Acciones Adobe

Acciones Adobe
Adobe acciones

¿Ve una oportunidad comercial?

Trading con Acciones de Adobe

Con sede en San José, California, Adobe Inc. fue fundada por John Warnock y Charles Geschke en 1982. El nombre “Adobe” era una referencia al arroyo Adobe Creek; un arroyo de 14,2 millas de largo que corría detrás de la casa de Warnock en Los Altos, California. Adobe se constituyó originalmente en octubre de 1983 en California, y más tarde, en mayo de 1997, se reincorporó en Delaware como Adobe Systems Inc. Adobe salió a bolsa el 20 de agosto de 1986, cotizando en el NASDAQ con el ticker ADBE. La acción forma parte del sector de la Tecnología, en la industria del Software, bajo la sub-industria del Software de Aplicación. Adobe comenzó como un mero proveedor de tecnología, pero ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres más reconocidos en la industria del desarrollo de software, todavía en 2019. Opera a través de 3 segmentos de negocio principales: Digital Media, Digital Experience y Publishing.

El segmento de Digital Media proporciona herramientas y recursos de diseño creativo para que los individuos y las empresas los utilicen al crear, publicar o promocionar diferentes formas de contenido digital. El segmento de Experiencia Digital ofrece diversas soluciones que permiten la creación, gestión y ejecución eficientes, así como la optimización de estrategias de publicidad y marketing digital. El segmento de publicación ofrece soluciones de nicho y productos heredados en áreas como la impresión de alta gama, la impresión técnica y los servicios de aprendizaje electrónico.

Fusiones y Adquisiciones

Adobe revolucionó el sector de la impresión y el diseño y podría decirse que lo dominó durante años. La empresa siempre ha tratado de liderar, o al menos, seguir a la industria; y lo ha conseguido manteniendo una cartera activa mediante adquisiciones estratégicas directas e indirectas.

  • Adobe ha realizado más de 54 adquisiciones a lo largo de su historia, con acuerdos recientes notables como:
  • Omniture (1.800 millones de dólares), una empresa de marketing online y análisis web;
  • Neolane (600 millones de dólares), un proveedor de tecnología de marketing conversacional;
  • TubeMogul (540 millones de dólares), una empresa de branding digital;
  • Magento Commerce (1.700 millones de dólares), una moderna plataforma de comercio en la nube de código abierto y
  • Marketo (4.800 millones de dólares), un proveedor de software de automatización de marketing.

Historia de las Acciones de Adobe

Desde su salida a bolsa, Adobe ha realizado los splits divisiones de acciones: 2 a 1 el 23 de noviembre de 1988; 2 a 1 el 11 de agosto de 1993; 2 a 1 el 27 de octubre de 1999; 2 a 1 el 25 de octubre de 2000; y finalmente, 2 a 1 el 24 de mayo de 2005. Las acciones de Adobe han tenido una trayectoria general positiva en toda su historia. Inicialmente tuvo una tendencia lateral en sus primeros días de cotización, suprimida por debajo del precio split-adjusted de 10 dólares por acción. El auge de la tecnología en el cambio de milenio proporcionó vientos a favor que llevaron a la acción a un máximo de alrededor de 40 dólares en marzo de 2000. El posterior estallido de la burbuja tecnológica llevó a la acción a mínimos de unos 8 dólares en agosto de 2002. A continuación, las acciones subieron y consiguieron alcanzar un máximo de 45 dólares en noviembre de 2007, antes de que la Gran Recesión de 2008 provocara una caída de 16 dólares en marzo de 2009. La acción ha tendido a subir desde entonces, y consiguió imprimir su máximo histórico de 313 dólares en julio de 2019, antes de retroceder hasta cotizar a 265 dólares en octubre de 2019, con una capitalización de mercado de 130.000 millones de dólares.

Dividendos de Adobe

Adobe comenzó a pagar dividendos trimestrales en 1989, donde repartió 0,04 dólares por acción. En 1993 el importe de los dividendos alcanzó un máximo de 0,1 dólares por acción, antes de reducirse a solo 0,0125 dólares en 2005, que fue cuando Adobe dejó de pagar dividendos en efectivo. Algunas de las razones por las que el gigante del software eliminó el pago de dividendos fue por el coste administrativo y el esfuerzo asociados al proceso, así como la necesidad de explorar oportunidades de crecimiento utilizando cualquier flujo de caja disponible. Aunque los dividendos representan una parte de las ganancias de capital globales para un inversor, su ausencia no implica que las acciones sean malas. Las empresas que no pagan dividendos suelen utilizar el flujo de caja disponible para financiar oportunidades de crecimiento agresivos y reducir la deuda. Esto conduce a un crecimiento significativo de las valoraciones de las acciones a lo largo del tiempo, en comparación con las empresas que pagan dividendos. En el caso de Adobe, la acción cotizaba en torno a los 30 dólares cuando la empresa dejó de pagar dividendos, y la compañía imprimió su máximo histórico a un precio que casi se multiplicó por diez en octubre de 2019.

