocial.

Dele a su cartera una dosis de Acciones de AstraZeneca. ¡Comience a operar en AZN en AvaTrade ahora!