Indicadores Económicos de Estados Unidos

Existen múltiples indicadores económicos en los Estados Unidos. Al fin y al cabo, es la economía más grande del mundo. Aquí se muestran algunos de los indicadores que más se siguen y que debe conocer.

Nombre Descripción Fecha
Non-Farm Payrolls (Nóminas No Agrícolas)  Número total de trabajadores estadounidenses remunerados excluyendo a los empleados del gobierno y agrícolas. Se publica el primer viernes de cada mes.
Balanza comercial o Déficit comercial de Estados Unidos Es el total de la diferencia entre las exportaciones e importaciones. Se publica el día 10 de cada mes a las 8:30 h EST (hora de la costa este de Estados Unidos).
IPC (Índice de precios al consumo) Utiliza una cesta de productos para medir la inflación. No incluye las partidas de alimentos ni energía. Se publica el día 15 de cada mes a las 8:30 h EST (hora de la costa este de Estados Unidos).
Informe ISM de manufacturas Es un informe sobre la producción de la industria de los EE.UU. y lo publica el Institute for Supply Management. Se publica cada mes a las 10:00 h EST (hora de la costa este de Estados Unidos).
Confianza del consumidor de Michigan Es un indicador que mide la confianza del consumidor en la economía de los EE. UU. Este indicador se basa en una encuesta mensual a 5.000 hogares de los Estados Unidos. El informe preliminar se publica el día 15 de cada mes. El último martes del mes se publica el informe definitivo.
PIB (Producto Interior Bruto) Indica la producción total de bienes y servicios del país. Sus cifras se publican con frecuencia trimestral y anual. Cada mes se revisan los datos trimestrales y se publican al final del mes.
Nuevos pedidos a fábrica Indica la cifra de pedidos a fábrica para su entrega inmediata y en el futuro. Este indicador se ajusta estacionalmente.
PPI – Productos terminados Mide la inflación a nivel de los fabricantes. Este indicador no incluye servicios. Se publica sobre el día 15 de cada mes.
Índice de desempleo de los EE. UU. (%) Número de personas desempleadas en los Estados Unidos, expresado en forma de porcentaje (proporción). Se publica el primer jueves de cada mes.
Permisos de construcción de viviendas Es el número de viviendas nuevas que han recibido permiso para construirse. Se aplica tanto a viviendas individuales como a edificios de viviendas. Se publica el tercer martes de cada mes.
Producción industrial Mide la producción industrial de las fábricas, minas y empresas de suministros de los EE. UU. Mide la capacidad, los recursos disponibles y el crecimiento. Se publica el tercer martes de cada mes.

Viviendas nuevas
Es el número de construcción de viviendas nuevas en los EE. UU. Se publica sobre el día 17 de cada mes.