Órdenes de límite y stop

Las órdenes de límite y stop son aquéllas que se establecen sobre una posición abierta, con definición previa de la tasa de cierre de la posición para obtener ganancias o detener pérdidas de fondos en una posición abierta.

Órdenes de límite

Las órdenes de límite son las que se establecen sobre una posición abierta que cerrará una operación a una tasa definida previamente, lo que asegurará al operador sus ganancias. Se las conoce comúnmente como órdenes de “take profit” (toma de ganancias).

Órdenes de Limite

Órdenes de Stop Loss

Las órdenes de stop loss (stop de pérdidas) se establecen sobre una posición abierta que cerrará una operación a una tasa definida previamente, que se encuentra en una posición menos favorable que el precio actual de mercado. Se utilizan para establecer un límite a posibles pérdidas en una operación específica.



Órdenes de Trailing Stop

Las órdenes de Trailing Stop (tope dinámico) se establecen sobre una posición abierta. Este tipo de orden está diseñado para permitir que los operadores establezcan un punto de tope de pérdidas a un margen fijo del precio de mercado (el mercado de divisas FX por ejemplo). Si el precio varía a favor de la posición abierta, el punto tope cambiará de acuerdo a ello, manteniendo el mismo margen entre el precio de mercado y el stop loss.

Órdenes de Stop

¿Cómo se usan las órdenes de límite y stop?

Órdenes de límite

Cuando se abre una posición, hay varias opciones para establecer un límite.

  1. Localice la posición en la ventana de posiciones abiertas y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija Límite y establezca sus preferencias para la orden.
  2. En la hilera de la posición deseada, elija la columna de límite y haga clic en ella. Luego establezca sus preferencias para la orden de límite.
  3. En la pestaña operar elija el límite. Haga clic en la posición deseada en la ventana Establecer orden de límite. Luego establezca sus preferencias para la orden de límite.
Orden de stop y trailing stop:

Cuando se abre una posición, hay varias opciones para establecer un stop o trailing stop.

  1. Ubique la posición en la ventana de posiciones abiertas y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija Stop o Trailing Stop y establezca sus preferencias para la orden.
  2. En la hilera de la posición deseada, elija la columna de Stop o Trailing Stop y haga clic en ella. Luego establezca sus preferencias para la orden de límite.
  3. En la pestaña operar elija stop. Haga clic en la posición deseada en la ventana Establecer orden de stop. Luego establezca sus preferencias para la orden de stop o trailing stop.
Establecimiento de límites y Stops con órdenes de mercado y de entrada

Cuando se establece una orden de mercado u orden de entrada puede establecer órdenes de stop o tope dinámico por adelantado. Verifique la opción Establecer stop/límite predefinido y elija según sus preferencias.



¿Dónde puedo ver mi orden?

Su orden aparecerá en dos lugares:

  1. En la ventana Órdenes.
  2. En la ventana posiciones abiertas, en la hilera de la posición sobre la cual se estableció la orden, en la columna diseñada para su orden.

Exención de responsabilidad:

  • AVA garantiza que todas las Órdenes de límite se ejecutarán a la tasa especificada, no a una mejor.
  • AVA no garantiza Stop loss ni Trailing Stop. Si hay un movimiento importante del mercado y el precio actual de un instrumento afecta la tasa de Stop Loss o Trailing Stop del cliente, se ejecutará la orden a la siguiente tasa disponible.