paladio

Trading de Paladio

El Paladio es uno de los metales más extraños del planeta. Las operaciones con CFD (¿que es CFD?) sobre Paladio han sufrido grandes cambios con los años, y han aumentado en más de un 500% desde principios del año 2000.

  • Apalancamiento de hasta un 50:1 en los CFD de Paladio
  • Disponible para operar 23 horas al día
  • 30 veces más extraño que el oro
  • Soporte las 24/5 en 14 idiomas
  • Bróker internacional completamente regulado

El mercado del Paladio

El mercado del Paladio está abierto desde 23:00 hasta las 21:59 GMT, de lunes a viernes, y se opera en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). La mayoría del Paladio extraído, que es alrededor del 60% del producto en su totalidad, va a parar a la industria automovilística. Otros consumidores de Paladio son la joyería, la industria electrónica y la odontología. El precio del Paladio se determina frente al USD, a pesar que la gran mayoría del Paladio extraído no procede de Paladio estadounidense. El paladio se contabiliza en onzas Troy, y la cantidad mínima que se necesita para comenzar una operación es una onza.

Precio del paladio

Qué influencia el precio del Paladio

Como uno de los metales más extraños que existen en el planeta, su precio ha registrado fluctuaciones que podrían no ser habituales en la mayoría de los instrumentos. Desde un precio de 168 USD en 2001, el paladio subió a 858 USD en 2005 – en un periodo de 4 años aproximadamente, el cambio fue de más de un 500%. Por tanto, ¿qué es lo que causa tales cambios en el precio del Paladio?

  • Como Rusia suministra prácticamente el 50% del uso mundial del paladio, y el otro 30% es proporcionado por Sudáfrica, poseen el control sobre el mercado y todo ello puede afectar su precio. Otra cuestión es que Rusia se niega a revelar cuánto paladio tiene almacenado y cuánto es extraído, por lo tanto, no sabemos cuánto suministrarán en los próximos años. Unas estimaciones bajas pueden proporcionar la subida del precio.
  • La política general y el estado de la economía pueden siempre afectar a los diferentes mercados, sin embargo, el hecho de que solo dos países sean los principales proveedores de dicho metal, añade aún más los riesgos existentes. Cualquier cambio que afecte a alguno de ellos, especialmente a Rusia, puede causar una conmoción en el mercado del Paladio. Es importante recordar, que, con frecuencia, los metales están vinculados unos a otros, por lo que un cambio dramático podría además generar como resultado el cambio en los precios de otros metales a su vez.
  • Como hemos mencionado antes, más del 60% del uso del Paladio está destinado a la industria automovilística. Cuanta más personas compran y usan vehículos, el precio del Paladio subirá ya que la demanda sube. Además, es naturalmente cierto que a su vez existen otras industrias consumidoras de Paladio, pero como la automovilística es la mayor con una importante diferencia, es la que más afecta su precio.

Operar Paladio con AvaTrade

Como es un metal extraño y único, el Paladio mantiene algunas opciones excitantes. Su volatilidad no es muy alta y los operadores todavía se encuentran favorecidos a la hora de operar con el Paladio. Con esto en mente, AvaTrade ofrece a sus clientes operar con este instrumento extraño y exclusivo, mientras que disfrutan de los mejores servicios al cliente proporcionados por AvaTrade. Regístrese hoy en AvaTrade, reciba un bono Forex y comience a operar con más de 250 instrumentos bursátiles, incluido el Paladio y también otros instrumentos bursátiles poco habituales.