Comprar Acciones

comprar acciones

¿Cómo Comprar  Acciones?

Las acciones son uno de los productos financieros más comunes para familiarizarse con el trading online. Una acción es una parte del capital de una compañía. Cuando una compañía cotiza en un mercado bursátil, sus acciones son compradas y vendidas, como cualquier producto dentro de un mercado, el precio para comprar un acción o venderla es influido por el interés de los inversores para comprar dicha acción:

  • Cuando la demanda de compra de acciones de una compañía es mayor que la oferta de venta de dichas acciones el precio de la acción aumentará.
  • Cuando la demanda de compra es menor que la oferta de venta, el precio de la acción bajará.

Las estrategias de trading tratarán de sacar partido de estos movimientos para obtener un beneficio con la compra y venta de acciones o de productos derivados como los CFDs, que tengan como subyacente precisamente a dichas acciones.

  • Los productos derivados aportan más flexibilidad que la compra y venta directa de acciones, ya que se permiten obtener beneficios tanto de los movimientos de mercados alcistas como de los bajistas.
  • Estos productos permiten la operativa apalancada, por lo que es posible obtener una rentabilidad mayor que la asociada al capital inicialmente disponible. No obstante, esto también implica que el riesgo asumido es mayor, ya que las pérdidas podrían aumentar en la misma proporción.

 

Mercados financieros  donde se opera mediante acciones

Las acciones se cotizan en mercados financieros regulados, denominados bolsas de valores. Sin duda, el mercado bursátil más conocido a nivel mundial es la Bolsa de Nueva York, conocida popularmente como Wall Street. Sin embargo, hay otros mercados en los que podrá operar, ya sea a través de la compra de acciones o mediante el trading con productos derivados:

  • Mercados internacionales: Wall Street, la Bolsa de Londres, Euronext Paris, Bolsa de Frankfurt o la Bolsa de Tokio.
  • Mercados iberoamericanos: La Bolsa española, la Bolsa Mexicana de Valores, la Bolsa de Lisboa o la Bolsa de Santiago de Chile.

Pasos para comprar acciones

Para comprar y vender acciones o productos derivados en un mercado bursátil es necesario ser un participante inscrito y autorizado en dicho mercado. Estos participantes del mercado se denominan brókers. La mayoría de los inversores que desean hacer trading con acciones lo hacen, por tanto, de la mano de un bróker autorizado.

Dicho lo anterior, los pasos para obtener la máxima rentabilidad en sus operaciones de trading con acciones serían:

  1. Escoger el bróker adecuado
  2. Abrir una cuenta.
  3. Definir una estrategia.
  4. Comenzar a operar.

1 Escoger el bróker adecuado

Para poder hacer trading sobre acciones con éxito es fundamental elegir un bróker que pueda ofrecer garantías de seguridad y fiabilidad.

Para que esto sea posible deberá elegir un bróker regulado y tenga un reconocido prestigio.

AvaTrade es un bróker regulado a nivel mundial y su desempeño ha sido reconocido globalmente con multitud de premios y galardones.

2 Abrir una cuenta

Otro de los aspectos más importantes del trading sobre acciones es escoger adecuadamente la plataforma de trading que va emplear en sus operaciones. AvaTrade cuenta con algunas de las plataformas de trading más potentes, innovadoras y fiables del mercado.

Con ellas podrá hacer uso de múltiples gráficos, funciones de gestión y otras funciones para mejorar su experiencia general de trading. Además, podrá controlar directamente desde la plataforma toda su cartera de acciones.

Además de operar con un bróker regulado y premiado internacionalmente, abrir una cuenta con AvaTrade para realizar sus operaciones de trading con acciones le va a proporcionar las siguientes ventajas

  • Cuenta de demostración gratuita.
  • Soporte técnico y asesoría específica multilingüe para el mercado de divisas las 24 horas del día durante 5 días a la semana.
  • Inversión mínima inicial baja de tan sólo €100.
  • Apalancamiento de hasta .
  • Acceso a las plataformas más avanzadas del mercado: AvaTrader y Metatrader 4 que le permitirán operar desde cualquier dispositivo móvil.
  • Spreads muy competitivos.

Además, si abre cuenta con AvaTrade:

3 Definir una estrategia

Está claro que las acciones de empresas cotizadas, son el instrumento por excelencia de los mercados financieros. Sin embargo, ello no quiere decir que invertir en acciones sea fácil, ni mucho menos.

