Trading de Algodón

Trading de algodon por CFDs con AvaTrade

La fibra esponjosa blanca conocida por todos nosotros como algodón, se ha cultivado en India durante más de 6000 años. Originada por la planta de algodón, es idealmente adecuada para los climas cálidos, semi-tropicales. Sus hojas están divididas en tres partes, acompañadas de semillas cilíndricas donde florece la fibra de algodón que después es procesada y utilizada como algodón y fibra de algodón.

Ventajas de operar algodón con AvaTrade

  • Un apalancamiento de hasta 33:1 en las operaciones CFD's sobre algodón
  • Operaciones en mercados durante 17.5 horas al día
  • Atención al cliente las 24/5 en 14 idiomas
  • Un bróker regulado internacionalmente

El mercado bursátil del algodón

El algodón como materia prima tiene muchas características, es fuerte, absorbente y duradero. Utilizado para elaborar ropa y tejidos ligeros y resistentes, se ha convertido en el tejido más comunmente utilizado en el mundo para la fabricación de ropa hasta la fecha. Por ello, la demada del algodón es sostenible.

Las operaciones bursátiles de algodón se llevan a cabo en la Bolsa de Valores New York Board of Trade exchange (NYBOT), aunque también opera en otras bolsas como la Zhengzhou Commodity Exchange (ZCE) y la Intercontinental Exchange.



Especificaciones del contrato:

  • Horario bursátil del algodón: 02:00 a 19:19 (GMT)
  • Margen: 3.00%
  • Spread: $0.05 sobre el mercado
  • Tamaño mínimo de operación: 10
  • Tamaño del contrato: lbs (100)
  • Símbolo en Bolsa: COTTON#2
  • Precio de cotización: centavos por libra
  • Tamaño de tick: $0.0001

Qué influye al precio del algodón

El clima y los patrones climáticos son los que, principalmente, afectan al precio de esta materia prima, al igual que con muchos activos subyacentes agrícolas. Tanto las inundaciones como las sequías tendrán un impacto masivo en el rendimiento de las cosechas, y debería tomarse en cuenta como un factor a la hora de operar con CFD de algodón. Los precios del algodón también pueden verse influenciados por textiles de competencia como su mayor competidor, la lana, y algunas fibras sintéticas como el poliester. El poliester, por ejemplo, es más fácil de obtener, además de ser más barato, lo que podría descender el precio del algodón considerablemente, como ocurrió con el movimiento de los futuros del algodón en 2003.

Los principales países que contribuyen al mercado y las operaciones bursátiles con algodón son: en primer lugar se encuentra China que produce 6.532 toneladas métricas, cerca del mismo se encuentra la India que produce 6.423 toneladas métricas y los productores de algodón estadounidenses que producen más de 3.553 al año.

Los países que consumen la mayor cantidad de algodón son China con un consumo nacional de 35.500 (100 480 lbs., de pacas) anulamente, India con 24.000 y Pakistán con 10.200. Se ha determinado que estos países son los mayores consumidores de algodón en el mundo, sin embargo, la mayoría de sus productos finales son revendidos a Europa y a todo el mundo.

Entender las operaciones con algodón

Recuerde siempre operar con materias primas con las que pueda mantenerse al tanto de sus componentes clave tales como el valor del contrato, los requisitos de margen y además conocer su símbolo “tick”(para este ejemplo, utilizaremos este: COTTON#2 @ 70.39).

El valor del contrato de la materia prima se basa en el precio actual del mercado, que se multiplica por el tamaño real del contrato. Para este ejemplo, digamos que el contrato de algodón es equivalente a 10.000 libras mulitplicado por $0.7039 por libra. Se producirá un movimiento del precio de 70.39 a 72.24.

($0.7224 – $0.7039) x 10,000 = $185 de beneficio en una posición a largo plazo o su equivalente con pérdidas en una venta en corto.



Empezar a operar CFD con AvaTrade

¿Sabé hacia qué dirección se dirigirá el mercado del algodón? Entonces, regístrese en AvaTrade y opera CFD sobre algodón con nosotros. ¡Disfrute de la mejor experiencia de trading con CFD online y un líder del sector!

Abra una cuenta ahora para disfrutar de sus bonos Forex de bienvenida, o pruebe nuestra cuenta demo libre de riesgos.