Criptomonedas

criptodivisas

Criptomonedas – El nuevo oro

AvaTrade les ofrece ahora a todos los operadores, la oportunidad de operar con una amplia gama de las mejores divisas digitales, las 24/7.

Hoy en día, las criptomonedas se han convertido para muchas personas en una opción de inversión habitual y popular. El principal propósito de esta nueva tecnología es permitirle al público comprar, operar e invertir sin la necesidad de pasar por un banco u otra institución financiera. Las criptodivisas son muy volátiles y pueden ser rentables en la cartera de cualquier operador.

Las criptomonedas no son monedas físicas, son electrónicas, un activo digital que permanece como dato. La tecnología detrás de las monedas electronicas controla una gran parte de su valor, que mantiene con la nueva tecnología en un modo seguro a la hora de identificar y transferir el capital. La primera divisa digital que se presentó fue el Bitcoin y todavía hoy permanece como el estándar con el que el resto de las divisas se comparan. Siguiendo sus pasos, llegó el Litecoin, y hasta la fecha, ambos son las divisas mejor valoradas en el mercado. Existen otras divisas que también alcanzan valores de mercado de alto nivel com el Bitcoin y Bitcoin Cash, Dash, Ripple, Ethereum y Ethereum Classic, Monero y NEO.

Por qué operar criptomonedas con AvaTrade

AvaTrade ofrece spreads competitivos, sin comisiones por las transacciones, haciéndolas más rentables. Cuando opera con AvaTrade, está operando sobre los cambios de precio de la moneda digital, sin comprarla físicamente. Operar con AvaTrade garantiza que va a operar con un bróker 100% prestigioso, completamente regulado y de confianza. Algunas razones más para operar hoy con critpodivisas en AvaTrade son:

  • Comenzar a operar con tan solo $100
  • Beneficios con una amplia gama de las mejores criptomonedas del mercado bursátil
  • Tipos swap competitivos
  • Todos los pares se pueden operar en corto
  • Apalancamiento de hasta 20:1
  • Atención al cliente las 24 horas al día en 14 idiomas
  • Cotizaciones y gráficos reales para su referencia
  • Varias plataformas bursátiles para operadores de todos los niveles
  • Potente plataforma MT4 y AvaTradeGo, la última aplicación móvil vinculada a AvaTrade

A continuación encontrará una breve descripción de las mejores divisas disponibles para operar:

bitcoin trading

Bitcoin y Bitcoin Cash

Esta divisa mega-poderosa no solo ha abierto la puerta a otras divisas, sino que dirige el mundo de las criptodivisas con orgullo. Está controlada para asegurar que no se produce un excedente de Bitcoin, ya que se ha acordado una cantidad de emisión máxima de 21 millones de unidades. Cuando se presentó, el precio de un USD$1 era de 1,309 BTC. Sin embargo, las cosas han cambiado, y cuando el Bitcoin irrumpió la barrera de USD $2,000 en 2017, es decir que un BTC valía USD $2,000, fue ciertamente un hito significativo para Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin.

ethereum trading

Ethereum y Ethereum Classic

Ethereum es mucho más que tan solo una divisa – es como un ordenador gigante que acoge muchos ordenadores en todo el mundo. Ethereum puede responder a solicitudes realmente sofisticadas. Su capacidad de guardar programas informáticos revolucionarios proporciona a Ethereum una ventaja sobre el bitcoin y ha atraído la atención de muchos bancos en todo el mundo. Esto, junto a otros factores, ha conllevado un salto de esta criptodivisa en casi ¡un 1000% en este año!

ripple trading

Ripple

Ripple puede describirse como la red de pagos de última generación. Establecida originalmente para atraer a los líderes de la industria financiera, la divisa digital ha sido una tecnología líder, hasta ahora, solo por sí misma. Esta criptodivisa ha estallado en las últimas semanas, cuando en tan solo un día el Ripple avanzó un 71%.

dash trading

Dash

La popular criptodivisa, Dash, ha sido denominada por muchos como el Bitcoin 2.0. Este activo digital se creó para solucionar algunas de las partes más débiles del Bitcoin. Los programadores añadieron nuevas funciones al Dash, logrando que fuera más rápida y más anónima que su predecesor. En las últimas dos semanas, ¡el Dash ha aumentado su valor en más de un 100%!!

litecoin trading

Litecoin

Litecoin es similar al Bitcoin en muchas de sus características y es, además, una de las criptomonedas más veteranas de todas. De todos modos, existen dos diferencias principales entre el Litecoin y el Bitcoin: velocidad y cantidades. Mientras que se tarda 10 minutos en crear un bloque de Bitcoin, el Litecoin necesita aproximadamente 2.5 minutos para crear un bloque – lo que significa 4 veces más velocidad. Por lo tanto, Litecoin atrae a muchos usuarios y puede producir ¡hasta 4 veces la cantidad del Bitcoin! No obstante, Litecoin utiliza una criptografía muy compleja, lo que significa que es más complicada que las otras criptodivisas.

monero

Monero

Monero (XMR) fue creada en abril de 2014 y se centra en la privacidad, la descentralización y la escalabilidad. Es un sistema de divisas privado, seguro e ilocalizable. Monero utiliza un tipo especial de criptografía para garantizar que todas sus transacciones permanecen ilocalizables y sin vínculos al 100%. La palabra “Monero” procede del idioma Esperanto y literalmente significa “moneda”.

neo

NEO

NEO es la primera criptodivisa descentralizada de código abierto y plataforma de blockchain lanzada en China. NEO utiliza un algoritmo de blockchain único similar al modelo de Ethereum. Aunque la base es la misma, también apoya el comercio descentralizado, identificación y digitalización de varios activos.

