Acciones Alibaba

Acciones Alibaba
Acciones Alibaba

Trading con acciones de Alibaba

Alibaba es la mayor empresa de comercio electrónico del mundo debido, fundamentalmente, a su indiscutible liderazgo del mercado chino. El 80% del comercio electrónico de China se realiza a través de las plataformas de Alibaba.

Alibaba fue creado en el año 1999 por el empresario chino Jack Ma. Desde su creación, Alibaba ha desarrollado diferentes plataformas de comercio electrónico. La primera, y más conocida, es la propia Alibaba, ideada como una plataforma “business-to-business”. Alibaba permite, por ejemplo, poner en contacto a empresas comerciales con fabricantes de todo el mundo para desarrollar cualquier tipo de producto.

Otras plataformas de comercio electrónico que también pertenecen a Alibaba son: Aliexpress, Taobao y Tmall. Además de estas plataformas, Alibaba también cuenta con un servicio similar a PayPal que se denomina Alipay.

Las acciones de Alibaba se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde el año 2014. Tras esta salida a bolsa, Alibaba se ha volcado en aumentar su presencia en el mercado norteamericano y europeo, estableciéndose como firme competidor de empresas como Amazon o Ebay.

Historia de las acciones de Alibaba

Las acciones de Alibaba comenzaron a negociarse en la Bolsa de Nueva York (NYE) en el mes de septiembre de 2014. El interés que despertó la salida a bolsa de Alibaba quedó demostrado en el día de su estreno por el elevado volumen de negociación y por la alta volatilidad que experimentó el precio de la acción.

El precio inicial de salida a bolsa para Alibaba fue de $68 USD. Sin embargo, debido a la fuerte presión compradora, la acción comenzó a cotizarse con un precio de $92,7 USD. En esa misma sesión la acción llegó a negociarse a cerca de $100 USD, para terminar cerrando en el entorno de los $94 USD.

Poco tiempo después de su estreno, en noviembre de 2014, la acción de Alibaba superó con claridad el nivel de los $100 USD, llegando a negociarse a $120 USD. Después de alcanzar este máximo, la acción sufrió un retroceso que llevó el precio a niveles inferiores al que se fijó para su salida a bolsa. En concreto, en septiembre de 2015, la acción de Alibaba bajó hasta los $57 USD.

Desde los mínimos del 2015 la acción desplegó una impresionante tendencia alcista que impulsó el precio hasta más allá de los $200 USD. Este nivel se consiguió superar en el mes de enero de 2018. Después de unos meses de consolidación, la acción realizó un movimiento correctivo que le llevó, con una alta volatilidad, a los $130 USD. Este mínimo se alcanzó en enero del 2019. Nuevamente, desde ese nivel, la acción de Alibaba volvió a demostrar su fortaleza durante todo el año 2019, cerrando dicho ejercicio de nuevo por encima de los $200 USD, en $212 USD.

Como se puede ver, en apenas cinco años el gigante chino de comercio electrónico ha multiplicado por dos el valor de sus acciones.

La valoración alcanzada en el año 2019 ha colocado a Alibaba entre las diez empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil.

Cómo operar con acciones de Alibaba

Desde su estreno en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Alibaba se encuentran entre las más populares para el trading con acciones. El crecimiento que ha tenido el precio de la acción, así como su volatilidad, han contribuido definitivamente a esta popularidad. Antes de comenzar el trading con acciones de Alibaba es conveniente estar al tanto de una serie de factores, debido a su influencia en el movimiento de la acción:

  • Cambios en las políticas comerciales y aranceles
    Cualquier cambio en los aranceles y en las tarifas que afecte al comercio de bienes y productos entre los principales países en los que opera Alibaba puede afectar a los ingresos de la compañía. Si se produce un aumento de aranceles entre dos naciones, el comercio de bienes entre las mismas se encarece, haciéndolo menos atractivo. Al disminuir el número de intercambios, también disminuyen los ingresos de las plataformas que facilitan dichos intercambios comerciales.
    Por este motivo, guerras comerciales como la establecida entre Estados Unidos y China deben ser seguidas muy de cerca en el trading de acciones de Alibaba.
  • Evolución de los competidores.
    El comercio electrónico es un sector que tiene un alto crecimiento. Por esta razón, la competencia entre las diferentes empresas que ofrecen plataformas de comercio on-line es muy grande. Además, cuanto mayor sea la implantación de una empresa de comercio electrónico en un mercado, más ventajas puede ofrecer dicha empresa a sus usuarios, lo que la hace más rentable.
    Los principales competidores de Alibaba son Amazon y Ebay. Además, en el segmento de pagos on-line, Alibaba también compite con PayPal.
    Cualquier evento o noticia que afecte negativamente a estos competidores podrá tener un efecto positivo en la percepción que tengan los inversores de Alibaba, lo que tendrá su impacto en el precio de la acción.
  • Informes trimestrales de resultados.
    Alibaba publica trimestralmente sus resultados empresariales. Las fechas de publicación de resultados deben ser muy tenidas en cuenta en el trading con acciones. Normalmente, la publicación de resultados suele definir tendencias a corto plazo en el movimiento de la acción que pueden presentar interesantes oportunidades de trading. Estos movimientos serán alcistas o bajistas en función de cómo reciba el mercado los resultados empresariales de la compañía.

Información de trading para las acciones de Alibaba

  • Símbolo de las acciones de Alibaba en la plataforma MT4: #ALIBABA
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 14:30 – 20:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: NYSE
  • Apalancamiento: hasta

Por qué operar CFDs de acciones de Alibaba con AvaTrade

  • Regulación internacional: AvaTrade es un bróker especializado en Contratos por diferencia (CFDs) que cuenta con licencias regulatorias en los 5 continentes.
  • Trading con apalancamiento: AvaTrade ofrece la opción de negociar CFDs con apalancamiento. El apalancamiento permite aumentar el resultado del trading tanto si el resultado es una ganancia como si es una pérdida.
  • Operativa a corto: La operativa con CFDs permite la venta en corto, lo que posibilita obtener una rentabilidad positiva no sólo cuando la acción de Alibaba sube de precio, sino también cuando el precio de la acción baja.
  • Mejores plataformas de trading: con AvaTrade es posible operar en las trading platforms más conocidas del mundo: MetaTrader 4 y MetaTrader 5.
  • Soluciones de trading automatizadas: tras definir unos parámetros personalizados, las soluciones de trading automatizadas de AvaTrade le ofrecerán las mejores oportunidades de trading conforme a dichos parámetros.

¡Comience ahora a operar con AvaTrade CFDs de acciones de Alibaba!