Trading de CAC 40

CAC 40

Presentamos el CAC 40, gestionado por el grupo bursátil Euronext, el CAC es conocido como el índice de referencia de la Bolsa de París. Oportunamente denominado el CAC -40 (CAC quarante), es un índice de capitalización libre del mercado flotante, que publica el rendimiento de los 40 valores más populares enumerados en la Bolsa de París, y los más usados ampliamente como indicadores del mercado de valores francés.

Historia del CAC

‘Compagnie des Agents de Change’es lo que significan las siglas “CAC”, desde que el grupo comenzó a operar originariamente en la Bolsa de París en 1801. Con la introducción de la Ley de Reforma del Mercado de Valores de enero de 1988, se abolió la “Compagnie des Agents de Change” y se incorporó la ‘Société des Bourses Françaises’ como compañía limitada. Sin embargo, el índice CAC, continuó con su nombre con 40 compañías cotizables más que después generó el nombre que conocemos hoy en día de CAC 40, denominado posteriormente ‘Cotation Assistée en Continu’.

En enero de 1988, el índice experimentó su mayor descenso histórico con 893.92. En septiembre de 2000 se registró una recuperación enorme, logrando un record en alza histórico de 6922.33 para el índice.

La familia del CAC se constituye de las compañías francesas más rentables, que da como resultado una capitalización total del mercado de 1.1 trillones de Euros. Las compañías más importantes incluidas son L’Oreal, BNP Paribas, AXA, Danone, Orange, Sanofi, Total, L’VMH, Airbus Group y Vinci, que oscilan entre capitalizaciones del mercado entre 5 millardos y 105 millardos de Euros.



Composición del índice CAC 40

‘Le Conseil Scientifique’ es el comité que lleva a cabo la selección y elección de los miembros que forman parte de los stocks del CAC 40 (aprenda como comprar acciones en bolsa). Involucrado en el proceso de la toma de decisiones del consejo se encuentra el regulador del mercado francés, el AMF (Autorité des Marchés Financiers), el Departamento del Tesoro francés y el Banco Central de Francia.

Para formar parte del CAC, los stocks de las compañías deben cumplir ciertos criterios y volúmenes bursátiles que están basados en las reglas de la Bolsa Euronext de (Parise Bourse), y, además, la compañía debe tener su sede principal en Francia.

La capitalización del mercado se basa en los valores del emisor y el requisito mínimo de un flotante libre de un 15%. El CAC 40 difiere respecto a esto de los índices mundiales ya que buscan la capitalización del mercado mientras que los otros, como el Nikkei 225 son índices valorados por los precios. Los índices de capitalización del mercado son revisados por el comité del índice, específicamente en el tercer viernes de septiembre de cada año.

Las 5 mayores compañías representadas en el CAC 40 y su porcentaje de capital en el mercado

Sanofi

12.19%

Total

11.96%

BNP Paribas

6.24%

LVMH

5.02%

Air Liquide

4.08%


Factores que influencian el precio del índice en general

El mayor controlador detrás del precio de un stock individual es la oferta y la demanda, las tendencias y cambios económicos y los eventos nacionales y mundiales. Sin embargo, los cambios dentro de una nación pueden ser lo más influyente en los índices de este país.

Los inversores pagaran probablemente más por el stock si el potencial de ganancias es sólido y los beneficios son consistentes. La salud de la industria en la que la compañía está involucrada es muy importante, la distribución de los productos y servicios y la necesidad de un apetito por la demanda. Aunque el rendimiento actual de la compañía es importante, las perspectivas futuras se observan de una manera más seria, ya que las inversiones se llevan a cabo generalmente para ganancias futuras.

Un precio del índice amplio se mueve generalmente de manera más suave que los valores individuales o los índices de un sector específico. Lo que significa que los inversores pueden beneficiarse de la diversificación debido a la cantidad de compañías enumeradas en el CAC 40. Los operadores entonces son capaces de ser titulares de varios stocks en un índice principal sin comprometer una gran suma de capital financiero.



Por qué operar con índices

Un índice de stocks personifica los valores de las mayores compañías de un país de una bolsa en particular. En este caso, el CAC 40 (CAC quarante) representa 40 de las mayores compañías que operan en la Bolsa Euronext de París. Como Francia es una de las economías líderes en Europa, el CAC es su indicador más sólido sobre el rendimiento económico.

Existen muchas ventajas a la hora de trading índices, están constituidos por varios stocks y hay un movimiento constante del mercado en cada stock. Esto pude contribuir a que su precio por valor sea relativamente volátil, y esto puede ocurrir cuando existen eventos económicos y políticos importantes que afectan al país en su totalidad. Por ejemplo, habrá más liquidez que valores. Los operadores todavía están expuestos al riesgo del mercado, sin embargo, con las operaciones con CFDs sobre indices y el CAC 40, operan a un nivel más bajo, ya que no son titulares del activo real y las inversiones se pueden apalancar hasta 400 veces. Los operadores pueden colocar una compra en el CAC 40 y si el precio sube antes de vender, éstos ganarán la diferencia del precio, si el precio cae, entonces mantendrán las pérdidas.

Información bursátil del CAC

  • Horario bursátil del CAC: De lunes a viernes, de 6:01 – 19:59 (GMT)
  • El CAC 40 se mueve en incrementos de 0.50
  • El requisito de margen es del 2%
  • El apalancamiento es 50:1
  • La operación mínima es 1
  • El CAC cotiza en Euros


Opere CAC 40 con AvaTrade

AvaTrade es una de las mejores elecciones que uno puede llevar a cabo a la hora de buscar un bróker. Al ofrecerle las herramientas de aprendizaje más accesibles, información bursátil, así como un servicio de atención al cliente durante todo el día.

  • Disfrute de la seguridad de operar con un bróker regulado internacionalmente
  • Operaciones bursátiles con el índice CAC
  • En corto o en largo – opere su punto de vista en el mercado
  • Plataformas MetaTrader 4 y AvaTradeAct para escritorio, tablet y móvil
  • Atención al cliente multilingüe las 24/5

Regístrese ahora en AvaTrade y disfrute de diferenciales competitivos, un alto apalancamiento y unas excelentes ofertas de bonos.