IBEX 35

Sobre el IBEX 35

Los índices bursátiles son, sin dudas, uno de los mejores instrumentos para medirle el pulso a las economías. En el caso de España, el IBEX 35 es el índice de referencia de los 35 valores con más liquidez de las cuatro bolsas, es decir, las de Valencia, Bilbao, Barcelona y, por supuesto, la famosa Bolsa de valores de Madrid. Por esa razón es que usted escucha tan a menudo sobre “el Ibex”: lo que allí pasa es el reflejo del sentimiento de las empresas españolas de mayor relevancia. Formar parte de este selecto grupo es un privilegio reservado a grandes empresas como Caixabank, Enegás o Mapfre.

Es normal que las personas opinen, desde su percepción de consumidores, sobre los resultados de esas empresas, porque son las marcas que nos acompañan en la vida diaria. Pero es necesario estudiar los desempeños y estar atentos a los live charts (gráficos en vivo) de esas compañías para poder determinar, a ciencia cierta, cuál es su rendimiento. Es decir, cuál es su valor real de mercado.

Hacerse preguntas es siempre la mejor manera para empezar a entender. ¿Qué conglomerados están creciendo con mayor velocidad en España? ¿Cuál es el que ha crecido más en el correr de 2015? Conociendo o averiguando las respuestas, usted podrá empezar a interpretar con una perspectiva más ampliada el desempeño del índice que las reúne a todas, el IBEX35: su valor depende de forma directa del valor de las acciones que lo componen.

Gráfico IBEX-35 en tiempo real

El gráfico del Ibex-35 es la base para el análisis técnico, Con referencia a la evolución histórica del índice para poder predecir su curso. El IBEX-35 en el grafico de tiempo real ,se muestra aquí y se puede ver en diferentes plazos de tiempo para operarlo, ya sea a corto, medio o largo plazo.

Trading con índices y IBEX 35

Eso lo saben muy bien los inversores de CFD’s (sigla en inglés de contratos por diferencia), el mayor mercado mundial. Tal como se explica en nuestro sitio web, operar en CFD’s consiste en especular con el movimiento del precio de un activo, pero sin poseer acciones del activo en sí. En otras palabras, tradeando con CFD’s usted está prediciendo si el precio de determinada Materia Prima, Acción o Índice (como el IBEX 35 o el famoso Dow Jones) bajará o subirá determinados puntos en el corto, mediano o largo plazo. Traducir esa predicción en un trade es muy fácil: con un solo clic, usted puede participar, desde su casa, en los grandes mercados mundiales. Así, el Oro, el Petróleo (cuyo precio puede determinar la salud económica de muchos países), las acciones de las compañías top o los principales índices están al alcance de inversores de todo el mundo. De hecho, en este preciso instante, cualquier inversor puede analizar el gráfico en tiempo real y hacer trading con el IBEX 35.

Otra de las ventajas de invertir en CFD´s es la posibilidad de utilizar el apalancamiento. En Ava, usted puede hacer trading utilizando un apalancamiento de hasta x400. ¿Cuál es la ventaja de hacer trading apalancado? Muy simple: los inversores pueden abrir posiciones más grandes de las que podrían afrontar con su propio capital, lo que aumenta el potencial de ganancias de la inversión. Esta es una de las grandes razones por las que millones de traders eligen invertir en CFD’s y no comprar participaciones en las empresas. Ya sea por razones de tiempo, accesibilidad y/o por no contar con suficientes recursos, la mayoría de los amantes de los mercados no pueden convertirse en accionistas de sus empresas favoritas; los CFD’s, en cambio, democratizan los mercados porque permiten participar directamente en ellos, abriendo operaciones solamente minutos (o segundos) antes y después de los grandes eventos financieros. Operando con los CFD’S, el tiempo y la distancia no son factores que puedan obstaculizar las maniobras de los traders en este apasionante mundo.

Usted debe saber

Estar al tanto de las tendencias de los instrumentos (Análisis Técnico) como de la información macroeconómica y cualitativa de la economía (Análisis fundamental) es una de las mayores obligaciones de quienes deseen operar con éxito en los mercados.

Por ejemplo, los traders que operan con IBEX35 en tiempo real saben muy bien que que este, como cualquier otro índice, se verá influenciado por las noticias y eventos más relevantes. Los grandes anuncios de los Bancos Centrales o principales Políticos, así como los grandes sucesos internacionales, siempre inciden en las cotizaciones. Sin ir más lejos, las elecciones de España del próximo 20 de Diciembre afectarán directamente el precio del IBEX: pase lo que pase ese domingo, la cotización del índice español reaccionará con una suba o una baja en la apertura del Lunes.

Además del contexto económico internacional, como ya explicamos anteriormente los rendimientos de grandes marcas como Repsol, Telefónica o Santander siempre influenciarán dírectamente en el ánimo del IBEX35, uno de los grandes pistones de la Eurozona.

¡Por eso los índices son tan fascinantes! Porque allí, en sus entrañas, se puede decodificar gran parte del ADN económico de un país.

¿Pensó en hacer trading con el IBEX? Elija hacerlo con AvaTrade

Si los mercados son interesantes, tradear en ellos a través de los CFD’s lo es mucho más. Por eso, para aprovechar al máximo las infinitas posibilidades que se presentan cada día, Ava ofrece la posibilidad de abrir y cerrar posiciones con la mejor plataforma de inversión del mundo, el Meta Trader 4. Con él, así como con nuestra efectiva AvaTrade, podrá acceder a ejecuciones fiables e inmediatas en los momentos decisivos. De esta forma usted puede operar de forma transparente y segura, a sabiendas de que está trabajando con una empresa de prestigio internacional, regulada bajo estrictos requisitos y galardonada por la calidad de sus servicios.

Los spreads mínimos, y el alto apalancamiento con el que nuestra empresa decide confiar en sus traders, son elementos que permiten aumentar de forma exponencial el uso de nuestras plataformas.

Para empezar a disfrutarlas hoy mismo visite nuestra plataforma, abra una cuenta y descubra el fabuloso mundo del trading con CFD’s.