Acciones ABBVIE

Negocie acciones de ABBVIE con Avatrade

Acciones ABBVIE

AbbVie (NYSE: ABBV) es una compañía biofarmacéutica con sede en EE. UU. Se fundó en 2013 como un spin-off de la compañía farmacéutica Abbott Laboratories.

Negocie acciones de ABBVIE con AvaTrade y disfrute de los beneficios de operar con un Broker regulado. ¡Empiece ahora!

Si bien AbbVie tiene su sede en los EE. UU., es una empresa global con más de 30,000 empleados en más de 75 países de todo el mundo. Está compañía esta orientada a la investigación, y ofrece terapias innovadoras para algunas de las enfermedades más difíciles, complejas y críticas que existen actualmente. La misión de AbbVie es que su equipo de expertos este dedicado de manera única a las innovaciones que conduzcan y aborden a los mejores tratamientos en las áreas de neurociencia, virología, oncología e inmunología.

La División AbbVie de los Laboratorios Abbott

Los Laboratorios Abbott (Abbott Laboratories) anunciaron el 19 de octubre de 2011 sus planes de dividirse para crear una nueva empresa que cotizaría en la Bolsa de Valores y que funcionaría como un fabricante de productos farmacéuticos basado en la investigación. Por otro lado planearon que los Laboratorios Abbott originales continuaran especializándose en una amplia gama de productos médicos y de salud, como productos nutricionales, equipos de diagnóstico y dispositivos médicos.

La división tuvo lugar el 1 de enero de 2013, y AbbVie apareció en la Bolsa de Nueva York al día siguiente con el ticker ABBV. Por cierto, las acciones de Abbott (NYSE: ABT) han experimentado un crecimiento masivo desde la división, pasando de $ 32.90 el 1 de enero de 2013 a $ 87.01 el 1 de enero de 2020.

El objetivo de dividirse en dos compañías independientes era permitir a los mercados evaluar el valor de las dos empresas por separado, así lo afirmo el CEO de Abbott Labs, Miles White. De acuerdo a White, los inversores podrían beneficiarse de las dos prioridades y perfiles comerciales estratégicamente diferentes. Si bien eso puede ser cierto, algunos inversionistas en ese momento sintieron que la división se hizo para proteger el valor del negocio de dispositivos de Abbot Labs de una pérdida de valor cuando expiraron las patentes de Humira, el producto estrella de esta empresa. Ese medicamento fue responsable de aproximadamente la mitad de los ingresos de las divisiones de medicamentos, y de hecho AbbVie ha visto disminuir las ganancias de Humira desde la expiración de la patente, ya que las alternativas genéricas han llegado al mercado.

Negocie acciones de ABBVIE con AvaTrade y disfrute de los beneficios de hacer trading con un Broker regulado. ¡Empiece ahora!

Historial de Precios de las Acciones de AbbVie

AbbVie comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 2 de enero de 2013, ahora en este 2020 la empresa esta cumpliendo un poco más de siete años activa. En ese tiempo, las acciones de AbbVie han experimentado altibajos. Si vemos cómo se ha comportado la acción en los últimos siete años, se pueden obtener algunas ideas para hacer trading, enfocándose en dónde se podría pensar que el precio de la acción se va a dirigir en el futuro..

Los accionistas de Abbott recibieron acciones de AbbVie el 12 de diciembre de 2012, en una base de 1: 1. El 2 de enero de 2013, las acciones de AbbVie se valoraron en $ 34.75 dólares por acción en la apertura de la negociación. La acción definitivamente tuvo un buen comienzo, ya que estuvo cotizando a un precio más alto constantemente en los siguientes 23 meses, alcanzando un máximo de $ 69.50 dólares en noviembre de 2014.

Negociando Lateralmente para las Acciones AbbVie

Después de noviembre de 2014, las cotizaciones altas de las acciones retrocedieron, llegando a $ 54.78 dólares en marzo de 2015 con una pérdida de aproximadamente del 20%. A partir de ahí, las acciones de AbbVie se dejaron de lado, cotizando en un rango de aproximadamente $ 50 dólares a $ 70 dólares durante los siguientes dos años. La acción finalmente salió del rango en junio de 2017, que fue el comienzo de un fuerte repunte.

