Acciones Accenture

Acciones Accenture

comprar acciones accenture

Trading con acciones de Accenture

Accenture es una de las principales empresas de consultoría y servicios profesionales de todo el mundo. El nombre Accenture deriva de la marca “Accent on the future”; acento en el futuro. Se puede decir que esta expresión recoge muy bien el enfoque en las nuevas tecnologías que siempre ha caracterizado a Accenture.

Accenture comenzó como la división de consultoría de negocios y tecnología de la firma contable Arthur Andersen a principios de la década de los 50. Desde sus orígenes, Accenture ha crecido hasta convertirse en una empresa multinacional de servicios profesionales que emplea a 470.000 personas en 120 países a lo largo de todo el mundo.

Accenture ofrece una amplia gama de servicios en consultoría, estrategia, digital, tecnología y operaciones.

Desde el mes de julio del año 2001, la acción de Accenture se negocia en el mercado de valores de la Bolsa de Nueva York.

Historia de las acciones de Accenture

La acción de Accenture cerró su primer día de negociación en unos $15 USD. En los siguientes años la acción siguió una tendencia alcista que la llevó en julio de 2007, seis años después de su debut bursátil, a cerca de $45 USD. Este nivel actuó como resistencia durante el año 2007 y 2008. Después de la crisis financiera el precio de la acción de Accenture retrocedió a $25 USD en el año 2009. Desde ese nivel la acción de la firma de consultoría se ha movido en una impresionante tendencia alcista.

Este movimiento alcista ha seguido la expansión de Accenture en todo el mundo, y el crecimiento de sus ingresos. En el período comprendido entre el año 2009 y el 2013 Accenture casi consiguió duplicar sus ingresos. En ese mismo período el precio de la acción multiplicó por más de tres veces su valor, pasando de $25 USD a $ 85 USD. El crecimiento del volumen de ingresos y, por tanto, del valor de la compañía, no se detuvo ahí. Durante el año 2016, Accenture aumentó considerablemente su volumen de facturación. En ese año el precio de la acción de la firma de consultoría consolidó los $120 USD.

El precio de la acción se mantuvo alrededor del nivel de los $120 USD hasta mediados del año 2017, en concreto hasta el mes de junio de 2017. En esa fecha la acción inició un movimiento con un fuerte impulso alcista que ha conseguido que, en apenas dos años la acción casi duplicase su valor y cotizara por encima de los $200 USD. Este fuerte movimiento alcista se vio interrumpido bruscamente a comienzos del año 2019 y en el primer trimestre del año 2020 generando situaciones de alta volatilidad en el precio de la acción. No obstante, a pesar de estos recortes puntuales, el precio de la acción se ha mantenido alcista, consolidando el nivel de los $200 USD, llegando a negociarse en el año 2020 por encima de los $220 USD.

Cómo operar con acciones de Accenture

El impresionante crecimiento del precio de la acción de Accenture desde que comenzó a negociarse en la Bolsa de Nueva York ha hecho que muchos traders se fijen en esta acción para realizar sus inversiones.

Como en cualquier otro producto financiero, en el trading de acciones influyen una serie de factores que deben ser conocidos de antemano. El conocimiento de cómo estos factores pueden influir en la variación del precio de la acción es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito en el trading de acciones de Accenture.

  • Noticias sobre proyectos.
  • Accenture tiene una cuota de mercado próxima al 5% de la industria mundial de servicios de consultoría de tecnologías de la información. La base de esta cuota de mercado es la contratación de proyectos de consultoría con empresas públicas y privadas en todo el mundo. En este sentido, la publicación de noticias relativas a contratación de importantes proyectos puede afectar positivamente al precio de la acción. Por el contrario, la publicación de noticias sobre proyectos fallidos puede provocar una variación negativa en el precio de la acción. Un ejemplo de esto último ocurrió en el año 2019 cuando se hizo público que Accenture no fue capaz de terminar un proyecto para la empresa de alquiler de coches Hertz que, además, demandó a Accenture por los perjuicios ocasionados.

  • Informes trimestrales de resultados.
  • La mejor manera de conocer la evolución de la cartera de proyectos de Accenture y los ingresos que estos proyectos reportan a la compañía es el análisis de los informes trimestrales de resultados.

    Accenture publica cada trimestre sus informes de resultados. Las fechas de publicación de estos informes son conocidas. Estas fechas suelen presentar buenas oportunidades de trading ya que la reacción de los inversores a la publicación de resultados suele venir acompañada de aumentos de volatilidad en el precio de la acción.

  • Análisis técnico.
  • El análisis técnico utiliza los gráficos que dibuja la variación del precio de la acción para analizar las tendencias de la acción. Además de los gráficos, el análisis técnico empleada indicadores para estudiar la fortaleza de los movimientos de la acción, que permiten predecir cambios en el signo de estos movimientos. Algunos ejemplos de estos indicadores son el ADX, el RSI, velas japonesas o el indicador estocástico.

Información de trading para las acciones de Accenture

  • Símbolo de las acciones de Accenture en las plataforma Metatrader 5: #ACCENTURE
  • Horario de trading: Lunes – Viernes 13:30 – 19:59 (Hora de Londres GMT)
  • País: Estados Unidos
  • Moneda: USD
  • Mercado de valores: New York Stock Exchange
  • Apalancamiento: hasta

Por qué operar CFDs de acciones de Accenture con AvaTrade

  • Bróker regulado: AvaTrade es un bróker de CFDs regulado a nivel mundial, lo que garantiza la seguridad en sus operaciones de trading.
  • Apalancamiento: con AvaTrade tiene la opción de operar los CFDs sobre acciones de Accenture con un apalancamiento de hasta . Este apalancamiento permite multiplicar por cinco sus resultados, ya sean positivos o negativos, con un menor desembolso de capital.
  • Mejores plataformas: AvaTrade pone a su disposición las mejores plataformas de trading: MetaTrader 4 y MetaTrader 5. Con estas plataformas el trading de CFDs con acciones es rápido y fácil por lo que no se perderá ninguna oportunidad en su trading con acciones de Accenture.
  • Soluciones automatizadas de trading: Además, con AvaTrade podrá utilizar estrategias de trading automatizadas, con las que podrá aprovechar todas las oportunidades que le ofrezca el mercado.
Además de Accenture, con los CFDs de AvaTrade podrá hacer trading con acciones de las mejores compañías del mundo como, por ejemplo, acciones de Tesla o acciones de Google.