Es más, esta operativa tiene numerosos tipos de estrategias de inversión y herramientas disponibles, lo cual lo convierten en un espacio altamente complejo, en el cual se requieren altos conocimientos para poder controlarlo por completo.

Existen dos tipos principales de análisis a la hora de estudiar el mercado de acciones:

  1. Análisis fundamental: Con el que se intenta predecir los movimientos de las acciones en base al estudio de eventos económicos, sociales o políticos que puedan afectar a su cotización externos a la compañía, así como de la información financiera de la propia compañía.
  2. Análisis técnico: A través de este tipo de análisis se intenta predecir los movimientos de los precios (sobre todo a corto plazo) a través de la aplicación de ciertos algoritmos y cálculos, aplicados, en la mayoría de las ocasiones, sobre gráficos de precios y de volumen de títulos intercambiados.

4 Comenzar a operar

En el trading con acciones las tres formas más habituales para operar son:

  • Comprar acciones directamente. Quizás es la forma más conocida, pero no siempre es la más asequible. Para invertir en acciones en propiedad se requiere un importante capital inicial, así como bastante tiempo para poder rentabilizar la operación.
  • CFD’s
    La opción más popular y que ha ‘democratizado’ en mayor medida el trading con acciones. Al invertir con Contratos por Diferencia (CFDs), y gracias al apalancamiento, no se requiere una gran inversión de dinero inicial, mientras que los beneficios (así como las pérdidas) pueden superar esa inversión ampliamente. Además, el beneficio puede ser muy rápido. Por ejemplo es posible invertir en acciones tesla sin adquirir la propiedad de las mismas.
  • Futuros
    La inversión en futuros es una opción intermedia entre comprar acciones en propiedad y operar con CFDs, ya que requieren de una inversión económica intermedia, así como de un plazo medio para conseguir beneficios

¿Por qué el trading con CFDs es el más popular de los tres métodos?

Con AvaTrade es posible invertir en acciones mediante el trading con CFD de una manera sencilla y con las garantías que ofrece un bróker regulado y premiado internacionalmente.

Los CFDs son contratos mediante los cuales dos partes acceden a intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida de un activo, en este caso de la cotización una acción.

El trading con CFDs es el más popular para el trading con acciones por estas razones:

  1. Mediante el uso de las plataformas de trading disponibles en AvaTrade es posible realizar sus operaciones con CFDs de una manera ágil y eficiente, pudiendo obtener un beneficio en mucho menor tiempo que con la compra y venta de acciones.
  2. No es necesario disponer un elevado capital inicial. En AvaTrade Es posible comenzar a hacer trading con CFDs sobre acciones con tan sólo  Operando con CFDs no tendrá que abonar las tarifas ni comisiones asociadas a la compra de acciones.
  3. Además, con CFDs en posible obtener un resultado positivo tanto si las acciones aumentan como si disminuyen su valor.

Además, el mercado de CFDs está abierto las 24 horas del día, por lo que podrá operar en cualquier momento, no como en la inversión tradicional en bolsa, que depende del horario de apertura de la plaza bursátil en cuestión. Diversifique su trading operando en Forex.

Apalancamiento. Gracias al apalancamiento que ofrece AvaTrade de podrá conseguir ingresos (así como pérdidas) 20 veces mayores que su ingreso inicial.

Aprenda como operar con las siguientes acciones bursatiles:

Acciones Apple: Apple es la mayor compañía cotizada de todo el mundo, con un valor de 686.000 millones de euros a principios del año 2017. Por ello, las acciones de la gran firma tecnológica estadounidense son los títulos más codiciados de todo el mercado financiero mundial.

Acciones BBVA:El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es la segunda entidad financiera de España por volumen de activos,  El BBVA forma parte del IBEX 35, índice de referencia de la Bolsa Española y que agrupa a los 35 valores con mayor volumen de negociación del mercado español.

Accciones Telefonica: Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones privadas del mundo. Con sede en Madrid, Telefónica opera en 25 países, teniendo una fuerte presencia en Latinoamérica y en Europa.

Acciones Tesla: Tesla es una empresa estadounidense especializada en el diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos. A pesar de ser una empresa relativamente joven en el sector de la automoción, la capitalización bursátil de Tesla ha superado recientemente en valor a empresas tradicionales del sector del automóvil como Ford Motor Company.

Si no tiene experiencia previa con este tipo de operaciones,
Abra una cuenta de Demostración Gratuita.