nikkei 225

El Nikkei (Nikkei heikin kabuki) 225, también conocido como el Japan 225, es el índice del mercado de valores de la Bolsa de Tokio (TSE). La primera vez que se calculó el Nikkei fue en 1950 (retroactivo a mayo de 1949), y es la media más ampliamente cotizada de los stocks japoneses; actualmente se calcula a diario por el periódico Nihon Keizai Shimbun (Nikkei).

La naturaleza prominente del índice permite a muchos productos rentables estar vinculados a los valores del Nikkei 225, que es un indicador de la situación económica y el movimiento en Japón. EL Nikkei, al igual que el Dow jones de EE.UU., es un índice con peso en los precios, y consiste en las 225 mayores compañías japonesas cotizables procedentes de una serie diferente de industrias. Esto ofrece a los inversores y a los operadores un panorama del sentimiento de inversión en relación a los valores japoneses.

Historia del Nikkei

Denominado originalmente el ‘Nikkei Dow Jones Stock Average’ de 1975a 1985, se estableció al principio como parte de la reestructuración del sector industrial japonés después de la Segunda Guerra Mundial. La Bolsa de Tokio se estableció en 1878, y durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés se unió a la Bolsa de Tokio con otras compañías líderes para formar en aquel momento la Bolsa de Valores Japonesa (JSE). Casi al final de la guerra, a finales de agosto de 1945, la JSE fue clausurada y en mayo de 1946 la Bolsa de Tokio volvió a abrir de nuevo bajo la tutela de la nueva Ley sobre el Mercado de Valores.

A últimos de los años 80, Japón experimentó un ciclo económico que presenció un rápido aumento (50%) de la apreciación del Yen japonés, y para frenar una posible recesión, el gobierno utilizó estímulos fiscales y monetarios. El valor del terreno, así como los precios de los stocks fluctuaron durante este momento y se recuerda que durante 1985-1989, estos activos triplicaron su valor, y la TSE era responsable del 60% de la capitalización global del mercado de valores.
A principios de los 90, la burbuja explotó y el primero en verse afectado fue el JPY que descendió un tercio de su valor en ese año. Hasta octubre de 2008, el Nikkei operó por debajo de 7,000 registrando un 80% de caída desde su mayor alza en diciembre de 1989. Con la ayuda del Banco de Japón y una inyección económica proporcionada por el gobierno, el Nikkei se recuperó entre junio de 2012 y junio de 2015, aunque todavía se encuentra por debajo en un 50% de su mayor alza en 1989.

Composición del índice

El Nikkei 225 se compone de 225 valores seleccionados entre las compañías japonesas de primera categoría, basado en una revisión anual de estos constituyentes que puede cambiar según sus resultados. Una vez que se decide que una compañía ya no formará parte del índice, ésta se elimina del mismo y se añade una nueva siguiendo un procedimiento denominado “Sustitución extraordinaria”.
Una vez al año, en septiembre, se lleva a cabo una selección basada en el balance del sector y la liquidez de la compañía; el Nikkei posee 6 categorías de sectores que se han consolidado por las 36 clasificaciones industriales del índice.

Las 5 mejores compañías representadas en el Nikkei 225 y su capital de mercado (USD)

Factores que influencian el precio del índice en generalDebido a su historia, el índice Nikkei 225 es famoso por ser el índice más volátil, además de ser propenso a agudizar los movimientos del mercado, hundiéndose, rebotando y recuperándose. El vínculo del precio del Nikkei con EE.UU. se debe mayormente a las exportaciones japonesas a Estados Unidos. Cuando opere con el Nikkei, es siempre inteligente estar atento a los mercados estadounidenses, porque lo que influencia a EE.UU., probablemente lo hará también en el Nikkei. Además, las operaciones con el Nikkei 225 necesitan ejecutarse en paralelo para aquellos operadores que siguen los movimientos de los mercados estadounidenses, así como los de sus índices.El Nikkei es extremadamente sensible a los acontecimientos mundiales, como la inestabilidad política, las guerras, las noticias económicas y financieras, así como, los desastres naturales. Los referentes económicos como las tasas de desempleo, la subida de los tipos de interés, las cifras del PIB y la creación de empleo son factores influyentes principales, especialmente cuando estos cambios ocurren en Estados Unidos.Información bursátil del Nikkei

  • El horario bursátil del Nikkei es de lunes a viernes de 23:46 – 06:24 y 07:31 – 17:54 (GMT)
  • El Nikkei se mueve en incrementos de 5.00
  • El requisito de margen es de un 2%
  • Apalancamiento de un 50:1
  • La operación mínima es de 100
  • La divisa del Nikkei es el Yen japonés

Operar el Nikkei 225 con AvaTradeAl abarcar los mercados mundiales, AvaTrade le proporciona una de las carteras más grandes de índices de valores con las que operar.

  • Disfrute de la seguridad de operar con un bróker regulado mundialmente
  • Operaciones bursátiles con el Nikkei
  • En largo o en venta en corto – opere con su punto de vista sobre el mercado
  • Plataformas MetaTrader 4 y AvaTradeAct para escritorio, tablet y móvil
  • Atención al cliente multilingüe las 24/5

Regístrese ahora en AvaTrade y disfrute de spreads competitivos, un apalancamiento alto y oferta de un bono de bienvenida excelente.

EMPRESAS CAPITAL EN EL MERCADO
Toyota Motors 172 Millardos
Sumitomo Mitsui 117 Millardos
Nippon Telegraph $ Telephone 91.3 Millardos
NTT Docomo 89.6 Millardos
KDDI 72.9 Millardos