Las Acciones de AbbVie se Volvieron Parabólicas

El rally de 2017 en las acciones de AbbVie fue provocado por la noticia de que la compañía pudo protegerse de los productos ó medicamentos biosimilares a Humira, cuya patente expiró en 2017. Esto significaba que AbbVie continuo recaudando ingresos de Humira, lo que contribuyó con aproximadamente dos tercios de los ingresos de AbbVie.

Después de salir de una comercialización consolidada a largo plazo de dos años, las acciones de AbbVie subieron rápidamente, de manera parabólica, con acciones que alcanzaron un máximo de $ 125.86 dólares en enero de 2018. El precio de las acciones se mantuvieron en esos niveles elevados durante un mes más, pero luego todo dio vuelta. La acción pasó los siguientes 18 meses cayendo y llegando finalmente a un fondo de $ 62.66 dólares en agosto de 2019.

Desde ese momento, las acciones han cambiado de rumbo, subiendo bruscamente en la segunda mitad de 2019. De frente al 2020, las acciones de AbbVie se cotizan en $ 88.17 dólares por acción para generar una ganancia de aproximadamente el 40% en solo cuatro meses..

Ideas para Operar con las Acciones AbbVie

AbbVie vio su primera caída en los ingresos de Humira en el tercer trimestre de 2019, pero los inversores no se inmutaron ya que los ingresos generales siguieron aumentando. La compañía tiene una nueva cartera de nuevos medicamentos y también está adquiriendo Allergan, que incluye el famoso Botox dentro de su portafolio de medicamentos. Entonces, ¿Cómo podemos negociar AbbVie en función a este conocimiento?

La compra de Allergan provocó el repunte que vio a las acciones de AbbVie ganar un 40% en los últimos meses de 2019. Obviamente, no podemos contar con nuevas adquisiciones para extender ese repunte en este momento, pero los inversores pueden sentirse algo calmados por el hecho de que Humira continúa disfrutando de su protección de patente en los EE. UU. hasta 2023.

Cotizando Lateralmente las Acciones AbbVie

A partir de enero de 2020, podemos ver en el gráfico diario que el rally inspirado en Allergan está claramente en su final, pero las acciones de AbbVie se aferran a sus ganancias. Desde mediados de noviembre de 2019, las acciones se cotizan lateralmente en un rango de $ 86 dólares a $ 90 dólares. Por supuesto, eso le da a un trader hábil la oportunidad de hacer trading en este rango, comprando en la parte inferior y vendiendo en la parte superior. También vale la pena señalar que la media móvil de 50 días para AbbVie se encuentra actualmente en $ 86.44 dólares y proporciona un soporte sólido.

Además de hacer trading dentro del rango, los traders más agresivos podrían buscar un movimiento de ruptura en cualquier dirección. Un cierre por debajo de la media móvil de 50 días sería una primera y muy buena señal para reducir las acciones de AbbVie. Alternativamente, un cierre por encima de $ 90.47 dólares sería una buena señal de compra.

En conclusión

AbbVie actualmente enfrenta cierta incertidumbre, desde el creciente número de alternativas biosimilares a su exitoso medicamento Humira, así como a los pros y contras de comprar Allergan por $ 63 mil millones de dólares. Incluso hay algunas preguntas sobre si los reguladores de los EE. UU. permitirán que se cumpla el acuerdo de Allergan. Todas estas cosas juntas hacen que AbbVie sea una acción difícil de analizar en este momento.

Afortunadamente, AvaTrade ha lanzado una nueva versión mejorada de Metatrader 5 que permitirá a los posibles traders de AbbVie analizar las acciones a profundidad, utilizando los 38 indicadores técnicos diferentes que se han incorporado a la plataforma MT5.

Información de Trading: Acciones AbbVie

  • Símbolo MT4 / MT5: #ABBVIE
  • Horario de Negociación: lunes a viernes de 14:30 a 20:59 GMT
  • Moneda:: USD
  • País: : USA
  • Intercambio: NYSE
  • Apalancamiento: Up to

Negocie acciones de ABBVIE con AvaTrade y disfrute de los beneficios de operar con un broker regulado. ¡Empezar ahora!