Acciones Amazon

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Acciones amazon (AMZN)

Amazon fue fundada el 5 de julio de 1994 por Jeff Bezos como una tienda de libros por Internet con un capital inicial de $ 250,000 dólares el cual fue proporcionado por sus padres. En un par de meses, el negocio ya estaba generando ingresos de $ 20,000 dólares por semana. Amazon fue una de las primeras compañías grandes en vender libros a través de internet.

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En menos de 1 año, para ser precisos el 15 de mayo de 1997, Amazon celebró su OPI (Oferta Pública Inicial) cotizando bajo el símbolo AMZN en la bolsa NASDAQ a un precio de $18 dólares por acción.

Actualmente Amazon tiene su sede en Seattle, Washington y se distingue por ser la mayor empresa de comercio electrónico y computación en la nube del mundo, tanto en ingresos como en capitalización de mercado. Esto ha convertido a las acciones de Amazon en una de las más buscadas por los inversores de todo el mundo.

Reconocida como una empresa que está en continua innovación, los inversores de Amazon pueden confiar en que esto impulsará a la compañía a mantener su ventaja competitiva.

Evolución histórica de las acciones de amazon

  • Cuando Amazon se hizo pública en 1997, la acción se comenzó a cotizar a $ 18.00 dólares. Desde entonces, la compañía ha tenido 3 divisiones de acciones: “2 por 1 el 2 de junio de 1998”; “3 por 1 el 5 de enero de 1999“; y finalmente, “2 por -1 el 1 de septiembre de 1999”. Esto pone la oferta pública inicial ajustada dividida del precio de las acciones de Amazon en $ 1.50 dólares por acción.
  • Amazon ha tenido un tremendo crecimiento en la última década, pasando de menos de $ 80 dólares durante la crisis financiera de 2008 a $ 2,000 dólares por acción 10 años después.
  • Con respecto a los dividendos, Amazon nunca ha declarado ni pagado dividendos en efectivo a sus accionistas comunes. El gigante tecnológico tampoco ofrece actualmente un plan de compra directa de acciones.
  • La pregunta que muchas personas hacen es: ¿Por qué los inversores estarían interesados en una acción que no paga dividendos? El primer incentivo sería el aumento en el valor de la acción. En general, las acciones que no pagan dividendos frecuentemente aumentan su valor a una tasa más rápida que las que pagan dividendos.
  • Otro beneficio sería evitar la doble imposición. Los inversores están efectivamente protegidos de pagar impuestos hasta que decidan vender sus acciones. Muchas empresas que no declaran dividendos generalmente reinvierten una gran parte de sus ganancias en I + D y lanzan nuevos proyectos que pueden proporcionar un valor aún mayor para los inversores a largo plazo.
  • En el caso de Amazon, el precio alto de la acción significa que cualquier pago de dividendos significativo podría ser muy costoso para la empresa y obstaculizaría otras preocupaciones importantes, como la búsqueda actual de adquisiciones de alta calidad, la inversión en operaciones en curso y el pago de la deuda.
  • Amazon confía en el valor de sus acciones que están en continuo crecimiento, lo que mantiene a sus inversionistas más contentos en lugar de pagarles dividendos. Y podrían tener razón; ya que las acciones de Amazon son una de las más atractivas para los inversores.

Infografía: La fortuna de los que compraron acciones de Amazon cuando la empresa salió a Bolsa | Statista Más infografías en Statista

Factores que afectan la cotización de amazon

En Wall Street, Amazon es considerada como una acción de alto valor con muy buenas perspectivas para el futuro. Aun así, los precios de las acciones nunca se mueven de manera lineal, incluso en el gráfico de acciones de Amazon. A continuación, mencionaremos los factores a considerar cuando se negocian las acciones de Amazon:

Aranceles y acuerdos comerciales
Amazon.com es un mercado donde la mayoría de los vendedores operan utilizando un modelo de envío directo ó Amazon FBA (Fulfillment by Amazon) para que sus productos estén disponibles en el mercado de América del Norte. Muchos vendedores adquieren ó hacen que sus productos se fabriquen en jurisdicciones más baratas, como China. Luego los envían a los EE. UU. para que estén disponibles para la venta en línea. Es un modelo bastante sencillo, pero los cambios en los aranceles y los acuerdos comerciales entre las principales naciones pueden afectar los costos de los vendedores y en consecuencia, sus márgenes. Si resulta en pérdidas para los vendedores, Amazon.com puede incurrir en un impacto en sus ingresos.

Rendimiento de la competencia
Amazon opera en industrias de alto crecimiento, y esto naturalmente atrae a competidores de alto perfil. En el segmento de comercio electrónico, Amazon.com se enfrenta a la competencia de compañías como Alibaba, Otto, eBay y Flipkart. Su fuerte presencia en el sector minorista también atrae la competencia de minoristas dominantes fuera de línea como Walmart, Costco, Target, Kroger y Home Depot. En el segmento de transmisión de medios en línea, Amazon Prime Video se enfrenta a la competencia de Netflix y Apple iTunes y en el sector de alojamiento en la nube empresarial, gigantes como Microsoft y Google. Todos estos son competidores fuertes y siempre es sensato evaluar su desempeño en relación con el de Amazon.

Lanzamiento de nuevos productos / servicios
Como se mencionó anteriormente, Amazon es una compañía altamente innovadora con los fondos y la capacidad para lanzar nuevos productos e incluso realizar nuevas adquisiciones continuamente. Es importante evaluar cómo impactarán estas adquisiciones en su balance final, tanto a corto como a largo plazo. En los últimos años, los productos electrónicos de consumo han tenido un desempeño admirable, pero los inversionistas también deberían prestar atención a los proyectos moon-shot que podrían tener un impacto aún mayor en las acciones en el futuro.

Informes periódicos de ganancias
El año fiscal de Amazon coincide con el calendario anual, lo que significa que finaliza el 31 de diciembre. Es importante ver sus informes de ganancias trimestrales para establecer el rendimiento de las diferentes unidades de negocios, así como obtener una visión global. de las futuras perspectivas de negocio. Si bien muchos inversores tradicionales querrían tener una visión a largo plazo de las acciones, es vital observar estos factores mencionados con un enfoque a corto y mediano plazo en mente. Esto puede ayudar a los inversores a elegir oportunidades comerciales de alta calidad con la posibilidad de obtener ganancias en un período de tiempo más corto también.

Gráfico acciones amazon en tiempo real

Información de trading: Acciones amazon
Símbolo MT4: #AMAZON
Horario de negociación: de lunes a viernes, de 13:00 a 19:59, hora de Londres, GMT
País: Estados Unidos
Moneda: USD
Intercambio: NASDAQ
Apalancamiento: hasta:

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  • Tome Posiciones Largas ó Cortas – Dependiendo de la dirección en la que el mercado este tomando tendencia se pueden tomar posiciones de las acciones de Amazon.
  • Apalancamiento Financiero: Las acciones de Amazon tienden a estar fuera del alcance de muchos inversores minoristas con un precio que ronda entre los $1440 y $ 2,000 dólares por acción en 2018.  AvaTrade ofrece operaciones apalancadas de hasta en CFDs
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