Qué son las criptomonedas

Las criptodivisas son divisas digitales encriptadas que se transfieren entre pares. Están descentralizadas, lo que significa que no están controlados por ningún banco o institución gubernamental. Existe una secuencia de códigos encriptados transmitidos y almacenados sobre una red. Todas las transacciones se confirman y archivan en un libro de cuentas público. El sistema utiliza otras técnicas complejas para certificar y validar el proceso de mantenimiento de registros.
La falta de regulación de las criptomonedas significa que por naturaleza son altamente volátiles, y una inversión con ellas puede generar mucho dinero rápidamente. La razón por la que todavía no es aceptada por muchos negocios es, parcialmente, debido a su falta de regulación.
Existe un importe establecido de divisas digitales que se pueden crear, y eso es algo que está asignado de este modo desde el principio, por lo que una vez que se alcanza la cifra no se pueden producir más divisas.
La realidad es que el precio del bitcoin y del resto de las divisas digitales sube y baja por varias razones como la prensa, las noticias, los eventos y las declaraciones gubernamentales; actualmente cada vez más público las está empezando a utilizar, y por esa razón su precio está subiendo. Su imprevisibilidad la hace atractiva para muchos operadores. Más adelante, hablaremos sobre cómo gestionar las divisas y como pueden oscilar el precio por sí mismas.

Cómo se crearon las criptomonedas

En 2009, Satoshi Nakamoto encontró el modo de crear una moneda descentralizada y un sistema en efectivo sin una unidad central. Desde ahí, el bitcoin fue presentado al mundo como la primera divisa digital.
El “blockchain” es el libro contable mayor que registra y archiva todas las transacciones y actividades, operaciones y compras. Al mismo tiempo, requiere la validación de su propiedad. Técnicamente, una transacción no está finalizada hasta que no está añadida en el “blockchain”, lo que lleva unos minutos y además es irreversible. Durante el periodo de las transacciones, las unidades no están disponibles para su uso, lo que previene un gasto doble, fraude o duplicación.
Cada usuario posee una “cartera” con la información específica que los confirma como los propietarios de una criptodivisa determinada. Cada cartera de usuario les permite enviar y recibir divisas y actuar como el contable personal de las transacciones. Estas carteras están creada para ser muy seguras, no obstante, es recomendable tener en cuenta medidas adicionales y contraseñas para mantenerla aun más segura. Las carteras se pueden almacenar en la nube o en un disco duro interno. Los “Miners” actúan como los “registradores” para las comunidades de criptomonedas. A través de métodos técnicos, crean nuevas divisas y verifican los “blockchains”.

Por qué operar con criptomonedas

Existen muchas razones por las que las divisas digitales están ganando cada vez más popularidad e impulso en todo el mundo. Tienen un suministro limitado identificado y códigos de fuente que trazan el número exacto que se pueden operar. Los usuarios de esta divisa se benefician de un modo diferente a los usuarios de las divisas tradicionales. Por ejemplo, los gobiernos no pueden intervenir y los bancos no pueden congelar sus cuentas. Como hay un límite en la cantidad, las criptodivisas en ese sentido, son materias primas limitadas, más como los metales en lugar de una divisa habitual, y con el tiempo, su valor puede empezar a subir.
Son muy atractivas para personas que les preocupa el control directo de los bancos nacionales y los gobiernos. La privacidad y el anonimato son clave en la titularidad de estas divisas, algo que muchas personas aprecian. Es cada vez más difícil identificar las cuentas de los usuarios. Además, por lo general, las transacciones son más baratas que el uso tradicional de los bancos.
En general, las criptodividas pueden cambiar el mundo financiero, y por el momento todavía se está gestando todo su funcionamiento. Los usuarios de estas divisas todavía deben ser conscientes de sus limitaciones y volatilidad por ahora y en un futuro próximo. El flujo de su precio se define, en su mayor parte, por la demanda del mercado y gracias a los complicados códigos con los que trabajan, las criptomonedas son imposibles de falsificar. Están creadas para obtener una recompensa, aunque con un esfuerzo de inversión incierto. Los resultados a largo plazo todavía se desconocen, aunque cada vez va aumentando más su popularidad y en un futuro inmediato han entrado con paso firme y probablemente así continuarán.