¿Cómo operar con las Acciones de Adobe?

Adobe ha sido una de las favoritas de Wall Street durante años debido a su crecimiento aparentemente eterno. Aun así, debes tener en cuenta lo siguiente a la hora de operar con la acción:

Rendimiento de la Competencia

Adobe se enfrenta a diferentes tipos de competencia en sus distintos segmentos operativos. Adobe ha dominado el area del diseño gráfico y creativo, sin embargo en sus diferentes segmentos de negocio operativos, se enfrenta a diferentes tipos de competidores como Corel, Foxit, Google, Microsoft, Oracle y CyberLink, entre otros. Es importante seguir el rendimiento de estas empresas en los nichos de mercado específicos en los que opera Adobe.

Lanzamiento de Nuevos Productos/Servicios

El ascenso de Adobe a la cima se ha dado gracias al lanzamientos importantes de nuevos productos a lo largo del tiempo, como PostScript, PDF y Photoshop. Ahora que la empresa opera en más áreas de nicho, es importante estar atento a los lanzamientos de nuevos productos o servicios. Los productos nuevos e innovadores de Adobe son capaces de provocar grandes avances en el precio de las acciones. Pero si los inversores perciben el producto de forma negativa o un competidor supera a la empresa en un lanzamiento de este tipo, la acción puede recibir un impacto en contra.

Informes Periódicos de Ganancias

El año fiscal de Adobe comprende de diciembre a noviembre, y la empresa publica sus informes de ganancias trimestrales con la finalidad de que los inversores evalúen la salud del negocio. Las cifras más importantes a tener en cuenta son el crecimiento de las ventas, el margen operativo y el flujo de caja. En febrero de 2019, la empresa hizo una transición de ofrecer licencias únicas a cobrar cuotas de suscripción periódicas. Como era de esperar, esto ha tenido un impacto positivo en sus ingresos, pero también aumentó algunos costes asociados a la gestión de una elevada base de suscriptores

Demandas y Quejas de Usuarios

Aunque Adobe es principalmente una empresa de software esta sirve al mercado global y está expuesta a enfrentar algunas protestas legales o públicas que pueden tener un impacto en el precio de sus acciones. Entre los incidentes recientes a los que ha tenido que hacer frente Adobe se encuentran una petición de “precios injustos” publicada y firmada por 10.000 clientes europeos en 2013, que pagaban más de 1.000 dólares más por los servicios en comparación con sus homólogos estadounidenses, y una demanda antimonopolio en 2011 por parte de un grupo de 5.000 diseñadores gráficos de Freehand.

Información de Trading: Accion de Adobe

  • Símbolo MT5: #ADOBE
  • Horario de negociación: lunes – viernes 13:00 – 19:59 hora de Londres GMT
  • País: USA
  • Moneda: USD
  • Indice: NASDAQ
  • Spread tipico: 0.13%
  • Tamaño mínimo de la operación: 0.1
  • Apalancamiento: Hasta

¿Por qué Hacer Trading con las Acciones Adobe en la plataforma MT5 de AvaTrade?

Las acciones de Adobe están disponibles para operar en la avanzada plataforma de trading MT5 de AvaTrade. A continuación le explicamos por qué debería considerar operar con Adobe y otros activos financieros en MetaTrader 5:

  • Amplia Selección de Activos
    MetaTrader 5 fue diseñado específicamente para acomodar múltiples tipos de activos financieros. En la plataforma MT5 de AvaTrade puede operar con una amplia selección de activos, incluyendo pares de divisas como el EURUSD; Acciones como Adobe; Materias primas como el oro y el petróleo crudo; Ìndices como el Dow Jones; Futuros; Bonos y ETFs.
  • Múltiples Tipos de Ordenes Disponibles
    Hay múltiples activos disponibles para operar en la plataforma MT5 de AvaTrade, también hay tipos de órdenes flexibles que le aseguran especular con los precios de sus activos favoritos de forma innovadora para limitar sus costes de trading y proteger sus beneficios. Además de las órdenes de mercado de compra/venta, puede operar con los siguientes tipos de órdenes pendientes: Stop de compra, stop de venta, límite de compra, límite de venta, límite de compra y límite de venta.
  • Herramientas de Análisis Completas y Eficaces
    Realizar un análisis de precios de los activos seleccionados es la base para identificar oportunidades de negociación lucrativas en el mercado. Hay numerosas herramientas y recursos de trading disponibles directamente desde la plataforma AvaTrade MT5, que ayudan a los operadores a mejorar significativamente sus análisis técnicos y fundamentales. Los analistas técnicos pueden añadir un número ilimitado de gráficos en sus áreas de negociación y aprovechar los 21 marcos temporales, los 38 indicadores técnicos y los 44 objetos gráficos. Por su parte, los analistas fundamentales disfrutarán de la integración de un widget de Noticias Financieras que transmite las noticias económicas relevantes de los principales sitios, así como del Calendario Económico que ayuda a seguir los principales acontecimientos económicos y políticos que pueden influir en los movimientos de los precios de diversos activos financieros.
  • Estrategias de Negociación – Cobertura y Compensación Permitidas
    Tanto la cobertura como la compensación están permitidas en la plataforma MT5 de AvaTrade. La cobertura permite a los operadores controlar sus riesgos mediante la apertura de múltiples posiciones comerciales opuestas en el mismo activo, como la apertura de operaciones de compra y venta en Adobe. La compensación permite solo una posición de comercio en un activo individual, con operaciones posteriores permitidas solo cuando se aumenta la operación, se reduce, se sale o se cierra. Con esta versatilidad, los operadores de MT5 pueden controlar sus riesgos en cualquier momento durante sus actividades de trading.
  • Ventajas de las Operaciones con Apalancamiento
    Se puede operar con acciones de Adobe en la plataforma MT5 de AvaTrade con un apalancamiento de hasta . El tamaño mínimo de la operación es de 0,1 lotes lo que significa que puede apostar cantidades muy mínimas y obtener una exposición a ganancias masivas al especular con el movimiento del precio de las acciones de Adobe. En otros tipos de activos, como los pares de divisas, AvaTrade ofrece un apalancamiento de hasta .

Abra hoy mismo una cuenta y comience a operar con CFDs sobre Acciones de Adobe. REGISTRESE AHORA. Cuenta Demo Gratis

Preguntas frecuentes sobre las acciones de Adobe

  • ¿Por qué debería hacer trading con las Acciones de Adobe?

    Adobe es uno de los principales actores en el sector del software empresarial, así como un líder en el software de medios digitales con su software de Photoshop. Compite con empresas como Salesforce, Oracle, SAP e IBM y ha tenido mucho éxito desde su creación. La acción está bien representada por compradores institucionales y ha mantenido una fuerte tendencia alcista durante casi una década. Cualquiera que busque beneficiarse del sector del software simplemente no puede ignorar a Adobe como una gran oportunidad de trading, especialmente en las caídas y retrocesos del precio de la acción.

     
  • ¿Es Adobe la mejor acción para hacer trading en el sector del software?

    Hay muchas oportunidades para operar en la industria del software, y las acciones de Adobe han estado entre las mejores opciones durante años. Mientras que otras empresas más pequeñas pueden sufrir más volatilidad en el precio de sus acciones, el crecimiento estable de Adobe ha hecho que operar con ella sea, si no una tarea fácil, al menos una más predecible. Los operadores que tienen la paciencia de observar los gráficos de las acciones y de apuntar a las entradas en los retrocesos han sido bien recompensados al negociar las acciones de Adobe, ya sea directamente o mediante el uso de CFD.

     
  • ¿Cuál es la mejor estrategia para invertir en Acciones de Adobe?

    Las acciones de Adobe responden bastante bien a las señales técnicas y a los indicadores, debido a lo anterior los operadores deberían poder utilizar varias de sus herramientas de análisis técnico para encontrar una buena estrategia que les permita operar con acciones de Adobe. Una estrategia sencilla de utilizar es operar con las medias móviles de 20 y 50 periodos como soporte y resistencia. Los operadores intradía pueden utilizar los gráficos horarios para lograrlo, mientras que los operadores de swing pueden preferir utilizar el gráfico diario para las entradas a largo plazo. Durante las tendencias alcistas, estos niveles pueden utilizarse como soporte durante las caídas, y durante las tendencias bajistas pueden servir de resistencia en los repuntes a corto plazo.